' El Rincón Zaragocista: ARTÍCULOS RINCONEROS # 20

lunes, 7 de octubre de 2013

ARTÍCULOS RINCONEROS # 20


Artículos Rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos!  

 Ayer me perdí la mayoría de la primera parte del Mallorca - Real Zaragoza, pues salí tarde del trabajo y se me habían olvidado los cascos para poder usar la radio del móvil, así que aligeré el paso para llegar a casa. Cuando ya me faltaba poco para llegar, se me apareció la Virgen. Me crucé con el típico señor (abuelo) que iba andando con una radio de las de pilas (de las que nuestros mayores aún llaman transistor), por lo que pude escuchar que el señor estaba oyendo el partido. Como vergüenza tengo poca, le saludé y le pregunté el resultado. 

Cero a cero, me dijo, y añadió: "Pero el árbitro nos está jodiendo". Esa respuesta, cómo no, me hizo gracia, pues me empecé a acordar de partidos de la temporada pasada, y dije, pues vaya, tras lo que le pregunté de nuevo, esta vez por cómo estaban jugando. La respuesta del señor me sorprendió: "Pues parece que muy bien, pero con el árbitro no se puede hacer nada". (Al llegar a casa y poder ver el partido comprobé que no exageraba). Ahí le comenté que entonces lo de siempre, que cuando se hace buen partido, siempre nos toca un árbitro tocanarices, y de nuevo sorpresa que me llevé: "Pues si la temporada pasada no teníamos que haber bajado, nos robaron muchos puntos". Sorpresa de las duras.

Tras descender, la gente se olvidó de eso, la plantilla era mala, floja, etc, pero aquí hemos comentado varias veces lo mismo, que mínimo 7-8 puntos se nos los comieron los arbitrajes. El oir eso de un señor que dudo mucho use las redes sociales para soltar sus opiniones (aunque fíate, nunca se sabe) me hizo creer un poquito más. Para mí, esos seguidores de bar (que también los hay en La Romareda), que seguramente se hayan pegado domingo tras domingo pendientes del equipo, son una especie única, a los que solo les interesa lo que pasa en el campo. 

Fue como el verse en un espejo dentro de muchos años, porque el que me recordara los puntos que no sumaron gracias a los arbitrajes es algo que no he vuelto a oir desde que se consumara el descenso, a pesar de que ese runrún no lo he olvidado. Por otro lado, lo que más me gustó es que el señor estuviera en plena calle, no sé si habría salido a pasear, a hacer recados o a lo que sea, con su radio y pendiente del partido. Parece una tontería, pero me alegró la mañana.




1 comentario: