' El Rincón Zaragocista: EL VALLADOLID DEFINE, EL ÁRBITRO SENTENCIA

martes, 6 de enero de 2015

EL VALLADOLID DEFINE, EL ÁRBITRO SENTENCIA


Derrota por 0-2 en la primera cita del año 2015, el Valladolid demostró ser un gran equipo; sabio en explotar sus cualidades ofensivas y ordenado al defender, además contó con un aliado de vital importancia que definió el encuentro, el árbitro.

Mójica destrozó por completo la banda derecha del Real Zaragoza, dejando atrás a los defensores en sus galopadas, la velocidad de Fernández nada pudo hacer frente a la del colombiano, en el minuto 2 ya se vio superado y por ese flanco se inició la jugada del gol. El tanto viene tras una serie de rechaces que ni la defensa ni el portero saben despejar el balón. La escena de tres defensores viendo como lleva el esférico un atacante del Valladolid en la frontal del área... es para pensarse hacer cambios en la zaga en el próximo partido. Luego la definición de Óscar, sencilla pero precisa, son causas de su gran estado de forma y madurez.

Tras el gol, desde el minuto 3 al 90, se pierde el concepto de fútbol y pasa a ser una serie de "cheats", se deja el partido a merced del árbitro, o lo que se resume en impedir que el Real Zaragoza empate: no existen los fuera de juegos para el rival, espectacular segundo gol el del Óscar en el que al menos está tres metros por delante de la defensa, tampoco existen las tarjetas amarillas, ni las manos, ni los agarrones dentro del área. Sin embargo no duda en pitar el fuera de juego de Borja, en dos mano a mano contra el portero, en los que partía en posición legal y sí que le saca la tarjeta a Vallejo al minuto de salir. La actitud permisiva del árbitro con los visitantes y drástica con los locales deja mucho que pensar. Del mismo modo que se estudia el comportamiento de ciertos futbolistas en el terreno de juego, va siendo hora de que se haga lo mismo con los colegiados, uno o dos errores puede tenerlos cualquiera, incluso un arbitraje nefasto, pero cuando se duda de la imparcialidad son palabras mayores.

Sobre lo futbolístico, si admitiré que me gustó el juego desplegado por el Valladolid, aunque me hubiera gustado valorarlo en otras circunstancias, el posicionamiento a la hora de defender fue muy diferente al del conjunto maño que corría de un lado a otro del campo sin criterio. Lo único que puedo valorar positivamente del Real Zaragoza es el partido de Cabrera y también el de Rico, muy diferente al que disputó Lolo que se vio perdido durante todo el encuentro.

Próximo enfrentamiento el domingo a las 12 contra a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
  

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.... Cuando no juegas bien , normalmente pierdes. Y si encima el arbitraje es muy nefasto para tus intereses, pierdes siempre.

    ResponderEliminar
  2. Jodo Algo vaya término te gastas "cheats", pero la serie creo q se titulaba "cheers" :). Por lo demás creo q la falta de tantas jornadas sin centrales de verdad pasa factura y sobre todo la de Mario pero supongo q esa tendencia a la lesión continua es la causa de que no esté en un equipo de 1ª porq tiene para mi un nivel suficiente para jugar en un equipo de media tabla de 1ª como poco, esperemos q se recupere algún día y no se lesione otra vez.
    Si a eso se le une q es normal q los de arriba no siempre te puedan meter 2-3 goles y unido a los pocos recambios de garantías en muchas posiciones que tiene el equipo, hace dificil mantener un dinámica ganadora muchas jornadas; luego metes arbitrajes para asustar lo mezclas todo en la coctelera y sale lo q sale.
    Yo a pesar de todo tengo muy presente de donde venimos y el escaso tiempo y dinero para configurar el equipo del q se dispuso, por ello estoy contento, veo muy complicado el optar por los 2 primeros puestos (no imposible) pero si hay suerte con las lesiones, se puede reforzar minimanente el equipo estas fechas y los arbitrajes no siguen igual, creo q se puede aspirar al menos a estar entre el 3º y 6ª puesto y con el equipo al completo creo q se le puede ganar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. A mi en el segundo gol del Valladolid lo unico que se me ocurre es que pensara que la habia tocado alguien del RZ porque sino.. lo peor la entrada que metio con los dos piernas por delante, que para mi eso es roja, y pito falta obligada... y la jugada a 5-10 metro suya, y el linier otro tanto de lo mismo, luego hubo otra que era amarilla clara que esa ni la pito, y fue otra patada en toda regla
    El Valladolid es el que mejor controla los partidos de segunda, es imposible remontarle, cuando se adelantó lo veia jodido ya, pero tampoco se hizo nada en la segunda parte ni para recortar distancias.. como no se gane uno de los dos partidos qu quedan lo veo imposible el ascenso directo, y complicada la promocion, y uno de los dos contra Las Palmas fuera.

    ResponderEliminar