' El Rincón Zaragocista: OBJETIVO: CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA

viernes, 23 de agosto de 2013

OBJETIVO: CONSEGUIR LA PRIMERA VICTORIA



Primer partido de la temporada en La Romareda, en el que el Real Zaragoza se enfrentará al C.D. Mirandés a las 7 de la tarde del sábado.

Cuando hablamos del C.D. Mirandés hay dos recuerdos que nos vieneN a la cabeza, el primero, la gesta que realizó en la Copa del Rey en la temporada 2011-12, cuando eliminó al Villarreal, al Racing de SantaNder, al Español y cayó en semifinales contra el Ath de Bilbao, quién finalmente perdió la copa contra el Barcelona. Además el máximo goleador de la competición fue Pablo Infante con 7 tantos. Desgraciadamente a Pablo Infante no lo podremos ver debido a una rotura de fibras.

La otra gran hazaña de este humilde equipo fue el librarse del descenso a 2ªB debido a la ampliación de capital al convertirse en S.A.D. cuando el Sr. Tebas ya lo daba por descendido, se consiguió poner el dinero tres minutos antes del plazo gracias a empresarios de la zona y algunos jugadores del club.

En su plantilla encontramos muchos jugadores conocidos por haber estado en equipos del norte como Koikili, Día de Cerio o Javier Flaño. Tampoco debemos olvidarnos del veterano Nagore (38 años).

Para el encuentro, la lista de convocados que presenta el Real Zaragoza es la siguiente: Leo Franco, Pablo Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla, Barkero, Roger Martí, Luis García, Montañés, Jorge Ortí, Jose Mari, Fernández, Víctor, Porcar, Abraham y Cidoncha. La baja de Paglialunga por lesión es la ausencia destacada de la convocatoria. También con molestias aunque figuran en la lista se encuentran Luis García y Paredes.


El Real Zaragoza deberá ir al ataque desde el primer momento del partido y por eso es prácticamente segura la presencia de Roger en el once, aunque habrá que ver en detrimento de quiÉn, si de Luis García o de Barkero, aunque viendo las molestias que ha acarreado el asturiano a lo largo de la semana suponemos que será en su lugar. La lesión de Mario Paglialunga provoca el debut de José Mari en segunda división. También sería interesante volver a ver a Laguardia en La Romareda y más de titular si finalmente Paredes acaba siendo baja.

Vuelve el fútbol a La Romareda y con ello han de venir los primeros tres puntos. 

¡Vamos Real Zaragoza!
    

2 comentarios:

  1. el articulo del PDA de hoy 24 se parece mucho al tuyo de ayer http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/jose-mari-y-roger-titulares-y-luis-garcia-tocado-puede-ser-suplente_877751.html Tienes buen ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que buen ojo son cosas que estaban cantadas, prácticamente todos coincidimos en que Roger debe jugar ya de inicio y viendo que Luis no está recuperado pues el uno por el otro.

      Eliminar