' El Rincón Zaragocista: LA SALVACIÓN EN NUESTRAS MANOS

domingo, 19 de mayo de 2013

LA SALVACIÓN EN NUESTRAS MANOS


El Real Zaragoza depende sí mismo para lograr la permanencia a falta de 3 jornadas, y el primer asalto es mañana a las 19:00 h en La Romareda frente al Athletic de Bilbao. La salvación pasa por ganar los dos encuentros que quedan en casa (Athletic y Atlético de Madrid), a no ser que se consiguiese una victoria en Sevilla contra el Betis, partido que se disputaría en la próxima jornada precisamente.
El primer paso es el partido de mañana, contra un Athletic que le falta 1 punto para sentenciar la permanencia, aunque virtualmente parece hecha, pero la podría cerrar definitivamente esta jornada puntuando mañana en La Romareda o si el Deportivo no consiguiese ganar al Espanyol. Una vez comenzado el partido en Zaragoza se sabrá el resultado definitivo del encuentro en Riazor.
Por el momento la clasificación está de la siguiente manera, en la que Granada, Osasuna y Celta cuentan con un partido más:

 REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Rodri, Bienvenu, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, Fernández, José Mari, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez.

Quedan fuera de la lista de convocados los lesionados Edu Oriol, Lanzaro y Adriá Carmona. Tampoco estarán Loovens por sanción ni Stefan Babovic por decisión técnica. Lucas Wilchez se encuentra en Argentina, con permiso del club, por motivos personales, asi que por lo tanto tampoco estará mañana.
La posible alineación que sacará Jiménez mañana cuenta con la baja de Loovens en la parte defensiva, y puede ser Pintér su sustituto, el cuál se retrase de la posición de mediocentro defensivo que ha ocupado en anteriores partidos y donde ha dado su mejor versión. Además, Pintér dispone de la estatura suficiente como para poder contener uno de los mayores peligros del Athletic, que es el juego aéreo. Con este posible cambio de posición en la defensa también provoca que haya un hueco libre en el centro del campo, que sería el acompañante de Apoño, en este caso el que más opciones tendría si se diese el caso es José Mari el que se ocupe de la parte defensiva del medio. Arriba por detrás de Postiga seguramente este Rodri, creo que Jiménez seguirá manteniendocomo revulsivo a Rochina en el banquillo, aunque no tengamos nada claro que esa sea la mejor solución.
Frase del entrenador: "Frente al Athletic tendremos que estar muy concentrados"
Datos:  El año pasado se jugó el mismo partido a estas alturas de temporada, ese día solo valía ganar, al igual que sucede mañana.

ATHLETIC CLUB

Convocatoria del Athletic Club: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Isma López, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Castillo, Ruiz de Galarreta y Ramalho.
Entrenador: Marcelo Bielsa.

Se caen de la lista de convocados Ekiza por lesión y Andoni Iraola por estar sancionado. Para sustituir a ambos entran en la convocatoria Jonás Ramalho e Iturraspe.
El rival: Bielsa ha desvelado el once que sacará mañana en La Romareda, que salvo bajas de última hora, es el siguiente: Iraizoz; Ramalho, Gurpegui, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain. 
El Athletic es un equipo que lleva el peligro por las bandas, principalmente de la de Muniain, que es una de las promesas del club. Y del peligro procedente de las bandas, también llegan los balones aéreos, con la ayuda de rematadores de cabeza como Aduriz o Llorente, aunque este último estará en el banquillo de inicio. Ander Herrera, por otra parte, es el que se encarga de las jugadas más elaboradas, en la parte más cercana, donde él y De Marcos se entienden muy bien. Las debilidades del equipo se encuentran en los jugadas de contrataque, ya que San José y Gurpegui no son dos centrales especialmente rápidos y les cuesta cerrar atrás a la hora de perder la posesión del balón en la parte situada entre el centro del campo y la defensa.
El máximo goleador del equipo es Aduriz, con 14 goles anotados en 33 partidos jugados.
Frase del entrenador: No disponible.
Datos: Ha sido hasta ahora uno de los jueces de los equipos que estan implicados en el descenso, sobre todo en las últimas jornadas, contra el Mallorca ganó (2-1), y empato contra Celta y Deportivo (1-1 en ambos casos). 

ÁRBITRO

Del Cerro Grande.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Real Zaragoza 2-0 Athletic Club  
Temporada 2010/11     Real Zaragoza 2-1 Athletic Club
Temporada 2009/10     Real Zaragoza 1-2 Athletic Club
Temporada 2007/08     Real Zaragoza 1-0 Athletic Club
Temporada 2006/07     Real Zaragoza 4-3 Athletic Club  

¡SÍ SE PUEDE!
          

3 comentarios:

  1. Miedo me da la alineación... Jose Mari parece desaparecido, igual mete un Pinter y atrás Paredes? porque como se arriesgue con Romaric...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf a Romaric no creo que lo ponga, ya vistes el dia del Mallorca por ejemplo, que el propio jugador dijo que si no le quiere sacar que lo entiende, el mismo sabe que no esta para jugar.. si Pinter puede jugar en el medio otra vez, pero como hay una baja en la defensa pues su pongo que saldra Pinter, porque con Paredes en balones aereos vamos a ser un caramelito..

      Eliminar
    2. Lo que dices Crimson podría ser, el Bilbao tiene una gran centro campo y hay que cortar balones. No recuerdo ver a Álvaro con Pintér de inicio en toda la temporada, puede que en un partido o dos, por estadística, pero no lo recuerdo.

      Antes de Romaric, y ante la alternativa de José Mari, apostaría por Movilla. A ver si el pelado ya está fresco, porque se le necesita.

      Eliminar