' El Rincón Zaragocista: JUVENTUD Y GANAS VIAJAN A BARCELONA

viernes, 30 de agosto de 2013

JUVENTUD Y GANAS VIAJAN A BARCELONA



Nos hayamos ya en la tercera jornada de la segunda división, con un Real Zaragoza pendiente de encontrarse a sí mismo. De momento dos puntos en dos partidos mediante dos empates que han transmitido una sensación de un equipo poco ensamblado, previsible y con la pólvora mojada. Enfrente un Barcelona B que se ha aficionado al resultado del 2-1 siempre a favor del equipo local, esperemos que esta vez no. Perdió contra el Mirandés para posteriormente ganar en casa al Lugo, próximo rival que visitará la Romareda.

Es muy difícil definir al equipo de Eusebio Sacristán debido a la gran revolución de entradas y salidas que ha tenido este verano, La gran migración de jugadores a otros equipos, entre ellos Deulofeu y Muniesa que han partido para la Premier, ha provocado que el F.C. Barcelona B haya ascendido hasta a 7 canteranos del equipo juvenil. Aun así también se ha reforzado con otros jugadores como Edu Bedia del Hércules, el cual interesó al Real Zaragoza, y David Nieto del Alcorcón, que precisamente fue quién vino a sustituir a Montañés la temporada pasada.

A diferencia de otros encuentros, se prevé un juego más vistoso al que de momento hemos visualizado en segunda, los jugadores de La Masia no saben encerrarse atrás, sino que procuran realizar un juego similar al del equipo de Primera para hacer más sencilla la adaptación de un equipo a otro. Así que es una buena oportunidad para ver la clase de fútbol ofensivo y de toque que quiere realizar Paco Herrera.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la compuesta por: Leo Franco, Alcolea, David Cortés, Álvaro, Laguardia, Paredes, Abraham, José Mari, Paglialunga, Movilla, Víctor, Porcar, Montañés, Barkero, Luis García, Roger, Ortí y Ángelo Henríquez. Recordar que Cidoncha y José Manuel Fernández son bajas para el partido.

Por lo que el posible once podría ser el siguiente:


Como vemos hay novedades en todas las líneas del conjunto maño, empezando por el debut de David Cortés en el lateral derecho debido a la baja de Fernández. La duda es sí finalmente Álvaro será titular o lo será Laguardia, preferiblemente prefiero para este partido al canterano porque no sé lo que le debe estar pasando al jugador cántabro por la cabeza, pero hoy Paquito lo ha defendido en rueda de prensa y ha apelado a su profesionalidad, por lo que intuyo que será titular.

La línea que pudiera tener más cambios es la del centrocampo, con el regreso de Paglialunga y la novedad de Movilla sustituyendo a Cidoncha. Dos recuperadores capaces de realizar pases de 30 metros para salir a la contra. Junto a ellos veremos si es Víctor o Barkero el responsable de enganchar con el ataque, aunque viendo el estado de forma de Barkero y la necesidad de añadirle velocidad a esta segunda línea, supongo que el técnico optará por Víctor.

Finalmente la delantera, ¿será capaz Paco Herrera de salir al Miniestadi con el cuchillo entre los dientes?, ¿con tres jugadores directos hacía la meta contraria?, de ser así ojo que podría ser un precedente para el resto de partidos, una delantera formada por Roger, Montañés y Henríquez, movilidad, velocidad y hambre de gol a la vez.

Así que no nos podemos perder este partido que se disputará el sábado a las 9 de la noche, veremos si se puede seguir por internet a través del siguiente enlace y así poder presenciar la primera victoria del conjunto maño.
  

1 comentario:

  1. A ver si debuta Henríquez y aporta la chispita de movimiento que se necesita arriba. Dedos cruzados desde ya

    ResponderEliminar