' El Rincón Zaragocista: LA OPCIÓN GIL, SIEMPRE PRESENTE

domingo, 18 de octubre de 2015

LA OPCIÓN GIL, SIEMPRE PRESENTE


Esta tarde a las 19:15 el Real Zaragoza se enfrenta al Club Deportivo Tenerife. Los chicharreros vienen completamente recuperados de su mal comienzo de liga, en donde obtuvieron 1 punto y encajaron 9 goles en sus 4 primeros partidos, sin embargo, en los 4 siguientes encuentros, han conseguido redimirse con 8 de 12 puntos, no perdiendo ninguno de ellos y manteniendo la portería a cero en tres de ellos. Un mérito indiscutible de su entrenador Raúl Agné.

El técnico del conjunto tinerfeño no sólo ha mejorado la solidez defensiva, sino que ha conseguido mantener el poderío ofensivo de las primeras jornadas. Siendo el equipo que más goles ha anotado como visitante, 8 tantos. De los 12 goles que suma el conjunto canario, el artífice de 4 de ellos ha sido del delantero hondureño Choco Lozano, un ariete joven por el que llegó a apostar el Valencia hace 4 años y al que no veremos en La Romareda debido a una lesión. El que sí estará y debemos destacar por encima de todos, es a su capitán Suso Santana, no sólo por sus tres tantos, todos ellos fuera de casa, sino porque el volante se ha cargado al equipo a las espaldas, con su lucha e implicación ha sabido tirar del mismo hacia donde está ahora.

Para el encuentro de hoy el Real Zaragoza presenta la siguiente lista de convocados: Bono, Manu Herrera, Cabrera, Wilk, Dorca, Ángel, Ortuño, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham, Rico, Vallejo, Sergio Gil, Ortí e Iñaki. A pesar de haber tenido molestias durante toda la semana el técnico ha decidido contar con Diamanka. El japonés Aria estará ausente por lesión.

Debido a las numerosas bajas el once está prácticamente perfilado, sin embargo queda la duda de quién acompañará a Morán y a Dorca en el trivote, si seguirá a pesar de sus molestias Diamanka, si será Wilk o si se apostará por Sergio Gil. Pase lo que pase, está claro que el canterano debe tener minutos, esperemos que así lo vea Popovic. Ya que en el partido de copa se vio a un jugador combinativo, bien situado en el terreno de juego, con ganas de tener el balón y con movilidad suficiente para ofrecerse siempre tras cada pase, convirtiéndose en el sustituto idóneo de Diamanka y quizás, algún día, en el referente.


Los tres puntos de hoy podrían meter al Real Zaragoza en posiciones de playoffs, con el objetivo para la próxima jornada de poder alcanzar las plazas que conducen al ascenso directo. Por lo que sólo podemos pensar en ganar.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario