' El Rincón Zaragocista: SERIEDAD Y TRABAJO HASTA EL FINAL

domingo, 21 de septiembre de 2014

SERIEDAD Y TRABAJO HASTA EL FINAL


Partido serio el que planteó el Real Zaragoza en casa frente al Deportivo Alavés, el equipo maño acabó imponiéndose por 1-0 y a diferencia de en encuentros anteriores, el equipo empezó a mantener el balón, cuando parecía que ya el segundo no iba a llegar, para así matar el partido.

Fue un acierto que tras tanto meditar durante la semana, Víctor le diera el puesto de lateral izquierdo a Cabrera, un jugador que a penas sube y que le cuesta salir con el balón jugado desde ese perfil, pero que cumple con nota a nivel defensivo, tanto es así, que el Deportivo Alavés se volcó por la otra banda en la segunda parte para poder crear sus ocasiones de peligro. Nieto jugó en la posición de interior izquierdo no estando muy acertado, Víctor lo sustituyó en el descanso por Eldin, un cambio que ya tenía decidido desde el inicio de partido, pero que quizás hubiera llevado más tarde si el canterano se hubiese adaptado mejor. La tercera pieza con la que innovó el técnico fue la de Willian José, para mí el mejor del partido y eso que en su día su fichaje no llegó a convencerme del todo, debido a que es un jugador que en el Castilla demostró la necesidad de tocar área para sentirse importante. Aquí no hizo falta, en ataque impuso tranquilidad, dominio físico en los balones aéreos, conectó bien con Borja y hasta casi es premiado con el gol, pero es que también en defensa destacó, sacando dos balones en las cercanías del área pequeña, que de no estar él hubieran acabado dentro.

Y es que el conjunto maño demostró haber estudiado, ya en la primera parte, se examinó en un corner cuando el Alavés anotó un tanto que fue bien anulado, esta vez nadie se quedó atrás como pasó en el anterior encuentro frente al Sabadell. En el ataque el equipo se mostró pausado, sabiendo ir a la contra cuando estaban en igualdad numérica y sabiendo parar el juego cuando no, muestra de ello es el gol de Borja Bastón con la defensa y los mediocentros posicionados. Willian José sale de la cueva para poder prestar apoyo a la salida del balón, ve que por la banda derecha la jugada no va a seguir y decide devolvérsela a Galarreta que se la vuelve a ceder al brasileño, cuando Willian José da el pase a Dorca, hay cuatro, e incluso cinco, jugadores pendientes del brasileño y uno de Borja, así que Dorca decide pasar a Borja para que se la juegue con su marcaje. Borja que ya había avisado dos veces antes, sentencia perfectamente ante la salida del portero, era el minuto 30 y el Real Zaragoza ganaba por 1-0. Pudo recortar el Alavés en varias ocasiones posteriores, pero el desacierto de los vitorianos impidió el empate, la más clara la de los últimos instantes de la primera parte cuando Vallejo no despeja un balón e Ion Vélez se precipitó al disparar sobre el cuerpo de Whalley.

En la segunda mitad, Willian José siguió siendo una pesadilla para el conjunto Vasco, la tuvo en un corner, en una jugada individual y en un rechace, pero no consiguió aumentar el marcador. El Alavés lo intentó con balones aéreos y forzó las llegadas por el costado de Fernández, debido a que Álamo abandonó las labores defensivas y por ese lado se encontraban en mayoría numérica, pero a penas crearon peligro real. En los compases finales, el conjunto maño demostró aprender de pasados encuentros y decidieron matar el partido protegiendo el balón en campo contrario, siendo Borja uno de los mejores en desempeñar esa función.

Esta vez los cambios de Víctor Muñoz sumaron gratamente, Eldin mejoró a Nieto, Rubén se mostró muy centrado cuando sustituyó a Vallejo y Diogo cumplió su función al salir por Galarreta, que era aportar presencia en el centro del campo.

También debo hacer especial mención de Mario, un defensa de la vieja escuela poco vistoso, pero que aportó seguridad cortando el peligro en la mayoría de las ofensivas del Alavés y que dejó algún recado extra a los delanteros vitorianos, marcando así su terreno.

Tres puntos que nos deja con un total de 6 a mitad de tabla y con un calendario a favor para seguir sumando. Próximo encuentro frente al Llagostera el sábado a las 16:00 en el Nou Municipal de Palamós.

¡Siempre Real Zaragoza!
   

6 comentarios:

  1. bUENO primera victoria, espero q esto de más tranquilidad al equipo y confianza, muy buenos minutos en la 2ª parte, con un equipo aguerrido y presionando en el campo rival, q recordó los 2 primeros pero además creando peligro con varias ocasiones de gol, ese es el camino.
    Me gustó Cabrera, no sube la banda pero da una seguridad defensiva en ese lateral q hacía tiempo, Rico tendrá q ponerse las pilas o le va costar quitarle el puesto. Me gustó mucho Dorca se habla de Galarreta y su clase y pases, pero Dorca no se queda atrás. Borja demuestra partido a partido q puede ser un 9 de los q hacía tiempo q no teníamos, dos goles uno de cabeza y otro de jugada y los dos magistralmente ejecutados, muy muy buenas vibraciones da este jugador. W José después de lo frio q nos había dejado la semana pasada, demostró q puede ser muy útil y si afina la puntería tener una dupla atacante para inspirar mucho respeto a los equipos rivales.
    En general sin echar las campanas al vuelo se ven cosas para tener esperanza, eso si hay q trabajar mucho más los espacios entre lineas q se producen en muchos momentos del partido (ayer sobre todo en la 1ª parte) y que dejan el centrocampo muchas veces en desventaja numérica con el riesgo q ello conlleva, máxime si como se ha demostrado este año si tenemos jugadores para poder controlar el partido y dominar el juego y la pelota.
    En fin veamos si contra l LLagostera damos un golpe de autoridad y empezamos a meter miedo a los equipos rivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta el delantero que rompa por velocidad, quizás por eso Eldin sea una opción para las segundas partes, aun así, tiene otras características que le hacen un jugador muy combinativo, que como bien dices, fue uno de los causantes que en la segunda parte Dorca y Galarreta no estuvieran tan solos.

      Lo de Borja Bastón es de enmarcar, tuvo tres, una fue un gol anulado, otra una buena parada y otra el tanto. En el pasado encuentro sólo tuvo dos, una fue una buena parada y otra el gol. Necesita de muy poco para hacer mucho.

      Eliminar
  2. Yo también quería incidir en la labor de Willian José, muy buena, sobre todo, y lo que es francamente importante, en tareas defensivas, ya que aportó una solidez en el juego aéreo absolutamente necesaria para lo que estábamos viendo últimamente. Grata sorpresa de este jugador, y a seguir así. Veremos qué tal con el Llagostera, salida complicada.

    ResponderEliminar
  3. Tres puntos muy ricos y otra tarde de sufrir. No veía la victoria antes del partido, pero esto es fútbol y muchas veces la lógica, datos y bajas no tienen nada que ver.

    Para mi el equipo sigue sin estar con el once definitivo, los próximos partidos serán definitivos hasta diciembre y marcaran el rumbo. Hasta después de pilares – principios de noviembre no veremos a que aspira el equipo.

    Una segunda bastante compleja, he visto varios partidos de diferentes equipos y puede ser un carrusel de posiciones toda la temporada.

    Creo que el jaleo que han iniciado sobre el guardameta no me convence, es ganas de hacer mierda por hacerla. El portero es el que está ahora mismo, el Heredero tendrá que seguir trabajando y el portero del atleti, pues ni tiene continuidad en varios meses y el Club sabrá en que movida se metió y lo que firmo, pero igual este año si no está claro quien es el portero puede generar problemas o los problemas irán por ahí.

    Este tema para mi esta caducado, no puede salir esto ahora!, cuando se ficho a Bono ya dije lo que pensaba; ese!! era el momento de opinar, no a día de hoy; hoy solo se consigue desestabilizar al que está y a los otros, con esto no se crea competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi modesta opinion creo que bono es una condicion para la llegada de borja, igual si whalley sigue como está podria darse el caso de que en diciembre quede una plaza libre, además como se ira a la copa africa, mal lo tiene, aunque mejor que se haga un portero de aqui que uno de otro equipo.

      Eliminar
    2. Hola Zarag75. Cuanto tiempo sin hablarnos.

      Pues si dices eso de la llegada Borja es porque algo sabes. No lo veo nada raro. Me da que pensar que entonces por el Manzanares pensaron..... “ Este chico no va a estar todo el año, no queremos un portero intermitente, que se coman el marrón otros y el año que viene lo recuperamos”.

      Personalmente me sigue pareciendo una chapuza este tema, pero bueno es solo cuestión de tiempo y veremos que va pasando.

      Un saludo Zarag75, que vaya bien todo!.

      Eliminar