' El Rincón Zaragocista: JABALÍ SIN PIARA

jueves, 27 de febrero de 2014

JABALÍ SIN PIARA


Desde que se supo la noticia de que Javier Paredes y José María Movilla han sido despedidos, se habla de la injusticia que se le ha hecho a Paredes. El jabalí ha sido un jugador que durante años ha estado aquí aguantando todo lo que le han echado. Bien es cierto que futbolísticamente todos nos hemos quejado de él en algún momento.

Siempre lo digo, una cosa es quejarse, y otra las cosas que se han dicho de él. En las redes llevo años leyendo insultos hacia su persona. A mí también se me han dicho cosas por comentar que malo será, pero siempre dio la cara. Obviamente ahora y tras las formas en las que se produce el despido, se entona el "pobre Paredes, vaya lo que le han hecho" etcétera, por parte de las mismas personas que lo más flojo que le han llamado es "cono". Se me llamará oportunista por este artículo, y sí, lo seré, pero lo veo justo. Una afición noble como lo fue la nuestra, tiene que estar a las duras y a las maduras, no se debería crear una ilusión de que somos perfectos. Ojo, sí ha habido gente que se ha molestado en reconocer que futbolísticamente no le gustaba y tal, pero de la aversión que producía a muchos, ni una palabra.

En sus años como jugador zaragocista, se le ha relegado a no ser convocado, insultado, amenazado, acusado de agredir a un menor (quien viera el famoso video que saque sus propias conclusiones) y acusado también de ser el perro faldero de Agapito. 

Yo sin embargo recuerdo un video en el que tras la increpación de la grada, jugadores implicados se fueron, y el se quedó a dialogar con la misma afición que le llamó de todo minutos antes. Luego le pedían que trasladase mensajes al vestuario y tenían un rollo de colegueo con él que resultaba impresionante.

Las cosas son así. Quizás esté equivocado y la imagen que tengo de él sea errónea, pero me limito a lo que he visto, a un jugador que se pasea por la ciudad y atiende a quien le saluda, que ha portado el brazalete de capitán, cuando se ha pensado que no era digno, y que por los motivos que sean, puso facilidades para seguir hasta final de temporada. Que sí, que se puede pensar que es porque a ver qué otro equipo lo va a querer, pero me remito a que ahora mismo, al verlo como otra víctima más del Real Zaragoza, se le está dando el apoyo que para mí se ganó en otros campos. 

Compararle con otros jugadores que han ocupado su posición no tiene sentido a día de hoy, si vamos línea por línea me gustaría saber qué jugador actual mejora lo pasado, y de nuevo, si fue fichado y se le prometió algo, él firmó, el ofrecerle hacerlo dependía de otras personas.

Sea por el motivo que sea, me alegro de que a su marcha vea algo de apoyo desde la grada. Por mi parte le deseo lo mejor, y si decide denunciar, no se lo echaré en cara.

4 comentarios:

  1. Apoyo tu articulo CR 100% (y no es peloteo) es cierto q su nivel futbolístico no ha sido para tirar cohetes, pero ha sido un jugador q en el campo se le veía q se esforzaba al máximo otra cosa son sus cantadas o nivel (no olvidemos tampoco q su puesto es lateral y los dos últimos años ha jugado de central).
    Por otro lado nunca recuerdo que haya hecho declaraciones incendiarias o buscado polémicas y no creo que haya puesto la pistola a nadie del club para las renovaciones (otra cosa es q las mereciera o no por su calidad), así como no dudo de su zaragocismo.
    En definitiva no va a ser un icono del Real o un jugador para recordar por su aportación, ni ahora lo podemos poner como un mártir pero si q merece un respeto, q ha dado lo q ha podido eso sí muymuy bien pagado (pero eso q lo asuma quien se lo ofreciera), y como comentas a mi tb me parecía una exageración el q a muchos parecía q siempre era el principal culpable del mal juego o fracaso deportivo del equipo y con el "cono" parriba y pabajo como si los demás fueran la 8 maravilla del mundo futbolístico.
    En conclusión q no se le echará de menos,pero q le vaya bien y gracias por todo.
    Por cierto el q si se ha convertido en icono de zaragocismo para muchos es Movi, que tendrá sus razones no lo dudo, pero él q vino fuera de mercado y q se ofreció al club por estaba sin equipo, que reiteró multiples veces que venía a ayudar al club y q se en el momento en q no fueran necesario se iba sin problemas, pues menos mal..... consigue con 39 tacos 2 años de contrato, no dice nunca ni mu y cuando le dicen ya no te queremos a montarla, como se dice ni los buenos son tan buenos ni a veces los malos tan malos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me cae mucho mejor Paredes como persona que Esnáider, y como jugador el último le da mil vueltas. Pero al César lo que es del César. Con eso lo he dicho todo. Suerte Paredes.

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente nunca he tenido nada en contra de Paredes, solo que como jugador me ha dejado de gustar sobre todo de hace 3 años para aca, pero eso no quita el que me haya molestado que lo hayan echado de esa forma, como a Movilla.. otros años ha habido problemas fuera del tema deportivo,pero lo de este año esta siendo increible, todos los dias pasa algo

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo en los últimos años a ningún jugador del Real Zaragoza al que lo hayan echado "de buenas maneras", por decirlo de alguna manera, y entendiendo que si te echan es imposible que se esté contento, y sobre todo, que imperen esas buenas maneras. En cuanto al tema Paredes estoy con todos vosotros en que una cosa es su calidad futbolística (más que justa, para qué negarlo, a pesar de tanto cambio posicional) y otra su calidad humana. Y si en el primer aspecto no destacaba, en el segundo creo que nadie mejor que él para llevar los galones de capitán del equipo. Y para ello me baso en lo que afirma Cr en el artículo: en el famoso día en el que se paró a charlar de manera señorial con unos energúmenos que le decían de todo menos guapo. Ese detalle es con el que me quedo para afirmar lo que digo: que no se nos ha marchado un buen jugador, pero sí un buen capitán. Creo que, al igual que puede que os pase a muchos, que por ese único detalle será por el que recuerde al Jabalí: por el día en el que le dió toda una lección de humanidad y de saber comportarse a una cuadrilla de pachangueros.

    Allá donde vayas, que tengas suerte y te vaya bien.

    ResponderEliminar