' El Rincón Zaragocista: EUROPA Y SALVACIÓN EN JUEGO

domingo, 26 de mayo de 2013

EUROPA Y SALVACIÓN EN JUEGO


Pueden ser dos objetivos totalmente opuestos los de mañana en Sevilla entre el Betis y el Real Zaragoza  a las 20:00 h, pero igual de importantes para ambos equipos con el propósito de alcanzar sus respectivos objetivos de esta temporada. Mientras que el Betis consiguiendo la victoria mañana en su propio estadio aseguraría definitivamente su clasificación en Europa, el Real Zaragoza necesita la victoria para tener la permanencia encarrilada en la última jornada de Liga. Un empate dejaría mañana al Real Zaragoza con posibilidades de salvación, ya que el Deportivo aún llegando a los 38 puntos tiene perdido el enfrentamiento entre ambos, además podría estar Osasuna a tiro si no consiguiese ganar al Sevilla. Solo se podría dar un descenso matemáticamente si perdiese el Real Zaragoza y ganasen Osasuna y Deportivo sus partidos, cualquier situación diferente a esta deja alguna esperanza para la última jornada.
No hay que olvidarse tampoco de Celta y Mallorca, aunque cuenta con menos posibilidades claramente, y el Granada, que se tendría que dar una situación muy dificil para que acabe descenciendo de categoría.

REAL BETIS

Convocatoria del Real Betis: Adrián, Casto, Alex Martínez, Ángel, Nacho, Amaya, Paulao, Carlos García, Nono, Salva Sevilla, Beñat, Rubén Pérez, Vadillo, Campbell, Juan Carlos, Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro.
Entrenador: Pepe Mel. 

Son baja en la lista de convocados Mario por lesión, con molestias en el gemelo, y también por lesión Cañas, que padece de una sobrecarga muscular. Jorge Molina regresa a la convocatoria.
El rival: El Betis es un equipo que crea peligro a través de la recuperación del balon, en el centro del campo, donde Cañas (que estará ausente) se suele encargar de recuperar y Beñat se suele encargar más de buscar los espacios y su posterior apertura a las bandas, con jugador de mucha calidad como Campbell, el ex zaragocista Juan Carlos o la velocidad de Rubén Castro. Jorge Molina es un jugador bastante eficaz en el mano a mano, ya en el partido de ida en La Romareda creó mucho peligro e incluso consiguió marcar. Aunque el máximo goleador del equipo es Rubén Castro, con 17 goles anotados. En defensa los puntos débiles son la dificultar para bascular hacia atrás cuando se encuentra adelantada a la hora de hacer presión hacia el centro del campo.
Frase del entrenador: "El Zaragoza es un equipo con muchos tiros dados"
Datos: Con una victoria aseguraría matemáticamente la clasificación europea, pero en caso de no lograrla tiene muchas posibilidades de cerrarla en la última jornada sin depender de resultados de otros equipos cercanos en la tabla.

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Lanzaro, Rodri, Bienvenu, Edu Oriol, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, José Fernández, José Mari, Loovens, Wílchez, Sapunaru, Abraham, Rochina, Carmona y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez.


Quedan fuera de la convocatoria los lesionados Javi Álamo, Ivan Obradovic y Zuculini. También causan baja Pintér por acumulación de amonestaciones y Babovic, con pemiso del club, por motivos personales. Loovens vuelve a la lista después de cumplir sanción en el anterior partido frente al Athletic Club.
En la defensa habrá modificaciones pues Loovens vuelve a ser convocado tras estar sancionado la pasada jornada, y será él quien juegue acompañando a Álvaro de central. Lanzaro queda descartado del once salvo cambios de última hora y Sapunaru volverá a ocupar la posición de lateral derecho. En el centro del campo es baja Pintér por sanción y las alternaticas más probables son Movilla o José Mari, cualquiera de los dos podría estar en el once, influirá en ello el factor estrategia que Jiménez tenga preparado durante la segunda parte con las sustituciones. Romaric, en principio, queda descartado para ocupar esa posición. Y arriba las únicas variantes que podría haber son la banda derecha, al volver a estar convocado Edu Oriol, teniendo este último menos papeletas, y la posición de punta como siempre discutida entre Rodri y Rochina.
Frase del entrenador: "Nos tenemos que levantar"
Datos: La última victoria del Real Zaragoza en el feudo del Betis fue en la temporada 2001/02 (0-1), a pesar de ello ese año se descendió a segunda división.  

ÁRBITRO

Mateu Lahoz.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Real Betis 4-3 Real Zaragoza 
Temporada 2007/08     Real Betis 2-1 Real Zaragoza
Temporada 2006/07     Real Betis 1-1 Real Zaragoza
Temporada 2005/06     Real Betis 0-0 Real Zaragoza
Temporada 2004/05     Real Betis 3-2 Real Zaragoza

¡SÍ SE PUEDE!
        

2 comentarios:

  1. ZaraM, el dato que pones en la parte del RZ no me deja tranquilo precisamente... ;-b jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la mas interesante xD, ademas el gol fue de Aguado, grande
      en el resumden del partido vi a los aficionados del Betis aplaudirle con el gol

      Eliminar