' El Rincón Zaragocista: UN PILAR IMPROVISADO EN LA DEFENSA

domingo, 11 de octubre de 2015

UN PILAR IMPROVISADO EN LA DEFENSA


Esta tarde el Real Zaragoza se enfrenta al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Ambos equipos se encuentran a mitad de tabla con 9 puntos. Precisamente, el conjunto manchego ha obtenido 7 de esos 9 puntos en casa manteniéndose invicto, donde sólo ha recibido un gol en tres partidos, sin embargo como visitante ha encajado 9 más en cuatro encuentros.

La anécdota de los albaceteños está en haber usado hasta a 5 guardametas en los 7 partidos que llevamos de liga, entre lesiones, expulsiones, etc. Han sido titulares los tres que tiene en nómina con el primer equipo más los dos del filial. Pero una vez más debemos centrarnos en el ataque de nuestros rivales, especialmente en el punta Jona y en su enganche, en Portu. El Albacete ha ido escalando posiciones gracias a estos dos jugadores, ambos con dos tantos en sus haberes, habiendo metido o el uno o el otro en estas 4 últimas jornadas, es decir que o marca Portu o marca Jona.

El Real Zaragoza tendrá que afrontar este partido con un considerable cúmulo de bajas entre lesionados y compromisos internacionales. La enfermería empieza ya a tener a demasiados clientes, a Mario, Marc Bertrán y Pedro, se les ha unido en el último partido Rubén y Jaime, mientras que las ausencias de Vallejo y Bono serán por sus selecciones. Por lo tanto la lista de convocados la compondrá los siguientes jugadores: Alcolea, Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham, Rico, Sergio Gil, Ortí y Olaortúa.


Uno de los quebraderos de Popovic esta semana ha estado en el puesto de central, quién acompañará a Cabrera en el centro de la zaga, si Rico o Dorca, y cómo ubicarlos, ya que también son zurdos y en el lateral derecho Isaac no tiene la experiencia en segunda que posee Marc Bertrán. El hecho de cambiar a Cabrera de perfil podría ser un error, acostumbrado ya a jugar con Rico, por lo que quizás debería pensar más en orientar a Dorca a la derecha y en reforzar esa zona con las ayudas defensivas de Wilk, aunque la disposición real con la que jugará el técnico solo la sabremos tras el pitido inicial. En caso de que el experimento fallara, Abraham y Olaortúa (central) aguardan en el banquillo, no obstante, de funcionar, Abraham podría salir en la segunda parte como interior, ya que tampoco disponemos de recambios en ese puesto.

El ganar los tres puntos esta tarde nos acercaría a los puestos de playoffs, recuperando así la confianza que necesita el equipo para volver al camino marcado.

¡Siempre Real Zaragoza y felices fiestas del Pilar!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario