' El Rincón Zaragocista: EL PÁNICO REGALÓ DOS PUNTOS

domingo, 20 de octubre de 2013

EL PÁNICO REGALÓ DOS PUNTOS


No se auguraba un partido fácil para el Real Zaragoza, el Deportivo no sólo había puntuado en sus últimos 4 encuentros ligueros, sino que además no había encajado ningún solo gol en ellos. Así que el Real Zaragoza salió a esperar al rival, hasta el punto que se acabó durmiendo. Herrera innovó debido a las sanciones con un doble pivote formado por José Mari y Movilla, el primero aun cumplió, aunque sigue pecando de ingenuo en esas faltas innecesarias que acaban suponiendo un problema, de una de ellas encajaría el conjunto maño el gol del empate. Movilla sin embargo, se mostró desacertado durante todo el partido, cometiendo pases imprecisos que pudieron costarnos algún disgusto más.

Durante la primera parte, Montañés ni apareció, Víctor retornó una vez más a su individualismo y el único que pareció entrar en el partido fue Barkero, quien dispuso de la mejor ocasión en un lanzamiento de falta.

En la segunda parte, el Real Zaragoza tropezó con el resultado a favor, el Deportivo se había volcado hacia la portería de Leo Franco, pero en una de esas ocasiones aisladas en las que decimos que un equipo te la puede liar, ocurrió, pero para alegría nuestra, gol de los aragoneses. Saque de esquina, que remata Álvaro y que Víctor empuja en el segundo palo. Sin haber realizado méritos, el partido se ponía de cara, 0-1 en el minuto 79.

Aún iba a ponerse más favorable la situación con la expulsión de Luisinho en el minuto 81. Sin embargo el conjunto maño, no supo manejar el partido con el resultado a favor y con superioridad numérica. Paco preparaba la entrada de Laguardia cuando el jugador deportivista fue expulsado, ya habían entrado previamente Cidoncha y Tarsi. Seguramente el cambio que tenía planeado era por Víctor, pero al lesionarse Montañés tuvo que sustituirlo a él. Ahí es cuando entra el debate, en los últimos partidos en los que el Real Zaragoza había tenido el resultado a favor, Montañés volvía a las defensas rivales locas en los minutos finales, pero en vez de ser sustituido por otro jugador de las mismas características para fijar a los centrales, dio entrada a un defensa más, por lo que el equipo retraso líneas en vez de abrir el campo, encajar un gol era cosa de tiempo. Así lo hizo el Deportivo cuando Borja Bastón remató sin oposición alguna en el minuto 90 el rechace de una falta, dando el definitivo empate a 1.

Sobre la aparición de Tarsi, pues poco que decir, quizás porque el escenario no era el más favorable para el jugador, pero es bueno que vaya cogiendo minutos y adquiriendo confianza con el primer equipo para poder ver las capacidades de este chaval.

Ficha Técnica:

Real Zaragoza: Leo Franco, Abraham, Paredes, Álvaro, David Cortés, José Mari, Movilla (Cidoncha min 60), Barkero (Tarsi min 66), Víctor, Montañés (Laguardia min 84) y Henríquez.

Deportivo: Germán Lux, Laure, Alex, Bergantiños, Insua, Luisinho, Wilk (Luis Fernández min 78), Arizmendi (Núñez min 53), Juan Domínguez, Culio, Rudy (Manuel Pablo min 93) y Borja Bastón.

Goles: 0-1 min 79 Víctor Rodríguez, 1-1 min 90 Borja Bastón.
   

6 comentarios:

  1. Me parece que tod@s tenemos la sensación de que hoy nos hemos dejado 2 puntos y ya veremos si son más o menos importantes.

    No me gusto nada la decisión de Paco Herrera de sacar uno de arriba y meter otro central. Vamos! Vamos! Vamos!! Tres centrales y dos laterales con José Mari ante el Depor que solo le queda la camiseta.

    La verdad es que después de ir ganando tantos minutos y ver que nadie responde al rechace del larguero es para mirarlo, es como si pitan un penalti y todos dan por seguro que es gol y ni se molestan en entrar al rechace. Hay que estar más listos, todos, jugadores y los del banquillo.

    Bueno, el sábado nuevo partido y en el cual si que hay que sacar los tres puntos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo, lo que dices, es demasiado pronto para empezar a calcular qué puntos nos hubieran venido bien, pero desde luego... bravo Herrera, el querer defender un 0-1 nos ha pasado factura.
    Si bien el equipo ha estado mejor en líneas generales a lo largo del partido.. la defensa como siempre y menos llegada arriba. Olé Víctor por el tiro fallido en el que tenía pase a Montañés, ya he comentado varias veces que se está volviendo egoista. Lo de hoy no sé si ha sido un paso atrás o quedarnos como estábamos, pero por klo menos algo de actitud he visto. otra cosa es que no se diera más de sí a nivel técnico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y alguno que en el campo, pues no sé si estaba...

      Eliminar
    2. Creo que el Real Zaragoza ha ido a empatar y se ha tropezado con un gol, inmerecido por el juego demostrado, pero es de manual que cuando juegas con un rival en minoría numérica, hay que sacar a un delantero fresco para que se queden los centrales atrás. Era miedo o Paco no se fía de Ortí, pero el resultado era el esperado, gol encajado.

      Eliminar
  3. CON la Ponfe nos salvó Leo y el nivel dicho con respeto de la POnfe, con el Depor la suerte esta vez no nos ha acompañado, está claro no clarinete q no podemos encerrarnos a defender un resultado porq nuestra defensa es muy muy flojita.
    Osea q Herrera trabaja esto o se nos van a ir muchos puntos, está clara la limitación de la plantilla pero hombre paquito con uno más no saques un defensa, ordena presionar más arriba, no se q ya viste lo q pasó con la POnfe q nos libramos de chiripa, en fin...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, gran partido de Laure y Wilk.

    ResponderEliminar