' El Rincón Zaragocista: TRES GOLES QUE ABREN EL CAMINO

domingo, 5 de mayo de 2013

TRES GOLES QUE ABREN EL CAMINO


Estadio a rebosar a las 5 de la tarde del Domingo, no cabía ni un alfiler, el público consciente de lo que se jugaba su equipo no dudó en animar a sus jugadores.

En el campo, Jiménez repetía la alineación que hace unos días había conseguido los tres puntos contra el Mallorca, sólo que con la novedad de Loovens entre los titulares, siendo el once el siguiente: Roberto, Abraham, Loovens, Álvaro, Sapunaru, Pintér, Apoño, Montañés, Víctor, Rodri y Postiga.

Ya desde el comienzo, el equipo presentó su candidatura para hacerse con la victoria, mientras que el Rayo prácticamente ni se presentó, sólo alguna llegada con peligro de Domínguez pudo acabar en algún susto para los maños. El Real Zaragoza, sin embargo, empezaba avisando en los primeros compases con un cabezazo de Álvaro que remataba un saque de falta. En el minuto 26 llegaría la jugada polémica del partido al pitar Fernando Texeira una mano dentro del área rayista que no era. El fútbol se ha vuelto un deporte en que dos equipos grandes acaparan el dinero y los pequeños se insultan entre ellos. Nadie recuerda ahora el gol mal anulado contra el Valencia, el penalti contra el Málaga o el codazo que recibió Sapunaru contra el Levante. Un penalti mal pitado, lleno de conjeturas en los pensamientos de otras aficiones, pero que realmente demuestra el bajo nivel arbitral de nuestra liga, nada que envidiar al de Champions que también es espantosamente malo. Apoño que no falla nunca transformó la pena máxima.

Con el 1-0 el partido se fue al descanso, dando la sensación de que Sapunaru estaba la mayor parte del tiempo fuera de zona obligando a Loovens a realizar un trabajo que no debería hacer. Apoño transmitía la sensación de ralentizar el juego y los pocos pases rápidos que realizó fueron imprecisos. 

Fue la segunda parte la que dejó un mejor sabor de boca, Postiga, peleón como siempre, la tuvo en contadas ocasiones, disparando una fuera por poco, otra al palo y rematando de cabeza un balón que originaría el segundo gol, pues el portero poco más pudo hacer con detener ese remate cuyo rechace caería en las inmediaciones del área pequeña para que Rodri culminase la faena colocando el 2-0 en el marcador y sentenciando prácticamente el partido en el minuto 50

Mención especial debemos hacer a Pintér, que ayer en ningún momento pareció estar fuera de sitio y defendió con la suficiente intensidad con la que se le viene exigiendo, ayer dio un paso de madurez y profesionalidad que esperemos que conserve de aquí hasta final de temporada. Mucho ha llovido de aquel partido contra el Valencia en la temporada pasada en el que el húngaro dio muestras de poder ser un gran jugador.

También he de dedicarle unas líneas a Rochina, que ayer no destacó por chupón, y que posiblemente, su físico, su hambre y la buena visión y calidad que tiene en sus pases puedan convertirle en un futuro temprano en un jugador de renombre. Siendo ahora un buen revulsivo para las segundas partes cuando las piernas de sus oponentes están sobrecargadas.

Los otros dos cambios no fueron transcendentales, Movilla se situó en la mediapunta y a pesar de ser un gran trabajador se notó que no era su posición y Romaric..., pues sigue sin ganarse el cariño de la afición, salió a falta de 5 minutos, dando la sensación de que ya llevaba 80 sobre el campo. El costamarfileño a pesar de recuperar el balón del tercer gol, no parece dar esa vitalidad que la afición desea que aporten los jugadores que salen dsde el banquillo.

Además para completar la jornada, sólo el Granada ganó al Málaga, mientras que el resto de equipos de la zona baja apenas pudieron sumar como mucho un punto, por lo que Real Zaragoza sale tras esta jornada de los puestos de descenso.
 
 
Próximo partido el viernes contra el Levante a las 9 en el Ciudad de Valencia.

4 comentarios:

  1. Pues al igual que habéis hecho con la postdata, quería destacar el partidazo hecho por Pinter, por encima de todos. Y un pequeño escalón por debajo de él a Apoño (por sus dos goles) y a Victor. Y sobre todos ellos, el haber salido del pozo...

    ResponderEliminar
  2. Apoño ha metido dos goles vale.. y? corre menos que yo y veo el partido sentado. Pinter partidazo, ya podrían meter la pierna los demás como la mete él..
    Jimenez yo creo que la broma de Romaric ya huele, vale ya de hacer la gracia.

    ResponderEliminar
  3. Hablamos de Pinter y Apoño.. pero y Montañes? vaya partidazo.. si jugaron bien mas o menos todos, la defensa no tuvo problemas, aunque a mi la alineacion del Rayo con las bajas me parecio floja.. aunque contra el Celta tambien era floja y el partido , la intensidad, el resultado etc fueron distintos a la de ayer
    si el penalty ya me diras que condiciono, prefiero que pongas los 3 penaltys que nos tangaron contra el Levante, o porque no le sacaron la roja al Valencia (que en ese caso lo vio y no la saco porque no le dio la gana) o el gol que nos anulan en ese partido en el min 94.. qu a mi no me quedo claro ni que pito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me preguntas ¿cuál es el mejor jugador del Real Zaragoza esta temporada?. Así de pronto te lo dejo caer: Montañés. Para mí, mi ojo derecho, me encanta, ese chico trabaja hasta la saciedad. Se nota cuando ataca, pero es que también defiende.

      Hablando de defender, vaya papeleta la de Víctor con Sapu al lado, menos mal que para el partido que viene Fernández le dará un poco de aire al chaval.

      Eliminar