' El Rincón Zaragocista: VÍCTOR SIN VITORIA

martes, 1 de abril de 2014

VÍCTOR SIN VITORIA


Como si de una maldición se tratara, vemos como cada fin de semana la historia se repite una y otra vez. El Real Zaragoza empieza mal los encuentros y luego no los sabe finiquitar, este Domingo volvió a suceder. El Deportivo Alavés se adelantó con una falta en los primeros minutos, con cantada de Leo Franco inclusive que se desentendió de su lado. Tras 6 jornadas sin anotar, volvimos a revivir a Viguera.

Con el resultado a favor del Deportivo Alavés, los vitorianos retrasaron líneas para ver qué se le ocurría al Real Zaragoza, que dispuso de varias oportunidades, Barkero le dio vida a la media y Luis García pudo anotar en alguna llegada, pero fue Roger, en el minuto 25, quién esta vez con sólo una ocasión clara batió al meta local. Saque de falta rápido y en el uno contra uno, el delantero sólo evita que el portero pueda tocar el esférico para que acabe dentro de las mallas. Jugada bastante inteligente, de las que ya pensábamos que eran incapaces de hacer.

En la segunda parte con el empate, fue cuando se notó el significado de jugar con un doble pivote formado por Barkero y Cidoncha. Porque cuando el Alavés necesitó venirse arriba, no tuvo obstrucción, Viguera y Quiroga tuvieron sus oportunidades a pares, mientras que el Real Zaragoza apenas encontraba las suyas. El renacer de un fantástico Montañés evitó que el equipo rival se fuera con todo para adelante. Además sería responsable del 1-2 con un centre chut en las cercanías del área pequeña que, tras golpear en un defensa, nada pudo hacer el meta para que el tanto subiera al casillero, era el minuto 52. Pero con todo perdido los vitorianos se fueron arriba y con el primer balón que colgaron por alto llegaría el empate a 2, un remate de Quiroga que Leo no alcanzó.

A parte de que el árbitro pudo ser más tarjetero con los locales debido a la gravedad de algunas de sus entradas. Las impresiones que se pueden sacar de este partido son que desde la llegada de Víctor se ataca más, pero la defensa queda bastante desprotegida, Laguardia va mejorando, pero sin Arzo el equipo sufre demasiado atrás. También da la sensación, que ya sea por lesiones recientes o por los pocos jugadores que componen el primer equipo, Víctor no termina de hacerse con los cambios, la idea de reforzar la media con Carlos Javier tras el gol de Montañés fue sensata, pero no sentar a Álamo tras el primer cuarto de hora de la segunda mitad para dar salida a Víctor en vez de a Abraham, nos hizo perder por completo una banda, además sigue insistiendo en que Roger y Suárez no coincidan sobre el terreno cuando Luis García sólo tiene fuelle para 70 minutos.

Próximo partido contra el líder, el Eibar, en La Romareda el domingo a las 12 de la mañana.
   

3 comentarios:

  1. Yo menos mal que sólo pude ver la primera parte.. pero mas de lo mismo no? Gol tempranero a balón parado y gol en los últimos minutos, no deben saber que el partido dura 90 minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más o menos, hay más iniciativa... pero los cambios siguen tardando en llegar y cuando el Deportivo Alavés se vino al ataque tuvieron el mismo peligro o igual. Con el esquema de Víctor descuidamos más la defensa y ganar o perder es puro azar. Con Herrera lo difícil era no empatar.

      Eliminar
  2. Si esto ya lo sabía yo.... fijaos que lo clavé en la porra

    ResponderEliminar