' El Rincón Zaragocista: BIENVENIDOS AL LOLO MUSIC FESTIVAL

domingo, 11 de enero de 2015

BIENVENIDOS AL LOLO MUSIC FESTIVAL


Viendo los primeros minutos del partido, parecía que íbamos a tener un encuentro disputado. Popovic apostó por Bono y Jaime frente a Las Palmas, adelantó a Galarreta y colocó en el doble pivote a Basha. Las modificaciones no fueron malas, el juego se vio fluido por bandas y con buenas intenciones, aunque se notó que enfrente estaba la defensa local menos goleada.

En el minuto 10 se iba a adelantar Las Palmas con un balón colgado al área, Araujo la controla con la cabeza y con una volea asesta el primer tanto para los canarios ante la admiración de Lolo, que ve el golazo desde un primer plano. El Real Zaragoza consigue igualar el partido 5 minutos después, en un saque rápido de falta que deja a Borja sólo delante de Casto y le regala el gol a Pedro. 

El peligro de Las Palmas viene por faltas en la cercanía del área de Bono, las del Real Zaragoza por medio de Jaime que entre centros y disparos va probando a Casto. Pero el marcador se mantiene inalterable y llega el descanso.

En la segunda parte viene lo incomprensible, algo a lo que ya empezamos a acostumbrarnos. Esta vez fue la torrijada de Lolo, que va saliendo de su zona a hacer faltas y va perdiendo la concentración en el centro de la defensa, si es que llegó a tenerla. El central del Real Zaragoza, conocido también a partir de ahora como el amigo de Araujo, pierde un balón cerca de las inmediaciones de Bono, pudiendo haber falta cuando protegía el esférico al ser tanto él como la pelota rebañados por Araujo, que pasa a Nauzet para que ponga el 2-1 con apenas 3 minutos de la segunda mitad disputados Unos minutos más tarde llegaría el 3-1 de Marcelo Silva que convierte un balón muerto y de espaldas en un gran gol. La desesperación llega con el cuarto tanto, un centro raso que pasa entre las piernas de Lolo y Araujo remata a placer, en el minuto 62.

Pero cuando se pensaba que estaba todo el pescado vendido y el show había acabado, incluso Popovic bajaba la persiana retirando a Borja por Willian José. Llega el espectáculo, una patada a Lolo que pudiera ser adrede o no por Nauzet, pero sin intención de lesionar al jugador, acaba con tres expulsados de Las Palmas, lo lógico es que le hubiera dado un abrazo. Nauzet es expulsado, Ángel también junto a un asistente del Real Zaragoza debido a una tangana y finalmente, Culio posiblemente por lo mismo. Dejando a Las Palmas con 8, quizás era el momento idóneo, perdiendo de tres, de que un colegiado se le vaya la pinza y podamos oír que al Real Zaragoza también le favorecen los árbitros.

Así que en el último cuarto de hora Paco Herrera pone el autobús atrás y el Real Zaragoza se dedica a colgar balones mediante Álamo y Fernández, Willian José anota de manera dudosa el segundo para los visitantes en el minuto 86. Para que seguidamente Hernán demuestre que aún hay muchos jugadores del conjunto maño de vacaciones de navidad, desde que saca del círculo central a la portería de Bono sólo se cruzan dos jugadores, uno a saludar y el otro, Rico, que despeja mal, el esférico golpea en Roque y supera a Bono. Antes de que le caigan los palos al mismo, decir que Lolo ya había sido sustituido por Tato. Antes de finalizar el partido William anotaba de nuevo de cabeza estableciendo el definitivo 5-3.

Próximo encuentro, el domingo a las 18:15 contra el Leganés en el estadio de La Romareda.

17 comentarios:

  1. Lolo music festival y "regalitos Rico" a los timbales, los dos balones que ha regalado hoy, han resultado en sendos goles, y el penalti que no nos han pitado, iba a decir afortunadamente, pero para el caso daba lo mismo, ha sido una escena a la que ya nos tiene acostumbrados; llega un atacante, le rebasa, se queda parado dos segundos para verlo pasar, y le entra con todo por detrás, sin tocar balón y derribándolo. No son cosas que haga un solo partido, solo que hoy han sido más dañinas por lo que no han pasado tan inadvertidas, aunque recuerdo que en Soria ya le gritaron que se fuera desde la grada.

    Ninguno de los dos tiene categoría para jugar en el primer equipo, y a saber si en el segundo. Si no son sus posiciones naturales, mejor que no jueguen.

