' El Rincón Zaragocista: ARTÍCULOS RINCONEROS # 18

sábado, 18 de mayo de 2013

ARTÍCULOS RINCONEROS # 18


Artículos Rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos!  

Rescatamos esta entrada de "Hablando con las teclas" (con el consentimiento de su autor) dada la simpática anécdota acontecida, y nuestra presencia indirecta. (Nota aclaratoria: para Líztor, "Territorio Comanche" es la forma en la que se refiere a Pamplona)

Vamos a usar una de sus frases... PASEN Y LEAN

"Las caras están distorsionadas
porque él es menor y yo muy feo"
Hola teclas, hoy os voy a contar una pequeña historia sobre una sorpresa, una gran y grata sorpresa.
El otro día, iba yo paseando en "Tierra comanche" , en mi pueblo de residencia.
Allí todo el que quiera oírme o simplemente verme puede saber que soy zaragocista, un pin, una camiseta , un escudo en mi móvil, mi propia conversación me delatan. No lo oculto, no debo hacerlo, no soy por ello ningún héroe, como dicen algunos en una radio aragonesa, soy simple y llanamente un zaragocista.

El tema es que un chaval que vive aquí desde que nació, futbolero, que sigue ligas de las que yo jamás he oído hablar, hijo de dos amigos, ninguno de ellos zaragocista, aprovechando un viaje a Barcelona... sí, Barcelona, en un gran almacén de esos que venden de todo, allí rodeada de multitud de camisetas culés y merengues había una roja que le llamó la atención.
Él quería esa , una roja "tomate" con un precioso escudo con un león rampante.
Dicho y hecho, el chico en cuestión salió de la tienda con su camiseta del Real Zaragoza, con su camiseta "Tomate" .

Por eso, cuando un día iba yo por "Tierra comanche" , con mi camiseta de mis amigos del "Rincón zaragocista" y me encontré a este chaval con la camiseta del Real Zaragoza , no pude hacer otra cosa que pedirle una foto.
Así fue como tengo la foto que adorna este escrito.
Su padre personalmente me dijo que "por mi culpa" le gusta el Real Zaragoza, lo que dicho por un seguidor del club del botxo es todo un halago...

Estoy contento pensando que mi enfermedad, esa enfermedad llamada zaragocismo de la que hablaba en otro escrito es contagiosa en tierras tan inóspitas como Tierra comanche.

Otro día teclas os vendré a contar más cosas.

Para ver éste relato y muchos más en su web original, clic aquí)

4 comentarios:

  1. Jodo pues ya puede estar fuerte ese chaval porque en clase le pueden caer las del pulpo.. ¿Liztor para cuando una peñica zaragocista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naaaaa... como mucho astrocampanas le puede soltar que es de mentón fuerte, pero poco más

      Eliminar
    2. Mis hijas y yo mismo no ocultamos nuestro zaragocismo y de momento estamos enteros
      Lo de la peña ya es más complicado, pero algún que otro zaragocista más ya conozco por estas tierras, aunque esos ya venían zaragocistas de antes de conocerme .

      Eliminar
  2. Está muy bien eso de tener infiltrados en "territorio comanche", claro que sí. Que somos vecinos, yo antes prefiero que baje un Granada que un Osasuna. Que por cierto, vaya partidito tienen esta tarde. A ver qué tal.

    ResponderEliminar