' El Rincón Zaragocista: ULTIMA OPORTUNIDAD DE ENGANCHE

domingo, 20 de abril de 2014

ULTIMA OPORTUNIDAD DE ENGANCHE



Ocho partidos le quedan al Real Zaragoza para poner fin a ésta temporada, 24 puntos que definirán el futuro del equipo la temporada que viene. Y eso que a priori el calendario no parece excesivamente difícil, Sporting y Las Palmas son los equipos más fuertes a los que tenemos que enfrentarnos, a ambos les ganamos en la ida allí, Murcia y Córdoba también se hallan en la parte alta de la tabla y deberemos desplazarnos para enfrentarnos a ellos, el Sabadell se haya perdido por mitad de tabla, no obstante es el segundo equipo que más goles encaja como visitante y ha de venir a La Romareda, y finalmente están el Alcorcón, Real Jaen y Girona, clubs que tontean con el descenso, precisamente estos dos últimos que nombramos van a ser los siguientes rivales del Real Zaragoza.

Hoy domingo el Real Zaragoza se enfrenta en La Romareda a las 18:15 al Real Jaen, un equipo capaz de lo mejor, como fue ganar al Sporting y Las Palmas en casa, equipos que también visitarán La Romareda, como de lo peor, sólo haber ganado dos partidos en lo que llevamos de segunda vuelta, obteniendo unos números como visitantes de 3 puntos sobre 18 disputados. Por lo que la trayectoria del conjunto andaluz ha ido cayendo en picado desde mediados de Enero. El peso goleador de los jienenses lo lleva Jona, autor de 14 de los 36 tantos que lleva el equipo, el internacional hondureño es todo un peligro con el balón dentro del área.

La lista de convocados del Real Zaragoza para el encuentro, la forman los siguientes jugadores: Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Álamo, Diego Rico, Esnáider y Carlos Javier. A la baja de Acevedo, se ha sumado esta semana las de Paglialunga y Cidoncha.


Arzo regresa tras su partido de sanción para ocupar el doble pivote junto a Barkero, las lesiones han dejado poco margen para la creatividad en esa línea, siendo Carlos Javier el único recambio. Víctor Rodríguez, titular la jornada pasada, volverá al banquillo, no se sabe si para devolverle el puesto a Álamo, quien se haya recuperado de sus molestias o para dar paso a Ángelo Henríquez, quien completo un excelente partido frente al Andorra en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron a mitad de semana.

Lo que está claro es que de no ganar mañana, las posibilidades de ascenso se cerrarían prácticamente por completo, ya que si no se puede ganar en casa a un equipo como el Real Jaen... poco podemos esperar frente a equipos de mayor envergadura, sin olvidar el amplio margen de puntos que nos separarán de los puestos de playoffs. Pero como vamos a ganar, mejor olvidar tan adverso panorama y centrarnos en este partido.

¡ A por ellos, Real Zaragoza!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario