' El Rincón Zaragocista: ¿LLEGA LA SALVACIÓN?

domingo, 20 de julio de 2014

¿LLEGA LA SALVACIÓN?

Heraldo de Aragón publica varias noticias relacionadas con la famosa tercera vía, la que implica que los accionistas devuelvan las acciones a Agapito y éste venda al grupo de Alierta por un euro. Lo más llamativo es que hoy se publica que Agapito medita denunciar para recuperar las acciones.

¿Qué implicaría eso? Directamente el cumplir con la condición de que sea Agapito quien les venda, no los accionistas, invalidando la situación de que una vez hecho negocio entre el grupo de accionistas y la "tercera vía" agapito pudiera echar todo atrás alegando su derecho al no haber pagado los accionistas el montante total, solo 50.000 euros. 

´Queda más que claro que la opción que más opciones tiene no es otra que ésta, ni el grupo de los alemanes  junto con Nayim ni los inversores Mexicanos, pues tanto el entorno LFP como las instituciones del Gobierno de Aragón parece que aplauden y dan por buena esta salida. 

El primer gesto que hizo que se ganaran ese apoyo no fue otro que el depósito de ocho millones en la LFP, como garantía de la solvencia necesaria para la supervivencia del club, evitando así un descenso administrativo. 

Para darle más peso, Fernando Gimeno, Vicealcalde de Zaragoza, ha llegado a afirmar que con Alierta sí se sentaría a hablar de una reforma de La Romareda, "mientras que con otros no". Suponemos que no se ha llegado a hablar del tema, quizás sí, pero esa frase tiene bastante peso, dejando claro que el Ayuntamiento da su apoyo abiertamente al proyecto de compra. 

Con todo, y a la espera de ver qué ocurre, parece que las cosas por fin pueden tener un resultado positivo, ya no solo en cuanto a la supervivencia, sino también parece ser en lo deportivo, dada la implicación de Petón en el proyecto, dando por hecho que Petón tendría cabos atados para ocuparse de dicha parcela.

2 comentarios:

  1. No conozco ni a los alemanes ni a los mexicanos, pero personalmente si que conozco a alguien de la fundación que tiene experiencia en tratar con empresas en concurso, que es un luchador y confío plenamente en que no hay gente mejor para llevar a este club a la supervivencia que ellos.

    ResponderEliminar