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta pensar que Vallejo y cualquier lateral del filial puedan hacerlo peor que Lolo y Rico..ese es el gran debe de Popovic que si es atrevido en sus planteamientos no lo es con la gente joven a la hora de apostar por ella....no está todo perdido ya que el calendario se suaviza muchísimo ahora y seguimos a un solo partido del sexto.De los 4 proximos partidos 3 son en casa frente al Leganés(muy pobre fuera y solo 5 goles),Recre y Barsa b(van en picado)y en medio la salida a Pamplona.Le toca a Popovic demostrar que puede detener esta sangría y desde la confianza crecer...doy por hecho la entrada de Vallejo por Lolo el domingo,claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo, todo, y todo. quizás no el lo del Barça b, que con nosotros se convierten en el primer equipo ;-b

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Me parece que ese Barsa b ha desaparecido y se ha disuelto como un azucarillo..claro que..como sigamos defendiendo igual Adama y cia se pueden poner las botas pero me parece que no tienen capacidad ni para asustar..han perdido todos los últimos partidos excepto el que ganaron 0-1 en Girona y pudieron perderlo 8-1,tuvieron los gerundenses hasta 25 ocasiones de gol.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente, a nosotros nos caerán 9, lo estoy viendo.. jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo dije hace ya meses, qu habia 2 o 3 equipo que estan varios escalones por encima del Zaragoza, asi que no me sorprende mucho que haya ganado Las Palmas, Valladolid y Sporting, aunque la goleada de ayer no me la esperaba, sobre todo yendo 1-1 y por un momento parecia llegar el 1-2 en la primera parte incluso.. tampoco me esperaba q te metieran un gol con 8, no se si tendra algo qu ver que los jugadores no hayan cobrado en el ultimo mes, porque contra el Valladolid la actitud fue mala, contra Sporting se perdio pero me gusto mas la actitud, igual qu contra el Betis, que con ellos se logro empatar e incluso se pudo ganar al final, asi q no hay excusas
    Como no se gane al Leganes otro año luchando por no bajar, entre la plantilla tan corta que hay (que como ya dije, y mantengo, no van a aguantar bien la segunda vuelta), la mala suerte que tenemos, q se lessiona cualquiera, los arbitrajes, y sobre todo como no se fiche un central en invierno, cuidado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que el rival sobrepasa a Dorca es que el equipo tiembla, no hay entendimiento entre los centrales. O vuelve Mario, filial o un fichaje. Que para tener la ficha de Tato bien me quedo con la de algún defensor.

      Eliminar
    2. Este entrenador, qu no es que no me guste, pero juega con la defensa demasiado adelantada a la hora de atacar, incluso cuando vas ganando, es que he visto partidos, donde recupera el rival un ataque en medio campo, mete un balon largo, y es un 2 para 2, o en las contras, tarda mucho en replegarse la defensa, los marcajes fatal, veo a uno corriendo a marcar a un rival, el mismo va a marcar al que recibe el pase del qu habia estado marcando anteriormente etc

      Eliminar
  6. Ya lo decían los periodistas de Pamplona q Lolo como centrocampista cumplía pero de central era un desastre y lo ha confirmado, no toda la culpa es suya porq el equipo tampoco defiende en bloque como debería hacer, pero entre los goles de fallos clamorosos de Lolo más alguno de Rico es mepezar lols partidos con un gol o dos en contra.
    Yo lo q nunca entenderé es si con el nivel tan paupérrimo q da Lolo de central no se le de una oportunidad a uno del filial, peor creo q es casi imposible. Recemos para q Vallejo y Mario sobre todo, jueguen ya o estamos jodidos..... con ellos yo creo q al final remontaremos y estaremos en la pomada.

    ResponderEliminar
  7. Lolo es pesimo (en su posición y en cualquier otra). Lento no saca el juego no mueve a los q tiene delante no distribuye el juego y además de todo es capaz de liarla en cualquier momento. Y bueno Rico ......... NO COMENT.
    De todas maneras. Yo creo que el de ayer es el partido de inflexión. Para bien o para mal. A ver q pasa en la romareda. Y lo de salidas faciles no lo veo yo q Pamplona sea fácil. Ya sabeis q la aficion se vuelca y mas después de 4 victorias y un empate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un 2-0 no hubiera pasado nada, pero con un 4-1 cambia mucho la cosa después de todo lo visto. El resto del encuentro es otro colegiado haciendo de las suyas.

      Eliminar
    2. Agradezco la imagen dada si esto nos hace madurar.

      Eliminar
  8. Ojalá Mantxu. Yo ya me he quedado tranquilo, ya he soltado todo lo que guardaba. Si juegna no pienso pitarles ni abuchearles, pero espero den la talla.

    ResponderEliminar
  9. El problema está en los centrales. Con Mario, Rubén y Vallejo disponibles al 100% no habría problema para entrar en play offs, y quitando a Rico, por supuesto. La cuestión es que se pasan lesionados todo el tiempo. Al final, el problema no va a resultar la escasez de plantilla, porque van a llegar a los últimos partidos descansadísimos. Y Lolo carta de despido ya. Paquetón en toda regla, eso lo tiene que ver Popovic hasta ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolo de central no vale, lo ha demostrado y lo hemos visto. Pero es un mediocentro y salvo contra el Betis, no lo hemos visto en esa posición. El único que no se entera de película es Popovic que sigue erre que erre cuando tendríamos que ver a Meseguer o Vallejo ahí.

      Eliminar
    2. Y Meseguer, eso. Joder, si es que tenemos material, pero se desaprovecha.

      Eliminar