' El Rincón Zaragocista: ¿SALIMOS DE CAZA?

lunes, 12 de enero de 2015

¿SALIMOS DE CAZA?


Atendiendo a las redes sociales, estoy viendo que hay bastante gente al borde de la desesperación, no solo con un tema, por lo que voy a intentar dar mis puntos de vista desde aquí.

Comencemos con lo más reciente, el partido de ayer que evidenció problemas en la defensa. Algunos han aprovechado para comentar que igual no era culpa de Whalley (podéis recordar el artículo en el que resumí mi versión sobre ello haciendo clic aquí) y comentando que Bono es peor, etc. Pues qué queréis que diga, no vi a Bono cometer los errores de portero que su compañero repetía partido tras partido, y la defensa no me parece que haya estado tan pésima en partidos con Óscar como lo estuvo en el debut de Bono, por lo que sigo queriendo darle la oportunidad al marroquí para que intente demostrar si es buen portero o no.

Lo que me parece más relevante es que a Popovic antes incluso de su llegada ya se le acusó de ser un pelele, apostando a que sentaría a Whalley por Bono en el primer partido, y no ha sido así. Óscar ha tenido todas las oportunidades del mundo, y lejos de mantener su nivel, ha ido decayendo, y aun así hay gente que no ve normal que haya pasado un partido sentado en el banco. Hermos dado oportunidades a entrenadores previos hasta llegar a última instancia, y a éste no. Muy normal.

Tema de la horrible defensa, obvio, fue un error y espero se corrija. Tardó a sentar a uno de los jugadores que resultaron negativos en el encuentro, y no puso al que la gente quería y seguramente hubiera sacado más rédito. Pero enseguida olvidamos que cuando los resultados eran buenos, nadie criticaba los cambios tardíos. Condenarle por ello tampoco lo veo, la defensa es lo que es, con bajas y jugadores reconvertidos que no funcionan, cometió un error grave no poniendo a Vallejo, pero por eso parece que ya sea un incompetente, sin darle posibilidad de corregirse en próximos encuentros. 

Que nos despedimos del ascenso directo... Pues a ver, las declaraciones pueden tomarse de varias formas, y pueden ser un mensaje de lo que puede avecinarse, seguramente mucha gente no lo verá porque se quedan con palabras que no les suenan bien. Queda toda una segunda vuelta, en la que la situación del equipo puede cambiar y mucho. Tanto para bien como para mal, cierto, pero de nuevo.. toda una segunda vuelta. Equipos que ahora están arriba pueden acabar luchando por mantenerse, y equipos que nadie espera, ganar el ascenso directo o colarse en promoción y acabar en primera. Ejemplos así se os pueden ocurrir mirando temporadas de segunda pasadas, pero parece que ya haya que tirar la toalla. No puedo creer que el mismo equipo que hace unas jornadas nos parecía de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo, de repente pase a ser lo mismo que plantillas que ahora mismo no queremos recordar.

Tenemos una plantilla hecha de remiendos, que cobra el salario mínimo, y se ajusta a penalizaciones de la LFP por la obra y gracia de la directiva previa. Y exigimos que sea la mejor de segunda y de primera, porque no son dignos del escudo. Todo esto cuando en jornadas previas éramos la leche. Podemos quejarnos de rendimiento, de que hay jugadores que no deberían estar, perfecto y razonable, pero somos los primeros que no nos respetamos.

Entramos con el tema de la Fundación 2032 y Hacienda. Que tardan en lograr el acuerdo. A ver, según ellos, quieren lograr un acuerdo que resulte viable para el Real Zaragoza. Nos hemos quejado en otras ocasiones de que si el acuerdo de Pitarch era inasumible, etc. ¿Entonces pretendemos que se firme ahora lo que proponen si se considera que es irrealizable? Luego que si se pone pasta se desatasca la situación, pues tampoco lo veo. Ya se hizo con ese mismo propósito y a día de hoy sigue igual de atascada que entonces. Ellos estarán viendo lo que pueda resultar aceptable, y si no se cede, será por algo. Si tiran más de la cuerda y se rompe, será el momento de criticar, pero hasta ahora, son los que han hecho que este año podamos seguir viendo la equipo. No veo que se ponga a parir ya ni a los comisionistas, ni a los mexicanos ni a Qadeer, y son gente que se intentó aprovechar de nuestro equipo y nos hubieran llevado a la liquidación inmediata. Damos las ostias a los que ahora mismo están al frente.

