' El Rincón Zaragocista: EMPATE DEBIDO A LA FALTA DE FÚTBOL

sábado, 17 de agosto de 2013

EMPATE DEBIDO A LA FALTA DE FÚTBOL


Empate a 1-1 en el Rico Pérez contra el Hércules, donde precisamente el equipo maño no destacó por su buen juego.

El primer once de Paco Herrera fue el formado por Leo Franco en la portería, defensa con Abraham, Paredes, Álvaro, Fernández, con Paglialunga por delante de la defensa, Montañés, Cidoncha, Barkero y Víctor en la media y Luis García como delantero.

Cuando piensas en la movilidad que ofrecen los hombres de Paco Herrera a la hora de atacar, no sabes con qué más puede sorprenderte, ahora en vez de jugar con un delantero cuya finalidad es hacer goles, te ubica ahí a Luis García quien sigue bajando al círculo central a recoger la bola. Por lo que jugamos con un 9, que no podría denominarse falso 9, sino de ficción. Porque el Real Zaragoza casi no llegó en toda la primera parte, un disparo lejano de Luis García y nada más. Además sigo insistiendo que Cidoncha, Barkero y Luis García tienden a juntarse mucho, por lo que la circulación del balón se hace lenta y predecible. No es que el Hércules realizara una presión agobiante e intensa, que también, es que al equipo maño nunca se le ocurrió ensanchar el campo hasta la entrada de Roger en la segunda parte.

Así que cuando se pensaba que la imagen dada en los primeros 45 minutos no podía ser más rancia, se inició la segunda parte con el gol del Hércules, un fallo de marcajes en un centro desde el costado izquierdo del equipo local, que Sardinero remata sin oposición alguna. A partir de ahí el Hércules juega sus mejores minutos con Assulin llevando la voz cantante. Es con el cambio de Roger por Barkero cuando el equipo toma otra dinámica, aún así el equipo parece dividido entre los que quieren salir rápido y correr y los que quieren jugar controlando el esférico. Por suerte y durante los minutos siguientes se impuso el fútbol favorable a Montañés y Roger. El joven delantero cedido por el Levante anotó el gol en el minuto 67 al enganchar un centre-chut de Montañés.

Luego el partido volvió a trabarse y a pesar de las entradas de José Mari y Jorge Ortí por Cidoncha y Luis García, poco se pudo hacer. Escaseando las oportunidades para el conjunto maño.

Próximo partido el sábado que viene a las 7 en la Romareda contra el Club Deportivo Mirandés.
  

3 comentarios:

  1. Solo vi el partido a cachos pero bueno está claro q si no hay ningun refuerzo más va a ser durillo el tema, lo mejor por lo visto la calidad de Montañes y si se trae un delantero de cierta garantía creo q con Roger será mejor peor pero está en boca de gol todo el rato y lo busca con lo cual su aportación y la de Orti con confianza creo q al menos en la delantera estaría la cosa equilibrada. >Esperemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que le o a los aficionados le preocupa mucho el delantero y para 41 partidos que restan es una pieza necesaria, sobre todo si es distinto a lo que tenemos ahora.

      Pero si sale Roger de inicio veremos un Real Zaragoza distinto al del Rico Pérez.

      Peor es lo de Luis García, quien por nombre intimida pero juega a 30 metros del área para llevar las manijas del equipo. O Cidoncha se espabila o lo que más necesitamos con urgencia es un mediocentro.

      Eliminar
  2. A mi lo que más me gusta de estos dos partidos que he visto, el Ciudad y el 1º de Liga es que veo un equipo diferente al del año pasado, al del anterior, al del anterior y al del anterior y así seguiría. Me gusta el sello de Don Francisco, él tiene las ideas claras, pero estos zagales no lo sé. Puede que alguno hasta le venga grande el puesto de titular y del Reyal. Partido complicadillo la semana que viene en casa, es un partido que tiene que presentarse el equipo para la competición de verdad, con sus cambios normales con los diferentes rivales y lesiones, pero veremos como sienta el debut en casa.

    Me gusta el nuevo planteamiento de ir a por los partidos por que nosotros somos así y nos hemos criado y vivimos de nuestro futbol de ataque del pasado.

    No me gusta no tener un Aspas como lo ha tenido Don Francisco en el Celta estos años. En él y él para el equipo era el que movía la maquinaría del Celta y nos falta un canterano que haga ese papel. Confío en Ortí, con su renovación y la de Alcolea lo mejor en mucho tiempo, espero que Ortí demuestre que es uno de los nuestros y que da en el campo lo que daríamos uno de nosotros....... hasta que se le salgan las tripas como a Gabi Fernández en varias ocasiones.

    Miedo me dan las piernas de Roger. Jugador muy interesante y creo que con bastantes recursos, el tiempo lo dirá si marca la diferencia. Pero como despunte un poco nos lo joden fijo!.

    Hasta después de Pilares no veremos al Reyal de este año, así que esperemos un poco, pero el sábado a casa, a La Romareda, que seguro seremos pocos....... pero se esta muy a gusto pese a ser lamentable ver nuestra casa tan deshabitada.

    Esperando el sábado y con ganas de ver que nos ofrecen Don Paco y sus zagales.

    ResponderEliminar