' El Rincón Zaragocista: LA JUVENTUD LE SACA LOS COLORES AL REAL ZARAGOZA

domingo, 2 de febrero de 2014

LA JUVENTUD LE SACA LOS COLORES AL REAL ZARAGOZA


Como si de una película de miedo se tratase, todo el trabajo que se había realizado durante el mes se desvaneció en 90 minutos. A nuestros jugadores se les olvidó como darle a la pelotica correctamente. Perplejo por lo que estaba viendo, busqué por los alrededores de La Romareda, a ver si cerca de allí merodeaban los marcianitos de Space Jam. Pero iluso de mí, por creerme siempre lo increíble, ¿quién les va a quitar el poder a éstos?.

El tema es que el Real Zaragoza, recibió un baño durante todo el partido, especialmente en la primera parte, donde sólo corrían los del Barcelona, en la segunda no es que el repaso fuera menor porque los maños corriesen, simplemente los catalanes redujeron la marcha. Sólo uno se mantuvo íntegro durante todo el encuentro, ese que lleva el brazalete de capitán aunque algunos renieguen de él, Leo Franco, quien evitó lo que pudo ser una goleada humillante.

Y es que la dupla Luis García - Barkero, nos creó una autopista por donde pasaban los Ferraris del Barcelona, estamos hablando de los canteranos, no de los otros con los que este año no jugamos y su mayor rival se llama Hacienda. Hablamos de los babies, que hicieron de la banda de Rico una discoteca por donde pasaba todo aquel que quería marcha. Acevedo, como persona altruista que es, también colaboró con el deprimente papel del Real Zaragoza, dejando siempre dos metros de distancia al adversario por si quería levantar la cabeza y meditar las alternativas posibles. Tal fue el papel de nuestro centrocampista todoterreno, que Paglialunga empezó a tomar el timón de la organización, no dando ni un pase a derechas. Y es que cuando las cosas no salen... pues no salen.

A pesar de la terrorífica escena, hubo cosas positivas de las que tomar nota, muy pocas sí, pero hubo; la primera, una vez más la actuación de Leo Franco, soberbio. También Álvaro quien demostró estar a un gran nivel, y Fernández, quien parece poderle discutir el puesto a Cortés. Y en menor medida está la actuación de Álamo, quién no tuvo su mejor tarde, pero que quiso aportar algo diferente al equipo.

El Real Zaragoza iría por debajo en el marcador desde los instantes iniciales, el primer gol del Barça llegaría en el minuto 6, en un balón centrado desde la banda que remata Denis Suárez. El segundo, mediante un golazo de Adama en el minuto 60, en el que él solo convierte a nuestra defensa en un coladero y no perdona tras entrar en el área estableciendo el definitivo 2-0.

Ahora, como si nos flashearan los Men in Black, toca olvidarnos de este partido y esperar al Lugo el sábado que viene, deseando que Paco Herrera haya corregido el mayor número de defectos posibles y podamos volver a ver algo de fútbol por parte de nuestro equipo.
    

4 comentarios:

  1. No voy a opinar del partido pues solo he visto el resumen, pero ya en la porra dije q me daba miedo el filial pues tenía jugadores de mucha calidad y aquí con 2 jugadores q no corren es dar mucha ventaja, en fin por sacar algo, queda el ver si Herrerita se da cuenta q no pueden jugar siempre por decreto de titulares L García Y Barkero.
    Otra cosa q tal y como iba el partido no haya jugado ni un minuto Henriquez, puff mal rollito o sino no lo entiendo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo que en éstas categorías profesionales nadie sepa ni estudie como juega el B y le plantee un partido difícil. No me creo que sea la primera vez que salen así de portería, cuando los tres de arriba pretaban la portería y a los dos centrales no sabían salir, sorteaban el balón largo.
    No entiendo cómo jugando 10 contra 10 de campo vaya sólo Roger a presionar, que naturalmente sólo sirve para que se canse. Bueno igual sí lo entiendo, porque Herrera es un CAGÓN.
    No entiendo cómo puede seguir jugando Rico, juega un partido "decente" de cada 8, a mí no me compensa. De toda vida si alguien es mas rápido que tú has de darle metro y medio o dos, iba como las p..vacas a robar y para cuando frenaba el moreno le sacaba tres metros.
    A Laguardia lo he intentado salvar ya demasiadas veces porque lo conozco desde chavalín pero lo siento es otro caso Ortí, demasiadas oportunidades y pocos resultados. El que vino gratis resulta imprescindible y que me señalen pero Paredes es muy apto para cuando falte Arzo.
    De acuerdo con Algovan, Leo Franco una vez mas importantísimo para que el baño no se convirtiese en ridículo. Fernández está aprovechando los pocos minutos que le dan, se merece un poco de confianza y que Cortés se recupere al 120%, a parte que lo normal sería hacer a un jugador que vas a tener al año que viene y Cortés, aunque me gusta mucho, pues para darle descanso. Éste es el equipo que nos ha llevado a la cuarta plaza, ni eramos tan buenos ni somos tan malos. A ver el Lugo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo sobretodo en que da la sensación de que Herrera no se ha estudiado el partido.

      Eliminar