' El Rincón Zaragocista: OPORTUNIDAD PARA MIRAR HACIA ARRIBA

sábado, 27 de septiembre de 2014

OPORTUNIDAD PARA MIRAR HACIA ARRIBA


 
Este sábado a las 4 de la tarde el Real Zaragoza se enfrentará al U.E. Llagostera en el Nou Municipal de Palamós. Ambos equipos vienen de ganar su anterior encuentro por la mínima, aunque mayor es el mérito del Llagostera al haber conseguido la primera derrota del Barca B en el Mini Estadi.

El U.E. Llagostera se encuentra ubicado décimo en la tabla clasificatoria con 7 puntos, 1 más que el Real Zaragoza. El dato curioso es que si no contamos el gol que anotó al Barca B por ser en propia puerta, el conjunto gerundense sólo ha marcado goles en un partido, frente a otro recién ascendido, el Leganés, tantos de Jordi López y Sergio León ,precisamente este último sea el jugador más a tener en cuenta en la ofensiva rival, mientras que en la parcela defensiva, su línea más importante, destacamos al central Ruymán, un veterano de la categoría que ha pasado por Las Palmas, Racing y Recre. 

El equipo catalán se ha reforzado bien dentro de sus posibilidades, con jugadores asentados en la categoría y con jóvenes promesas de la segunda B y cedidos de conjuntos de primera. Dentro de esas jóvenes promesas, se encuentra Robert Simón un jugador que el año pasado pertenecía al filial del Real Zaragoza y que tras los desbarajustes habidos en la dirección durante el verano, salió con la carta de libertad rumbo a Llagostera.

Respecto al equipo con el que saldrá el Real Zaragoza y pendientes aún del estado de Vallejo, parece que Víctor Muñoz apunta al mismo equipo con el que se disputó la segunda parte frente al Deportivo Alavés. Con Rubén en el centro de la defensa y Eldín como interior izquierda. Un once mejor estructurado a la hora de jugar con el balón sin perder la capacidad de las contras. Queda pendiente ver para la segunda parte, si llegada la necesidad, Víctor sigue contando en el centro del campo con Diogo para colaborar con Dorca en las tareas defensivas o debutará en liga algún mediocentro destinado específicamente a esas tareas.


La victoria frente al Llagostera nos ubicaría entre los equipos situados en la primera mitad de la tabla, siendo nuestro próximo oponente el actual colista y equipo más goleado de la categoría el Mallorca. Un calendario favorable que no debemos desaprovechar.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario