' El Rincón Zaragocista: LOS CAMBIOS ARRUINARON AL EQUIPO

domingo, 19 de mayo de 2013

LOS CAMBIOS ARRUINARON AL EQUIPO


Tropiezo importante el de esta tarde en el estadio de la Romareda. Con las gradas a rebosar y animando en todo momento, el Real Zaragoza no pudo aguantar un resultado que le hace dormir esta jornada en descenso.

La alineación fue la misma con la que se viene disputando estos últimos partidos, con la novedad de Fernández en la banda derecha al cubrir Sapunaru la baja de Loovens en el centro de la defensa. Es decir, Roberto, Abraham, Álvaro, Sapunaru, Fernández, Pintér, Apoño, Víctor, Montañés, Rodri y Postiga.

Durante la primera mitad se vio al Real Zaragoza como un equipo rocoso, controlando su nerviosismo y yendo a por el partido, el peligro llegaba por la banda de Víctor, pero fue por la otra banda por donde llegó el gol blanquillo, una jugada de bella definición en la que Montañés realiza un centro magnífico y Postiga culmina perfectamente con la cabeza, era el minuto 14 y la tranquilidad llegaba a la Romareda. 

El Athletic de Bilbao desaparecido durante los primertos minutos, apenas inquietaba la meta de Roberto, mientras que Montañés pudo tener el segundo si hubiera llegado a rematar la asistencia de Víctor que se paseó por el área pequeña de Iriazoz. El susto llegó con el gol anulado de De Marcos antes de llegar al descanso, gol que queda para la polémica junto a una mano dentro del área bilbaína en la segunda parte.

Toda la sensación de equipo sólido se rompió en la segunda parte, primero con la entrada de Llorente e Ibai Gómez, el delantero internacional del conjunto vizcaíno desmoronó a la defensa por completo, obligando a los centrales a cerrarse más, además los jugadores del conjunto aragonés iban acumulando tarjetas amarillas, lo que impedía por temeridad una mayor intensidad a la hora de defender.

Pero el declive llega con el cambio de Rochina por Rodri en el minuto 57, en vez de mantener al exjugador del Blackburn en la posición de enganche, Jiménez lo traslada a la banda derecha, desplazando a un cansado Víctor al centro. Ahí es donde el equipo empieza a resquebrajarse, con los centrales cerrándose para defender a un único jugador, Fernández también se cierra ante las llegadas de más jugadores del Athletic, lo que origina un agujero en el carril derecho que Rochina no cubre en ningún momento. Roberto abronca a Fernández por replegarse mientras que Manolo Jiménez hace lo mismo con Rochina por no defender su costado.

Manolo ve que no puede mantener a Rochina por la derecha y en el 65 realiza el segundo cambio: Movilla por Montañés, coloca al pelado en la mediapunta, retorna a un fundido Víctor a la derecha y Rochina marcha a banda izquierda. Con esto no arregla mucho el problema, más bien lo acrecienta. Movilla en la mediapunta no sirve, pero Apoño está realizando una gran función en el doble pivote y no es conveniente adelantarlo. Fernández sigue realizando una gran labor cubriendo su lateral, pero Víctor está sin fuerzas y no llega a la ayuda. El problema se traslada también al lateral izquierdo, Abraham se encuentra solo ante las posibles acometidas rivales.

En el 76 entra Bienvenu por Víctor, pero su manera de defender es igual que la de Rochina, en el momento en que el rival le traspasa se desentiende de él y el conjunto Vasco ataca por las bandas en superioridad numérica.

Con la defensa en cuadro y suplicando llega el gol de Llorente, el delantero consigue encontrarse con el esférico dentro del área pero Roberto con la pierna rechaza el balón de sus dominios hacia un costado en el que no se encuentra ningún defensor zaragocista, el disparo desde fuera del área del jugador del Athletic vuelve a caer en los pies de Llorente que la empuja a dentro de la portería.

El segundo gol, el de Ibai Gómez, comienza con una internada de De Marcos que Abraham no puede detener, sirviendo un pase en bandeja para que Ibai remate de tacón el definitivo 1-2, que nos deja en una situación muy comprometedora a falta de dos jornadas.

 
El domingo a las 8 el Real Zaragoza visita el Benito Villamarín contra el Betis, el Deportivo la Rosaleda contra el Málaga y el Sevilla el Sadar de Osasuna. Aún quedan dos partidos de Liga y el Real Zaragoza no está descendido.  Hay que seguir luchando.
  

5 comentarios:

  1. Joder tío,vaya semana entre unas cosas y otras, creo que al Zaragoza le ha faltada gasolina al final pero creo una vez mas el arbitro fue el protagonista se hubiera pitado esa mano clara la historia hubiera sido distinta.MUCHA FUERZA
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff hace una semana o así salió la clasificación de la liga sin errores arbitrales. El Real Zaragoza llevaba 7 puntos más.. es lo que hay.

      Eliminar
  2. Que los arbitros han perjudicado más q favorecido al Real, es claro, pero q si estamos como estamos y bajamos a 2ª la culpa es de la plantilla y de Manolo (al otro ya ni lo menciono), no se q coño les ha pasado este 2013 pero parecen otros.
    O hacen algo para q sufran una metamorfosis futbolística o yo sinceramenre los veo con el futbol q practican imposible que ganen al Betis o al Atletico.
    Al Levante con uno más fuimos incapaces de ir a por el partido, contra el Mallorca si no es por una jugada inspirada de Rochina no ganamos, ayer incapaces de matar el partido la diferencia con el año pasado es abismal aunq fuera en el ultimo minuto veias q se podía ganar, aqui lo q estas es acojonado de que no te empaten o ganen, ya lo de remontar ni te lo planteas, lo dicho Manolo resetea todo o vamos al hoyo.

    ResponderEliminar
  3. Yo al que vi desaparecido fue al Real Zaragoza, en ningún momento tuvimos el balón.. así no se gana, imposible. El árbitro no lo hizo bien pero no fue determinante a mi parecer.
    Sigo pensando que 37 es el billete de primera, cuanto antes lo consigamos mejor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que paso ayer es muy parecido a l oque paso con el Celta, aunque ese partido me parecio peor que el de ayer
    el problema de ayer es que no sabemos cerrar, incluso en la primera parte cuando se iba ganando ya, en lazona entre el centro del campo de la defensa no hay intensidad ni presiona nadie, y claro, haciendo ese juego tan pasivo con jugadores como De Marcos o Herrera pues te la acaban liando.. y en el segundo gol si hay alguna ciencia que explique como un tio puede estar solo en el area pequeña 2 metros a la redonda en el minuto 92 jugandote lo que te estas jugando...

    ResponderEliminar