' El Rincón Zaragocista: DESASTRE EN LA ROMAREDA

martes, 25 de febrero de 2014

DESASTRE EN LA ROMAREDA


Hace apenas un par de semanas, Paco Herrera nos explicaba porque no le gustaba la idea de jugar con un doble pivote defensivo formado por Paglialunga y Tarsi. Prácticamente es el mismo jugador, decía él, y ambos en el campo se sienten fuera de lugar al encontrarse en las mismas zonas. 

Razón no le faltaba, muestra de ello es el primer gol del Real Madrid Castilla, en que Paglialunga sale a cortar la jugada y Tarsi no sabe si salir a por el jugador que acaba de recibir el balón, seguir al que posiblemente reciba el siguiente pase, o estar en medio de la trayectoria. Mientras se lo piensa, la jugada continúa, el jugador que recibe el esférico, sin oposición se la pasa al delantero libre de marca con espacio de sobra para preparar el disparo, mientras el joven canterano ve pasar la pelota por delante de sus pies. El resultado: golazo de Burgui.

Más inexplicable resulta, el pasar minutos más tarde, de un doble pivote a no tener a ningún jugador en esa parcela del campo, los cambios de Cidoncha y Suárez, por Tarsi y Paglia respectivamente, dejaron deshabitada por completo la medular del Real Zaragoza, creando un corre calles, en donde ellos nos superaban en número en las contras y nosotros no teníamos salida del balón.

Realmente tanto el planteamiento de la primera parte como el de la segunda fue preocupante, dónde estaba el estilo de hace 5 jornadas de jugar a dos toques; el "controlas y pasas" que tan buen resultado nos dio, seguido del "y luego te desmarcas". Se nos ha olvidad jugar al fútbol.

A pesar del resultado, diré que hubo jugadores que le pusieron ganas, pero el partido se perdió por 0-2 pudiendo ser por mucho más sino está San Leo. Vamos, un absoluto desastre.
    

5 comentarios:

  1. Algo, si es q desde q empezó el campeonato creo q estre equipo no tiene ni p. idea de a que juega, hasta el equipo más mediocre con los q hemos podido jugar se le ha visto un estilo, el que sea aunq sea colocar un autobús pero algo.
    Está claro que trabajar y concentrarse con toda la M. que viene de arriba es dificil, pero es q miras la mayoría de los partidos y no puedes decir q ordenado defiende el equipo o q bien ataca o contraataca o que bien controla el juego etc etc nada de nada, salvo en un par de partidos se ha tirado a base de jugadas puntuales o rachas puntuales de buen juego, si a eso le añades q yo no recuerdo ningun partido en q Herrera haya modificado el esquema de juego y hayas dicho joer mira perfecto como ha cambiado la dinámica de juego con esos cambios, reitero nada de nada.
    Puff no creo q el cambio de entrenador sea la panacea porq los males son más profundos, pero es q yo a este hombre no le veo nada de nada y de seguir hasta el final veo imposible lograr no solo el objetivo de ascenso, sino quedar entre los 6 primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si será la panacea o no, pero desde luego las cosas no están funcionando con este señor, la situación es mala, pero el Rayo en su momento subió a pesar de ello.

      Tras lo de ayer, la impresión que me dio es que Acevedo y Barkero han de jugar siempre que se pueda, que a Luis García hay que sentarlo y que el próximo experimento sería Álamo en la banda antes que ver a Víctor de titular. Por último, tras la lesión de Henríquez, supongo que el jugar con dos puntas ni se le pasará ya por la cabeza. A ver si Suárez le llega su oportunidad jugando como 9 y no en la banda y vemos convocado a Esnáider.

      Eliminar
    2. Pues para ser sincero, como hay varios foreros que han dicho que tenemos una de las tres mejores plantillas, yo lo siento pero en eso discrepo. A estas alturas no creo (al igual que tú, Rino) que vayamos a quedar entre los 6 primeros porque no tenemos una de las 6 mejores plantillas de la categoría. Y no lo digo porque antes de esta jornada el castilla iba el último y nosotros los sextos, y nos hayan ganado, ni porque dentro de la mediocridad de la categoría tengamos nombres y hombres que la mayoría de equipos desearían: lo digo porque no hemos demostrado lo que sí han demostrado otros con peor plantilla (en teoría), que no somos un equipo. Si de aquí a final de temporada consiguen jugar como un equipo y no como una banda, tendremos posibilidades de optar al play-off por el ascenso (porque las dos primeras posiciones las veo muy dificiles). En caso contrario, otro añito más en el infierno. Pero hasta a eso nos hemos acostumbrado: tenemos al mismísimo Satán como máximo accionista...

      Eliminar
    3. Por eso fatu el problema no es tanto la calidad de la plantilla que obviamente no es para tirar cohetes, sino del rendimiento q se le saca y de hacerles jugar como equipo con un esquema definido lo hagan mejor o peor, y eso es donde Herrera tiene q cargar con su responsabilidad.
      Por ello yo soy de los q opinan q aun con sus muchas deficiencias y carencias si q esta plantilla es de las 3 o 4 mejores de la categoría por nombres, otra cosa es su rendimiento y que el equipo no juega a nada de nada.

      Eliminar
  2. la plantilla podria servir para quedar entre los dos primeros si hubiese centro del campo, que da pena verlo,por eso insisti tanto en qno se fuese Zuculini, y ahora encima, Movilla tambien.. y para el estilo de puntas qu hay yo prefiero jugar con dos delanteros,y si no esta disponible Henriquez pues subir a Suarez, q igual no mejora con claridad lo q hace Luis garcia o Barkero, pero no mucho menos peor, seria otro estilo simplemente.. aunque a pesar de q tuviesemos eso habria q ver si se subia, con tantos problemas en un equipo es dificil cumplir un objetivo

    ResponderEliminar