' El Rincón Zaragocista: A SUMAR LOS TRES PUNTOS POR COJ... POR NARICES

sábado, 3 de octubre de 2015

A SUMAR LOS TRES PUNTOS POR COJ... POR NARICES


Esta tarde a las 8:15 el Real Zaragoza se enfrenta al Deportivo Alavés. El conjunto vasco suma diez puntos en lo que va de temporada, ocupando la séptima plaza. Como visitante ha ganado dos de sus tres partidos, frente al Huesca por 2-3 y al Almería por 0-2, siendo únicamente el Llagostera el equipo que le ha impedido puntuar como visitante.

A pesar de llevas dos partidos sin encajar goles, el conjunto de Bordalás no puede presumir de una solidez defensiva, 8 goles en los 4 primeros partidos no son números de los que alardear. Además esta tarde faltará Pelegrín, un jugador importantísimo en el centro de la zaga, al que sustituirá el canterano Einar Galilea de 20 años, quien acompañará a Laguardia como central, ya que Aritz Borda también causará baja al estar lesionado.

Pero si el Alavés está precisamente en la zona alta, se debe al gran trabajo ofensivo que están haciendo especialmente dos jugadores, Kiko Femenía y Gaizka Toquero. El primero un jugador de banda, con regate, visión, buen pase y, este año efectivo, de cara a puerta. El segundo un luchador incansable durante los 90 minutos. Además, ambos jugadores suman ya dos goles en sus haberes.

La lista de jugadores convocados de Popovic para superar al rival de hoy, la componen los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Cabrera, Rubén, Wilk, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Jaime, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham, Rico y Vallejo.

Popovic repetirá el esquema táctico que vimos en Lugo. La baja de Marc Bertrán podría ser ocupada por Isaac o por Abraham, aunque como ya vimos la pasada jornada y salvo que en los entrenamientos haya cambiando las tornas, el lateral izquierdo tiene preferencia sobre el joven canterano del Betis. Aunque el que debe tener cuidado es Rico, que es quien va a sufrir los ataques de Femenía por su banda. Por delante se empieza a barajar el nombre de Ortuño, un gol en 6 encuentros supone un mal bagaje para Ángel y Popovic se está planteando otras alternativas. 


El que sí será titular es Diamanka, sobre este tema se le ha preguntado en los medios al técnico, su respuesta ha sido:  "Son cosas internas y una manera de proteger a la plantilla. Pape va a jugar y si no jugó antes es por otras razones". A mí me pasa lo contrario, no encuentro razones que justifiquen que no empezara a jugar antes, del mismo modo que pienso que los malos resultados no protegen ni a la plantilla, ni al club y menos al entrenador.

Lo que importa aquí son los tres puntos, una tercera derrota consecutiva en casa sería todo una catástrofe que no nos podemos permitir estando ahora a dos puntos del colista de la categoría, no del descenso, con los que ya estamos empatados, sino del último. Así que esta tarde hay que echarle huevos, dejarse la piel en el campo. 

¡Siempre Real Zaragoza!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario