' El Rincón Zaragocista: APRENDIENDO A GANAR

domingo, 28 de septiembre de 2014

APRENDIENDO A GANAR


Victoria bien merecida la que consiguió el Real Zaragoza ayer para sumar su segunda consecutiva. Triunfo costoso debido al enredado defensivo del conjunto catalán que pretendían dificultar que el equipo maño obtuviese los tres puntos.

El Real Zaragoza se mostró serio sobre el terreno, con una defensa que ha sabido ensamblar cada una de sus piezas nuevas. Cabrera con su concentración y contundencia ha convertido la banda izquierda en un fortín y los equipos empiezan a intentar penetrar por el otro costado. Además Rubén, otro de los no habituales, demostró ayer que se puede contar con él en las rotaciones sin que baje el nivel de intensidad de la zaga. 

Durante los primeros minutos del encuentro, el conjunto de Víctor Muñoz tuvo problemas en la parcela ofensiva, con el Llagostera juntando líneas y reduciendo el campo, lo que impidió el juego por las bandas. Pero el conjunto maño supo imponerse con jugadores como Eldin o Willian José que pueden adaptarse a un estilo de juego menos directo pero de más toque, prestando su ayuda y mejorando de este modo a Galarreta y a Dorca. Así que a medida que pasaban los minutos, el Real Zaragoza se fue apoderando del centro del campo con el estilo que le obligaba su rival. Que las ocasiones llegasen iba a ser cuestión de tiempo, hasta el punto de que, René, el guardameta del Llagostera, iba a convertirse en el mejor jugador de los locales al detener los disparos de Eldin y Willian José, además de un remate de cabeza de Mario y un penalti.

Durante el encuentro Galarreta demostró ser un jugador fundamental para el equipo, presentando una gran madurez a la hora de salir jugando con el esférico a pesar del núnero de rivales a su alrededor. También hay que destacar, el trabajo de adaptación de otros jugadores, Álamo dejó a un lado sus habituales regates y carreras para dedicarse a colgar balones al área, como así exigía el partido, el gol vino de uno de ellos, el que centró a Borja y este sólo pudo peinarla, Eldin evitó que el balón se perdiera por línea de fondo volviéndola a introducir en el área pequeña para que Borja anotara el único tanto del encuentro, era el minuto 30 y el Real Zaragoza se ponía 0-1. 

En la segunda parte se vieron muy buenos minutos del equipo aragonés, con un juego rápido y fluido sin doblegarse a la presión del rival, hasta que por motivos físicos, o así dicen, Víctor decidió quitar a Galarreta para dar salida a Basha. A partir de ese momento el conjunto maño se dedicó a jugar más a la contra, pero Álamo y Borja no pudieron finalizar correctamente sus jugadas. La ocasión más clara para ampliar la ventaja fue el penalti, pero el disparo de Eldin fue atajado por el meta.

Esta vez Víctor no arriesgó con los cambios, quizás hubiera sido buena opción probar a Tierno para así dar un mayor poderío en el centro del campo. Pero el técnico decidió mantener a sus jugadores hasta que no tuvo más opción, al tener que sustituir a Galarreta por Basha. En los momentos finales decidió dar entrada a Lolo y a Tato.

Con esta victoria el Real Zaragoza se acerca a los puestos de Playoff, con la posibilidad de entrar en ellos si gana el encuentro del próximo domingo a las 18.15 en la Romareda frente al Mallorca.
   

3 comentarios:

  1. Bueno parece q las cosas empiezan a funcionar, de nuevo una 2ª parte hasta el penalti para soñar, si se consigue esa intensidad y dominio más tiempo y sobre todo mayor acierto y contundencia para aprovechar esas ocasiones esto pinta muy muy bien. Destacar que Cabrera a puesto la señal de stop en su banda, Rubén q no me gustó nada su primer partido tanto la semana pasada como este partido ha demostrado que hay un tercer central de garantías, arriba si W. Jose afina puntería con Borja, Eldin, Pedro y Diego suarez si da el nivel q dió cuando jugó supone un ataque muy muy peligroso y si ya Alamo ajecuta bien sus multiples internadas por banda ya será la ostia. En el centrocampo Gala y Dorca pufff por fin una media en condiciones con toque y q sabe jugar al futbol, con Basha q salvo la pifia q hizo dio destellos q no me desagradaron nada, con Tierno del q espero q pueda aportar a lo largo de la temporada y esperando ver q puede aportar Lolo tb da buenas vibraciones. Si Walley coge confianza en las salidas y empieza a imponerse en su area con mayor rotundidad ya serái un equipo para acojonar a cualquiera.
    En fin veamos como va la cosa, pero vamos visto lo visto este equipo me parece a años luz de la panda del año pasado, esperemos q sigan estas buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la sensación de que hay un once definido más lo que pueda salir ahora de los jugadores que tienen que coger la forma y el regreso de Pedro, mientras Álamo parte por ventaja, ayer ya nos dio algo distinto, esperemos que empiece a jugar con cabeza y en tres semanas será complicado pensar en el once, por méritos y no cómo en otros años por lo contrario.

      Eliminar
  2. Ahora a seguir la racha.. ojalá no sigamos siendo el equipo aspirina contra el Mallorca.

    ResponderEliminar