' El Rincón Zaragocista: POSIBILIDAD DE ASENTARSE EN LA ZONA ALTA

sábado, 11 de enero de 2014

POSIBILIDAD DE ASENTARSE EN LA ZONA ALTA



Mañana el Real Zaragoza se enfrentará a las 18:15 al Alcorcón en el estadio de La Romareda, partido que se retransmitirá a su vez en La Sexta. 

¿Quién diría que tras el mal comienzo de temporada y viendo como ha transcurrido ésta, pudiéramos finalizar la primera vuelta en puestos de playoffs?, pero así es, la sorprendente victoria contra el Sporting ha metido de lleno al conjunto aragonés en la batalla para el ascenso, a tres puntos de las plazas que suben directamente. Ahora depende del Real Zaragoza el mantenerse en la lucha, los dos partidos en casa, frente Alcorcón y Hércules, pueden ayudar a dar el empujón definitivo que el club tanto necesita.

Todo comienza por ganar al Alcorcón, del que tenemos muchas cosas que decir. En lo extradeportivo, ha habido un cambio en la directiva del club, Duchatelet, quién posee varios clubs de fútbol, entre ellos el Standard de Lieja y el Charlton Athletic, se ha hecho con el lote mayoritario de acciones. En lo deportivo, el club madrileño visita La Romareda con varias bajas: la marcha de Nagore al Levante, las sanciones de Ángel Sánchez y Héctor Verdes y las lesiones de Manu Fernández, Sergio Mora y Serrán. Ausencias que merman un Alcorcón que no deja de dar la sorpresa en copa, esta semana se impuso por 1-0 al Español de Aguirre.

El Alcorcón, como bien ha nombrado Herrera, es el segundo equipo menos goleado de la categoría, con 16 goles en contras, estando detrás del Deportivo con 14. Pero también tenemos que decir que es el equipo que menos dianas registra a su favor, 17, la mayoría a balón parado. Pero a pesar de ser un equipo sólido en defensa, si la conexión Barkero-Roger funciona, es posible pillarle la espalda a sus centrales, jugadores seguros, de gran envergadura, pero no excesivamente rápidos.

La lista de convocados del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Mario Paglialunga, Acevedo, Víctor, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Diego Rico y Tarsi. Destaca principalmente las bajas de Henríquez, quién se está recuperando de una gripe, y de Suárez. 


Se prevé que Paco pueda hacer modificaciones respecto al once que obtuvo la victoria en el Molinón, pudiendo salir de inicio Abraham en el lugar de Diego Rico, Luis García por Cidoncha y Laguardia por Arzo, recordemos que tanto Luis García como Víctor Laguardia regresan de su partido de sanción. Y que aunque el rendimiento de Arzo en su debut fue correcto, hubo que sustituirle frente al Sporting ya que acabó agotado, por lo que suponemos que hasta que mejore su condición física, Laguardia va por delante en las rotaciones.

La victoria contra el Sporting nos dio optimismo, la victoria contra el Alcorcón podría asentar las bases de un proyecto que hasta ahora ha navegado a la deriva.

¡¡Vamos Real Zaragoza, a por los tres puntos!!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario