' El Rincón Zaragocista: ARTÍCULOS RINCONEROS #23 CELTICG ON THE ROAD

lunes, 27 de enero de 2014

ARTÍCULOS RINCONEROS #23 CELTICG ON THE ROAD

Artículos Rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos!
CelticG ejerce de reportero y nos relata cómo vivió su desplazamiento para el Mirandés - Real Zaragoza.



Empezamos el viaje con mal pie, en todos los desplazamientos que habíamos hecho habíamos perdido y ya antes de acomodarnos en el coche me di cuenta de que había olvidado la entrada. Fueron sólo dos horitas de viaje más parada pero se nos hicieron eternas, teníamos ganas de ver cómo pintaba aquello y la verdad es que no defraudó. Nos hablaron de un bar llamado Bar España en el mismo Miranda a 10 minutos andando del campo y allí que fuimos. Menudo crack el dueño. Del barrio de las Delicias, con la foto de Solans padre, alineaciones de la Recopa entre otras, las típicas tapas de barril con frases, etc. Muy ambientado la verdad. Además cuando empezaron a escucharse cánticos dentro del bar puso canciones zaragocistas, nos dijo que "todos los fines de semana iban a tocarle los cojones pero nadie podía con él". Fuimos a dos o tres bares más y parecía plaza San Francisco en Domingo de partido, allí por donde pasabas había banderas y camisetas del equipo, espectacular. Los lugareños muy amables, ningún mal gesto a pesar de que nos hacíamos notar.
 En el campo más de lo mismo, un fondo a rebosar de zaragocistas, que hasta la policía tuvo que bajar a gente a pie de campo detrás de las vallas por seguridad. La grada local también estaba repleta. Por desgracia el campo no es muy grande e imagino que al estar acostumbrado a ver el fútbol en La Romareda, en la parte de arriba, pues no me enteré de mucho. Quizás alguien que lo suela ver abajo se enteró de más, pero yo ni veía movimientos ni nada, solo piernas. De todas formas únicamente por el ambiente mereció la pena.
Destacar que durante la Agapitada la gente del Mirandés aplaudió y al final del partido gritaban "Zaragoza, Zaragoza", correspondidos después por un "Mirandés; Mirandés". Con el dudoso penalti y habiendo perdido tiene bastante mérito actuar así. En definitiva, un 10 para la gente y el viaje que no me importaría repetir pero eso sí, ¡en Primera!

10 comentarios:

  1. Pero.. ¿quién ****** es Celticg? Me ha gustado el relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas quitao la pregunta CR, Celticg tenías q haberte puesto una foto del gatito para identificarte hombre.
      Por lo demás que la afición del Mirandés apoyará al Real al final del partido es para aplaudir y digno de elogio, eso si q es una afición con señorío, no como otras q antes del partido q grandes somos y cuanto nos queremos y si luego pierden o el arbrito les perjudica, sois unos chorizos, es una verguenza etc etc..
      Por lo demás Celticg me ha encantado tu artículo, alegra leer sobre esos zaragocistas en otras tierras como el del bar (q grande con la foto del Solans padre), en fin q espero q si haces otros desplazamientos sigas haciendo estos reportajes que están muy bien.

      Eliminar
    2. Enhorabuena por el artículo, por el viaje y por lo bien que lo tuviste que pasar. Creo que el hecho de que no te enteraras mucho del partido no tiene nada que ver con la ubicación en el campo, sino con lo que habías ingerido antes de entrar en el estadio. Bueno, mejor dicho, antes de salir del bar España...

      En cuanto a lo que dice Rino sobre los zaragocistas en otras tierras, yo no soy de los que viajan constantemente. Más bien, siempre que mi bolsillo y la parienta quieren, que no suele coincidir. Pero lo que sí puedo decir es que cuando hemos salido, solemos visitar bares a tutiplén, y fuera de Zaragoza he visto muchos más de los que pensáis con símbolos zaragocistas. Para mí eso es lo que hace grande a un club, no el número de camisetas que vende de su estrellita o si salta más alto que otro. Es algo que no se adquiere a fuerza de ganar un año sí y otro también un título español o europeo (que eso es lo fácil), algo que no se puede comprar, como una puta camiseta con el 7 a la espalda...

      PD: Cualquier parecido con la realidad es "pura coincidencia". Habréis visto que no he dicho nombres... Cada uno que ponga el que quiera.

      Eliminar
    3. Por cierto, mi enhorabuena a la afición del Mirandés por la actitud que nos cuenta CelticG. Han demostrado algo que era muy difícil: superar a la del Sporting. En mi ranking de aficiones ejemplares, la del Mirandés ocupa el lugar de honor. Lástima que no fuesen todas igual...

      PD 2: CelticG, ¿es alguno de la foto? ¿Alguien lo sabe? Quiero decir de la primera foto...

      Eliminar
    4. yO creo fatu q si se vieran los vasos de cerveza sería el q ya lo tiene vacío jajaja

      Eliminar
  2. Buenas, un buen artículo.
    Ojala como dices fueran todas las aficiones iguales es una autentica pena que no reine la calma y el respeto entre los aficionados de otros equipos.
    Un saludo y sed buenos

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Prometo otro para Soria seguro y puede que para Alcorcón, estamos negociando con las parientas..

    ResponderEliminar
  4. Celtic, ya te vale, podéis quitar los coloretes esos que os tapan la cara, que no tenéis 12 años, y la ley no lo prohíbe x-P. Por el resto, fenomenal, me ha gustado mucho la narración, da gusto el buen rollo que te encontraste :-). En cuanto a eso, aficionados hay de todos los gustos, habrá sportinguistas que nos quieran más y menos, lo mismo pasa aquí, así que no le doy importancia a determinados partidos o hechos, aunque bien es cierto que encontrarte una unanimidad en un campo a favor del sentimiento zaragocista es para poner los pelos de punta. A otro viaje nos apuntamos con Celtic jaja.

    ResponderEliminar