' El Rincón Zaragocista: LA OPORTUNIDAD PERDIDA

martes, 29 de abril de 2014

LA OPORTUNIDAD PERDIDA


Es difícil ver al Real Zaragoza perder, bajar de categoría y seguir viéndole perder,una pena que se acrecienta más cuando la derrota es contra el colista de la segunda división  y por 2-0.

Ya en la previa vaticinábamos que pese a ir último no había que fiarse del Girona y que en los primeros 15 minutos iban a salir a darlo todo. Pues dicho y hecho, el Girona tuvo un tirón inicial en los primeros compases del partido con el que consiguieron adelantarse en el marcado con el gol de Timor en el minuto 14, un buen disparo desde fuera del área llegando desde la segunda línea. Después, con el resultado en contra, llegaron las ocasiones del Real Zaragoza, muchas de ellas claras, clarísimas, pero la pólvora mojada de Roger, Henríquez, Luis García y compañía no pudieron poner las tablas en el marcador.

Al igual que la delantera, la defensa tampoco estuvo a la altura, ni Abraham mejoró el carril izquierdo de Rico, ni los centrales hicieron gala de una solidez defensiva, hasta a Fernández se le olvidó el partidazo que había hecho una semana antes. El segundo gol es todo un caos defensivo, un córner del que sale de puños Leo Franco, el balón le golpea a la espalda de Arzo, cuando va a volverla a despejar Leo con la manopla aparece el pie de Laguardia para darle un patadón a la pelota, acabando el balón en el punto de penalti donde Ortuño libre de marca sólo tiene que poner la pelota en el primer hueco que vea, minuto 85 y el Girona sentenciaba con el 2-0.

Y luego tenemos que hablar de los cambios, el de Víctor por Cidoncha tiene una explicación lógica, a parte de la común, Cidoncha no construye, su papel en estas últimas semanas se ha limitado a correr para cortar balones, pero con Arzo en el campo no hace falta que realice esa labor, por cierto mal partido de Arzo también, por lo que el técnico sentó a Cidoncha para ver si con Víctor podría darle más profundidad al equipo. Y luego pues salieron también Álamo y Diego Rico por Henríquez y Abrajam pero tampoco aportaron nada.

Así que tras ver este esperpéntico partido, y como me ha aconsejado mi hermano, la próxima vez que suceda ésto, en vez de revivir de nuevo el encuentro con la crónica, os haré un resumen de la última película que haya visto que, por lo menos, será una lectura más entretenida.

Próximo encuentro el domingo contra Las Palmas a las 12:00 de la mañana en La Romareda.
  

8 comentarios:

  1. Casi mejor Algo q comentes de cine, yo te avanzo no veas la de Spiderman a mi me aburrió soberanamente más de 2 horas q le sobra una siendo buenos.
    Por lo demás yo sólo confío en q por un milagro se vaya el innombrable, ya me da igual el ascenso, cada vez veo más claro q con este individuo nos queda un año o dos si me apuras antes de la desaparición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me jod.. que la de Spiderman la voy a ver esta semana, la que viene a no más tardar. No me digas eso que soy fan del trepamuros, que al igual que Batman marcaron parte de mi infancia.

      Pues Crimson es bueno escribiendo reseñas sobre libros, así que quizás a este paso dejamos de ser El Rincón Zaragocista para ser el El Rincón del Ocio Maño. Agapito dirá.

      Eliminar
    2. Para gustos los colores Algo, pero a mi me pareció un truño, intenta profundizar en Peter PArker como persona y su dicotomía con su alterego Spideman (supongo un burdo intento de hacer algo tipo Batman Begins), su relación con la novia, sus padres, no se un batiburrillo q no me dijo na de na pero me resultó lenta, aburrida, con apenas hay acción con Electro y Duende q parecen actores muy secundarios. No sé, yo probaría antes con la del Capitán América aunq no la he visto, pero vamos viendo los partidos de Real igual hasta te entretiene y no sales de tan mala ost...

      Eliminar
    3. Pues la segunda del Capitán, El soldado de invierno se me hizo un poco larga, me sobra alguna pelea, pero si te gustó la primera te gustará la segunda.

      Eliminar
  2. Estas nuevas de Spiderman, el amazing leches y lo que inventen, son una bazofia, estando como están las de Toby MacGuire sobra y basta, que ésas son las buenas, éstas un truño para explotar un personaje mítico hasta el fin de los tiempos.... old boy, la ladrona de libros.... ésas están muy bien :-).... por cierto, yo había entrado para hablar de un equipo de fútbol, pero ahora mismo resulta que no me acuerdo de cuál... ya lo iré pensando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de Old Boy vi la versión coreana y me gustó, me da miedo ver la americana y su estilo de versionar las cosas. La última que vi en el cine fue los 8 Apellidos Vascos y cayeron unas risas. Las siguientes que tengo pensadas ver pues es Spiderman 2 y El viento se levanta, la última obra de Miyazaki antes de retirarse, la cual voy a ver principalmente por eso, como agradecimiento a tantos y tantos años de trabajo.

      Eliminar
    2. ya me acuerdo!!!! del Real Zaragoza!!!! pero bueno, eso de equipo de fútbol era antes, ahora con Agapito es un circo donde nos crecen los enanos xD... yo sólo he visto la versión americana, recomendable 100%, pero si ya sabes el argumento poca faena te hará seguramente... la de los apellidos vascos la quiero ver, las brujas de Zugarramurdi sin entusiasmarme no me desagradó, está bien

      Eliminar
    3. Sí, para ser de Alex de la Iglesia me la esperaba triste y amarga, pero sorprendentemente no lo es. Está bien, como dices.

      Eliminar