' El Rincón Zaragocista: GOLES EN BUSCA DE DESTINO

sábado, 29 de junio de 2013

GOLES EN BUSCA DE DESTINO

Nos hemos querido sumergir en la división de plata del fútbol español, en busca de ese delantero que tras haber realizado una gran campaña, aún no sabe cuál será realmente su destino la próxima temporada: ya sea porque ha finalizado su contrato, o porque su renovación podría ser más para hacer caja, o porque podría volver a ser cedido por su club actual.

Bajo esas condiciones de jugador goleador cuya adquisición no requiere muchas complicaciones, nos han salido los siguientes nombres:


Evidentemente los cinco primeros jugadores de la lista son los más suculentos. Yuri del Ponferradina, tercer máximo goleador de la categoría tras Charles y Jessé podría ser una buena opción para reforzar la delantera del conjunto blanquillo. 

Javier Acuña fue el cuarto máximo goleador de la categoría junto a Deulofou del Barça B (interesado el Sevilla) y Oriol Riera (interesados Real Zaragoza, Osasuna, Málaga y Levante). El joven delantero paraguayo nacionalizado español, no supondría coste alguno, aunque también hay varios equipos interesados en su adquisición, como el Middlesbrough de la Premiership inglesa.

La claúsula de Óscar Díaz de 30.000 € no debería suponer un obstáculo para el Real Zaragoza si está interesado en adquirirlo.

Es lógico que los equipos donde han jugado Thievy y David Rodríguez vuelvan a intentar ponerse en contacto con sus respectivos clubs para volver a solicitar los servicios del jugador. El caso de David Rodríguez es curioso, porque precisamente el técnico que no le encontró lugar en el Celta de Vigo es el actual entrenador del Real Zaragoza Paco Herrera.

Por último señalar, que aunque 8 goles parezcan a primera vista una cifra escasa, Xisco llegó en Enero a Córdoba y hasta Marzo no disputó su primer partido, realizando sus 8 goles en 14 partidos.

Nota: Como bien nos comenta Helder Romero por twitter, Oscar Díaz ha sido fichado por el Almería. Este artículo fue preparado la semana pasada, pero con problemas técnicos no se ha podido publicar hasta ayer. Gracias por la observación.

2 comentarios:

  1. Xisco es el 9 del Cordoba, ese no estaria mal tampoco, este y Oriol Riera son los que preferiria para la delantera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iría a por Acuña y Xisco juventud y gol, incluso Yuri, por Oriol Riera seguro que piden su pasta.

      Eliminar