' El Rincón Zaragocista: TRES PUNTOS DESDE LOS ONCE METROS

lunes, 19 de octubre de 2015

TRES PUNTOS DESDE LOS ONCE METROS


Partido poco vistoso el que se presenció ayer por la tarde, casi más propio al de un entrenamiento. Ambos equipos se dedicaron a ejecutar un fútbol impreciso y sin profundidad cuyo único recuerdo será el de los tres puntos.

Finalmente el técnico optó por establecer en el centro de campo a Morán, Wilk y Diamanka, dejando a Dorca en el banquillo, una decisión comprensible, ya que últimamente el medio catalán anda desaparecido por el campo últimamente y una jornada de descanso podría venirle bien. Aunque antes de darle la titularidad a Diamanka, quizás hubiera sido mejor solución contar con Sergio Gil, ya que el senegalés demostró no encontrarse recuperado de sus molestias, aportando mucha menos participación y presencia a la que nos viene acostumbrando. En la segunda parte adelantaría su posición hasta jugar prácticamente pegado a Ortuño con el objetivo de recorrer menos terreno de juego. Wilk, sin embargo, abarcó mucho campo, a veces hasta sin sentido, no sabiéndose posicionar de una manera más lógica, su despliegue físico es impresionante, pero juega acelerado y sin pensar y eso puede acabar en una expulsión en un futuro no tan lejano.

Aunque quizás la mayor decepción de este partido, para nosotros quiero decir porque para el Tenerife sería el árbitro, es el rendimiento de Hinestroza y Jorge Díaz. Es posible que el colombiano siguiera sintiendo la sobrecarga de minutos por el partido de copa, ayer perdió por completo esa chispa y explosividad que le caracterizan, su frustración podía haber desembocado en una segunda amarilla que por suerte nunca recibió. Al uruguayo Jorge Díaz, simplemente se le vio lento y desacertado. Ambos se merecieron el cambio en la segunda parte.

En cuanto al partido, el C.D. Tenerife no disparó a puerta en todo el encuentro, puede que vagamente recuerde un disparo raso y suave que fácilmente atajó Bono. El peligro de ellos surgió a balón parado, en un saque de falta de Suso Santana que roza el larguero y en un centro al área que Carlos Ruiz cabecea fuera, a pocos centímetros de la portería. El Real Zaragoza tampoco es que dispusiera de suficientes ocasiones, sus goles llegaron en dos penaltis inexistentes, mientras que el realizado a Jorge Díaz no se pitó. Además de las penas máximas, Diamanka estrelló un balón al travesaño, el meta detuvo sin complicaciones un disparo de Sergio Gil y Ángel pudo tenerla en una contra pero su golpeo se fue por fuera de las redes.
 
Como bien he mencionado al comienzo de este resumen, con lo único que nos debemos quedar es con haber sumado los 3 puntos, además la diferencia de goles nos hace subir hasta la tercera posición, teniendo tan sólo por encima a Osasuna y Córdoba a 4 puntos. Pudiendo reducir esta diferencia si la semana que viene vencemos al Girona en el Municipal de Montilivi, encuentro que se jugará el próximo sábado a las 20:15.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

4 comentarios:

  1. Lo mejor de lo que podemso quedarnos de los ultimos partidos claramente, es que se mejorado mucho el sistema defensivo del equipo y viendo el nivel de los equipo de 2ª veo complicado que si siguen así se metan muchos goles al Real.
    El problema es que aunq Ortuño esté enrachado veo muy poquito gol, y como minimo hay que meter uno para ganar, la 2ª linea salvo un poquito Diamanka y lo que pueda aportar Pedro, si algún día reaparece, tampoco la veo con gol y eso es lo preocupante, pero bueno si Ortu sigue en racha y aunq sea de cabeza por un defensa en jugada a balón parado se sigue ganando, nos tendremos q conformar.
    Por cierto aunq S. Gil no tuvo tiempo para mucho pero es el típico jugador q yo le veo y espero en cualquier momento realice una acción q cambie el curso del partido, tampoco es para echar las campanas al vuelo pero espero q Popo le siga dando oportunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año tenemos menos gol, pero si te das cuenta, salvo Yuri y David Rodríguez que están igual que siempre, parece que es el año que menos delanteros decisivos hay. La ausencia de Betis y Las Palmas en la categoría, más la empanada de Almería y Valladolid y viendo que el Oviedo no apuntala su sistema defensivo. Ha provocado que no sólo el que defiende bien está arriba, sino el que defiende decentemente.

      Osasuna, Real Zaragoza y Córdoba no tienen ningún pichichi, pero junto a la Ponfe son de los menos goleados de la categoría.

      Pd: Roberto Torres es cierto que está en la lista de máximos goleadores, pero es como Óscar, un líder para llevar la ofensiva. No un 9,así que salvo por penaltis y goles aislados, irá bajando puestos en la lista.

      Eliminar
    2. Por eso Algo comentaba que el nivel de 2ª este año es mucho más bajo que el pasado, no hay equipos con plantillas potentes como el Betis o la UD Las Palmas del año pasado, el Valladolid tb ha bajado de nivel y los descendidos de 1ª aunq en ppo la del Almería parecía más potente tampoco es para tirar cohetes.
      Y por ello defendiendo bien y metiendo algún golito se puede estar arriba, pero aunq se puedan necesitar pocos, hay q meterlos por eso es importante que metan sus golitos tb la segunda línea los Pedro, Hinestroza, J Diaz Diamanka etc.. porq salvo sorpresa no veo todavía a Ortuño o Angel metiendo al menos uno de ellos no ya más de 20 como Borja sino algo cercano a los 15.

      Eliminar
  2. Pues habrá que subir ya, que para el año que viene vuelven Betis y Las Palmas a segunda, porque vaya banda para primera. Y eso que el Betis con Westermann, Castro, Ceballos y compañía prometía.

    ResponderEliminar