' El Rincón Zaragocista: SERGIO CÁMARA, ZARAGOCISTA EN LOS MADRILES

miércoles, 15 de mayo de 2013

SERGIO CÁMARA, ZARAGOCISTA EN LOS MADRILES


Ésta es una sección en la que nos gustaría contar la historia de gente que a pesar de no ser de Zaragoza, sois Zaragocistas.
Si conocéis a alguien o vosotros mismos estáis en la misma situación, podéis enviarnos vuestra historia a
elrinconzaragocista@gmail.com . Estaremos encantados de compartirla.
This new section pretends to narrate stories of Real Zaragoza supporters from different parts of the world, and being not born in Zaragoza.
If you know someone, or you want to tell your own story, we'll be pleased to share it. Please, send it through e-mail to elrinconzaragocista@gmail.com .

Hoy toca un viejo conocido del Rincón Zaragocista... 

¿Qué os voy a contar que no sepáis? =)

Lo primero indicar que he intentado (a veces no lo he conseguido) madurar en varios aspectos de mi vida, pero en lo que se refiere al Real Zaragoza sigo siendo un niño. Me hace una ilusión enorme ver jugadores del R. Zaragoza. Este viernes en Levante tuve la oportunidad de charlar un rato con Paredes y fue un momento mágico  Estaba rodeado de más zaragocistas y tuve que contenerme las ganas de hacerme una foto o simplemente estrecharle la mano.

Mi historia: a mi padre nunca le ha gustado el fútbol y como mucho es pseudo-seguidor del Real Madrid, por lo tanto a mí me empezó a gustar tarde ya que ni mi abuelo del Atco Madrid ni mi tío del Madrid consiguieron que encontrara algún interés en este deporte. Tenia que luchar con mi padre para poder ver un mísero partido, hasta que el Real Zaragoza empezó a jugar la Recopa. Creo recordar que tras negociar con mi progenitor conseguí ver la 2º parte del año anterior cuando ganó la Copa del Rey al Celta. Eso sí, no sé por qué me dejó ver las semifinales y la final de la Recopa.

Tengo grabado a fuego que todo mi barrio en Alcobendas, donde yo he vivido siempre, gritó el GOL de Nayim a la vez. Creo que fue toda España realmente...

En esa época contaba yo con 14 años y en ese momento mi corazón se teñía de blanco y azul.
Desde entonces lo he vivido muy, muy, en la distancia... tanto que durante el verano la epoca de fichajes me encantaba ya que era cuando el R. Zaragoza salía en televisión o prensa nacional (yo sé de verdad lo que es el desprecio mesetario a nuestro equipo).

Fue cuando nació internet cuando realmente podía seguir la actualidad de los blanquillos en prensa e incluso veía videos de aficionados en La Romareda y anhelaba con que llegara ese momento. 
He de decir que no habia visitado aún La Romareda, tan solo podía permitirme ir a ver al Zaragoza al Bernabeu (El dia del 1-5 allá por el 98/99 creo que fui la persona más feliz de Madrid) y por lo tanto no sabía lo que era vivir de verdad el Zaragocismo con más de "mi misma especie". Tenía ganas de ir a la Romareda y cantar un gol con 32000 almas más.
Por fin llegó. En diciembre de 2008 con un frío del carajo, visité el Municipal en un Valencia-Zaragoza que perdimos 0-1 y me quedé con las ganas de cantar ese gol. 
Finalmente el año pasado, en el milagro, durante un Zaragoza - Athlétic fue cuando cumplí mi sueño. Desde entonces no he parado de seguir al Zaragoza siempre que mi economía y mi trabajo me lo han permitido.

Fue la llegada de Twitter la que me ha hecho sentirme rodeado de zaragocistas, de poder tener un entorno afín y sobre todo de conocer gente estupenda y hacer buenos amigos.
Desde siempre, he tenido que aguantar cachondeos y demás estupideces de madridistas, culés y atléticos en la capital, pero eso solo me hace sentirme más zaragocista aún. 
Aquí, nadie se explica que con una familia extremeña/madrileña, un padre del Madrid, un abuelo Atlético, amigos madridistas y culés y sin ninguna relación con Zaragoza y/o Aragón, yo haya crecido como un "Zaragocista en el exilio"

Follow: @esecamara

8 comentarios:

  1. Bonita historia, el caso es que gracias a este pequeño y gracioso grupo, hace que estés más cerca de Zaragoza y Del Real Zaragoza. Sobretodo para los que vivimos lejos de la capital del Ebro, es muy importante conocer de primera mano las cosas que suceden de nuestro equipo ya que lo poco que dicen del Zaragoza en las noticias es realmente malo.
    Entre Agapito y la prensa están convirtiendo un equipo que apreciaba la gran mayoria de los contrarios a un equipo bastante odiador por los distintos estadios.
    Un Saludo, Salud y Zaragozismo. (jejeje, me encanta esa cita).
    Sed buenos

    ResponderEliminar
  2. Muy meritorio que una persona no siendo aragonesa ni habiendo vivido jamás en Aragón sea zaragocista.
    Comparto alguna de las cosas que cuentas, como que el Athletic, precisamente nuestro rival de esta semana , también es el primer equipo al que vi como el Real Zaragoza le metía un gol, yo vi 2 , precisamente, era el primer partido de liga en el 98.
    Gracias por compartir con todos esta historia.
    Nos seguimos leyendo en tuiter

    ResponderEliminar
  3. sI SEÑOR ser del Madrid, Atletic de M (sobre todo si eres de Madrid) o Barsa cualquiera se apunta, ser del Real Zaragoza sin ser de aquí da muestra de personalidad y caracter y te hace ser diferente, incluso dentro de la degradación a la q se ha sometido en estos ultimos años a este club histórico todavía batimos records como de desplazamientos masivos a ver un partido, remontadas,poner de moda el "si se puede", ect..
    Enhorabuena por ello y espero q más pronto q tarde puedas presumir de tu zaragocismo por Madrid por temas futbolísticos y nuevas gestas de nuestro equipo.ç
    Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  4. esta es la grandeza del futbol y por eso no me gusta absolutamente nada que se mezcle con temas de política o de representación territorial.
    El REal Zaragoza o cualquier otro club de futbol debe estar por encima o en otro nivel diferente. El futbol es deporte y por eso gente como tu que no es de Aragón, ni tiene ninguna relación con Zaragoza, se siente zaragocista.

    ResponderEliminar
  5. Pues somos mas o menos parecidos salvo que yo tengo parte de la familia alli. de los partidos que comentas me acuerdo de ellos
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué grande macho, puedes estar seguro de que estarás a final de liga mas contento por la salvación que tus amigos por ganar Liga y Copa del Rey. Por eso puedes ir con la cabeza bien alta!! Muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  7. QUE GRANDE OSTIAAAAAAAAAAAAA!
    una alegria del real zaragoza vale x10 , si fuesemos del atletico o del madrid ya nos hubiesemos cansado de siempre la misma historia, ser del zaragoza es algo unico AUPA

    Laurencerz1932

    ResponderEliminar