' El Rincón Zaragocista: Breves, lunes 21 de Julio

lunes, 21 de julio de 2014

Breves, lunes 21 de Julio


EL PLANNING DE LA FUNDACIÓN

Como comentábamos ayer en el artículo de opinión, parece ser que la vía de Alierta-Yarza es la que goza de la aprobación del entorno profesional. Los calificativos que se le aplican son "una salida responsable, solvente, sólida y acreditada".

Las condiciones expuestas por la Fundación 2032 quedaron claras, que el grupo de accionistas devuelva las acciones a Agapito Iglesias y éste las venda a la Fundacion por el precio simbólico de un euro, asumiendo ellos la responsabilidad del montante de la deuda.

A partir de ese momento, la propia Fundación se ocuparía de renegociar con Hacienda, e intentar nuevas quitas dentro del convenio de acreedores, centrándose en los créditos subordinados (donde se encuentra Agapito Iglesias. 


GRUPO ALEMÁN

Mientras tanto, la alternativa supuestamente preferida de los propietarios que resultaría en la venta de un 45% de las acciones a un grupo alemán les dejaría en una posición de indefensión, pues no llegarían a poseer la mayoría que les permitiría tomar un control completo. A ese 45% se le deberían añadir las acciones de Agapito Iglesias, que siguen siendo de un 14%. Durante el día de hoy, se espera haya nuevas negociaciones.

Se habla de que esta vía esté relacionada con directivos del Stuttgart, y no se debe olvidar al implicación personal de Nayim


INVERSORES MEXICANOS

Javier Lasheras comunicó que el fondo inversor mexicano estaría dispuesto a entrar a dirigir la SAD asumiendo la deuda fiscal, a pesar de que parece ser que el acuerdo no se encuentra concretado. Estarían dispuestos a enfrentarse a dicha deuda, pero no están seguros sin garantías del aplazamiento del resto de deuda fiscal,.

El 18 de septiembre, se debería abonar la cantidad de 18 millones de euros al herario público, por lo que pretenden negociar y conseguir un nuevo convenio, en una reunión que tendrá lugar el próximo viernes.


EL QUID DE LA CUESTIÓN

Leyendo la noticia anterior en su formato orifginal podemos ver la clave del asunto:

"Los juegos de porcentajes dentro de ese grupo y la posibilidad de que no puedan venderse los paquetes de forma autónoma son un elemento clave en esta alternativa "

Las acciones del grupo inversor no pueden ser vendidas si no es en lote, lo que bajo mi punto de vista soluciona toda cuestión de cómo se detuvo la "venta" a Qadeer Sheih (aparte de toda la parafernalia que presenciamos y que el empresario no llegara a demostrar su solvencia por las vías ordinarias, es decir realizando ingresos y validando sus garantías (creer en si su solvencia era real, ya depende de cada uno, como digo, lo que hubiera acabado con toda duda hubiera sido seguir los procedimientos estándar).

1 comentario:

  1. pUFF Q mal huele todo, muchas vías pero poco tren, la única con visos de garantía para la supervivencia del club parece la de la fUNDACIÓN, PERO como se depende de Aga y ahora tb de los comisionistas q dejen las riendas me temo q salvo presión total externa estos no sueltan nada aunq suponga el fin del club. Al menos para bien o para mal esta semana acaba la tortura o se abre una ventana de ilusión o se cierra definitivamente toquemos madera.

    ResponderEliminar