' El Rincón Zaragocista: DE LA DESESPERACIÓN A LA GLORIA

lunes, 21 de abril de 2014

DE LA DESESPERACIÓN A LA GLORIA


Victoria sufrida del Real Zaragoza por 1-0 ante un Real Jaén que ofreció muy poco fútbol en La Romareda. Las pocas ocasiones de los andaluces no llegaron a encontrar la puerta de Leo Franco, que careció de trabajo en el día de ayer. Con esta victoria el Real Zaragoza se sitúa a 4 puntos de los playoffs y a 7 del descenso.

La idea que ha querido impartir el nuevo técnico desde su llegada está clara, sólo se gana atacando y así lo hizo el Real Zaragoza durante prácticamente todo el encuentro. Al equipo le falta calidad, pero no entrega, como se puede ver en Roger, jugador insistente y luchador como pocos se recuerdan en estos últimos años, pero que su falta de experiencia y su ansiedad le superan en ciertos compases del partido, ayer llegó a desesperar, no sabiendo templar el balón, buscar la falta cuando se hallaba en minoría numérica en el ataque, o pensar en la opción de pase antes de rematar a puerta realizando un escorzo que difícilmente iba a divisar portería. A su lado, aunque en banda, Víctor Muñoz optó por Henríquez, un jugador que si revive será fundamental para este equipo, el chileno dispuso de las dos ocasiones más claras del encuentro, un cabezazo bien dirigido pero suave que no le supuso problemas al guardameta y un disparo sólo ante el portero que también le faltó fuerza. Aunque en las últimas semanas, Ángelo no había dispuesto de muchos minutos, su paso por el campo había sido inexistente, ayer fue uno más con el que contar.

También Luis García y Montañés dispusieron de buenas oportunidades, pero la falta de acierto del primero y la mala suerte del segundo hicieron que ambos remates no encontrasen recompensa. Otro al que me gustaría destacar es a Barkero, el jugador realizó ofensivamente una buena primera parte, que no defensivamente, dirigió y organizó, ayudó en la salida del balón y apareció desde la segunda línea para dar continuidad a la jugada, en la segunda parte perdió fuelle y su trabajo se fue difuminando. Víctor lo quiso mantener los 90 minutos, pero el jugador cedió de sí y habrá que ver cuánto tiempo le mantiene de baja esa rotura de fibras.

Y en lo que respecta al aspecto defensivo del Real Zaragoza, ayer el equipo pudo contar con Arzo en el doble pivote, lo que reduce mucho el trabajo de los defensas impidiendo que el esférico pase por el centro del campo, ya que la contra que no puede cortar haciéndose con el esférico, la corta en falta, lo que obliga a sus rivales a meter pelotazos, especialmente hacia la banda de Rico, más aun cuando la banda de Fernández se mostró intratable, el lateral derecho completó ayer su mejor partido de la temporada, impidió el juego por su banda, se hizo con los balones divididos en los rechaces y puso dos centros de los que pensábamos que era incapaz, el primero lo remató Henríquez, el segundo se envenenó y tuvo que ser repelido a córner.

Los cambios de Víctor Múñoz, a diferencia que en partidos pasados, no restaron al equipo, más bien aportaron. Víctor Rodríguez, que entró por Henríquez, demostró una vez más que es mejor revulsivo que titular, ya que así no se olvida de defender, pero a pesar de ser un buen reserva, ya no es el jugador determinante de la primera vuelta. Abraham entró en lugar de Rico, quien se retiró con molestias, desde ese momento desaparecieron las acometidas del Real Jaén por ese costado, pero también hay que decir que el jugador perdió balones muy tontos en ataque y de acabar el encuentro empate a cero, ahora lo estaríamos valorando con otro rasero. El tercer cambio fue el de Esnáider por Luis García, un cambio atrevido pero que añadió frescura, el joven canterano peleó todos los balones divididos volviendo loca a la defensa del Jaén en un momento del partido en que las fuerzas estaban muy justas.

El único gol llegaría en los instantes finales del encuentro, tras una buena jugada de Montañés, cuyo centre es rematado por un defensa en propia puerta ante la presión de Roger.

Pero a pesar de la victoria y de haber llenado este artículo con palabras de elogio dirigidos hacia la lucha y la entrega, ayer pudimos ver a un Real Zaragoza bastante limitado y falto de orden, con buenas ideas y bases para conseguirlas, pero que debe demostrar mucho más si de verdad quiere llegar a los playoffs.

Próximo encuentro el domingo a las 19:00 contra el Girona en el Estadio Municipal de Montilivi.
    

6 comentarios:

  1. Tres puntos ante el Real Jaén y, ahora visita al colista para seguir sumando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importante es sumar contra el Girona también, más sabiendo que el siguiente es Las Palmas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias pro la rapidez de la crónica, que ya me estaba tirando de los pelos al ser el primer partido en este temporada que me pìerdo.. Veremos pues. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo vi la primera parte si te sirve.. pero lo que decía: 3 puntos son 3 puntos!!

      Eliminar
  3. Mal partido en líneas generales, tuvimos más oportunidades pero la posesión fue del Jaén (y eso en un equipo en descenso y en nuestra casa...), aparte de que tuvieron dos ocasiones clarísimas que las mandaron a la porra, que si no ahora mismo estaríamos hablando de otra cosa. Se llega a nuestra área con suma facilidad y se centran cien balones, nos falta asentar el medio campo. Lo bueno, quitando el resultado, obviamente, es que se les ve con ganas, moral y entrega, y yo con eso me doy por bastante satisfecho. Es verlos correr y me caen lagrimones de la emoción. Cuando juguemos una Champions qué será esto, ya me conformo con tan poquito que del impacto me saldrá urticaria jjaja. Dicho lo cual, lo mejor, el resultado :-). A ver si con este golpe de suerte y efecto cambia la dinámica y optamos a algo más, aunque con no bajar para mí la temporada ya es un éxito, visto lo visto. ¡Aúpa maños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Real Jaén era como el Real Zaragoza cuando era entrenado por Herrera, posesión toda la que quieras, pero llegar claramente tres veces, bien desaprovechadas.

      Con el balón vamos hacia arriba como caballo desbocado, veamos si Víctor consigue integrar a Abraham y sufrimos menos por el costado izquierdo.

      Eliminar