 Se criticó que los pagos a Hacienda se hicieran a préstamo, y no de su bolsillo, Veamos, como propietarios, cualquier cobro tendrá que hacerse cuando finalicen todos los pagos previos, véase Hacienda y Concursal, de beneficios que saldrán de su propia empresa. Cosa que en cualquier otra se hace a diario, y nadie pone el grito en el cielo. Nos quejamos de eso, cuando son los que han tenido la moral de ponerse al frente del Real Zaragoza que dejó Agapito Iglesias. Ese mismo Real Zaragoza que resulta una trampa empresarial de maximo riesgo, tras haber podido desaparecer en incontables ocasiones y quedarse en ruinas. 

Todo lo que veo son cábalas y cazas de brujas. Y a pesar de que hacer cábalas lo encuentro razonable, lo que no comprendo es que se cree sentencia. Recordemos lo bien que acabaron las cazas de brujas de Salem, o las del Senador McCarthy de los U.S.A.

10 comentarios:

  1. Yo creo en Popovic pero tiene que saber gestionar mejor la defensa,hay que valorar a su favor que cuando llega el calendario se recrudece y mucho(ponfe,Girona,Mirandes,Valladolid,Las Palmas..)y para más colmo con la linea defensiva plagada de bajas..por lo tanto merece una oportunidad aunque es dificil entender que Vallejo siga en el banquillo

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto,muy de acuerdo en todo lo que se dice en el articulo

      Eliminar
  3. Dice el dicho que para aprender perder, ya hemos perdido, ahora nos toca aprender.

    ResponderEliminar
  4. Pues a saber esa gente qué quiere, porque se ha hecho mucho y bien. Se ha formado un equipo competente de la nada, se está negociando con la gentuza de Hacienda, y, lo absolutamente principal, se ha salvado a nuestro equipo de la desaparición. Quien quiera habas mágicas que vuele al paraíso de las habichuelas, que a más de uno se le va la olla. Aquí no hay milagros. No se va a ascender directamente, lo dije hace mucho, y el tiempo siempre me da la razón. Es misión imposible. Pero la promoción está a nuestro alcance, incluso si no pudiéramos fichar, sencillamente haciendo las cosas bien. Y por supuesto sin Lolo.

    ResponderEliminar
  5. Que más se puede añadir, salvo q desgraciadamente hay gente q olvida fácilmente y enseguida piensa q por ser el Real Zaragoza ya debemos ascender como primeros y luego a Europa. La situación es la q es y con un canto en los dientes nos tenemos q dar con seguir con vida y seguir estando solo a 3 pts de la promoción y con un equipo muy justito de cantidad pero con jugadores q ya nos hubiera gustado tener años anteriores.
    Yo como dices sigo confiando, se puede criticar cosas q se vean mal (of course) pero no ser agoreros y tremendista se ha perdido contra Las Palmas y Valladolid equipos con mucho más presupuesto y plantilla, y sin ninguno de los centrales titulares, lo q entra en lo normal, eso sí se puede censurar la escasa garra e intensidad de las 2ª partes, pero de ahí a rasgarnos la vestiduras va un mundo.
    Yo tb quiero ver algo más a Bono, el partido del Domingo no es significativo, los goles eras imparables y no le vi ningún fallo clamoroso, como dices a Walley se le ha dado muchas oportunidades y a pesar de ser canterano creo q no ha demostrado un nivel como para comnsiderar tiene q ser titular si o si, ya les gustaría a muchos canteranos el haber tenido los minujtos q ha tenido él.

    ResponderEliminar
  6. Excelente articulo. Ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos. Tenemos que tener muy claro que en julio desapareciamos, que ese mes y medio de los comisionistas fue un tiempo muy valioso perdido. Lolo fue el primero que se mojo en venir a este equipo en la uci. Tenemos un muy buen equipo limitado a 18 fichas, el que quiera ver al zaragoza en europa que espere, no haremos poco salvandonos y después de eso intentar entrar en la promoción. Con eso un canto en los dientes, lo de subir en la promoción necesario pero complicado, insisto primero llegar. A pesar de todo esto y que en lo deportivo volvemos a ser un club, no olvidar que si no se llega a un acuerdo con hacienda solo habremos alargado la agonía pero bien bonita por cierto. Eso no implica bajarse los calzones y ponerse la soga al cuello. Paciencia, zaragocismo y lo demás ya llegará poco a poco que antes de correr hay que saber andar y a veces agradablemente ya llevamos paso rapido, pero seguimos siendo un equipo convaleciente y dentro de la uvi

    ResponderEliminar
  7. Gran artículo ciertamente tienes mucha razón. Ni antes eramos los mejores ni ahora los peores.
    Pasamos x una mala racha. Volveremos a la senda del triunfo. Lo se.

    ResponderEliminar