' El Rincón Zaragocista: EL GIRONA NO ACUDIÓ A LA ROMAREDA

martes, 26 de noviembre de 2013

EL GIRONA NO ACUDIÓ A LA ROMAREDA


Seguimos con la racha de ver mal fútbol en La Romareda, y además, para colmo, el frío hizo acto de presencia, doble sufrimiento para la afición. Y eso que se ganó, pero preocupa la manera de cómo se ganó. Casi todas las ocasiones del Real Zaragoza vinieron de fallos defensivos del Girona, los errores en los pases de los centrales propiciaron una mina de oportunidades en la que el conjunto maño no supo encontrar oro.

Todas las ocasiones claras vinieron de las botas de Roger, que fue de más a menos, comenzando con un disparo al travesaño, posteriormente mandando el esférico fuera en un mano a mano con el cancerbero, teniendo también la opción de pase, y terminando con un robo en el área rival que ni se atrevió a tirar, esta vez pasó, pero a la pierna equivocada de Henríquez al que no le dio tiempo a controlar y tirar. Como decía ayer el Periódico de Aragón, Roger casi manda al paro a Paco Herrera. Casi, casi, porque en el minuto 80 Álvaro en una jugada de corner empujaba un balón que se encontró, ya que ningún defensa del Girona quiso despejar. Desde luego me equivoqué, basándome en cómo jugaba el equipo catalán el año pasado, decía en mi previa que me sorprendía verlo tan abajo, tras ver cómo jugó este domingo en La Romareda, lo que me sorprende es verlo tan arriba. El peor visitante que ha habido en La Romareda en años, ni siquiera tiró a puerta.

Lo positivo que pude sacar del encuentro: El regreso de Paglialunga, sé que para según que gente este jugador es un misterio y que no ven en él gran cosa, pero visto lo visto, creo que se ha ganado el puesto, tanto por méritos suyos como por deméritos de otros. El argentino no sólo se mostró bastante participativo en ataque y defensa, sino que se le vio dirigir al equipo, dar órdenes, dictar posiciones y corregir los fallos de sus compañeros. El Real Zaragoza carece de comunicación y Paglialunga no se corta ni un pelo a la hora de dar voces al resto.

También destaco el debut de Javi Álamo, bastante poco acertado durante el partido, le falta velocidad y rasmia, pero se atreve a desbordar y salvo Montañés, pocos ofrecen esta alternativa. Quizás con más minutos Álamo llegue a ser una pieza clave de este equipo, si no nos desespera antes.

Y sobre Paco Herrera, más de lo mismo, sigue sin saber implantar sus ideas, porque tengo la esperanza de que lo que vemos en el terreno y lo que el técnico les dice, no coincide. Acertó con Tarsi y Paglialunga en el centro del campo, pero no retiró a Movilla, quién con el Girona atrás, ya no eran necesarios sus servicios. El técnico se dedicó a cambiar cromos y a rezar de que el gol viniera de alguna forma. Por suerte, así fue.

Próximo partido el sábado a las 8 frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
  

9 comentarios:

  1. aUNQ SOLO vi elpartido a cachos y el resumen comparto contigo Algo el hecho de que aunq es cierto q Alamo perdió bastantes balones cuando encaraba, pero lo vi participativo y q es muy muy vertical en cunato coge el balon se va hacia arribo y yo espero q cuando coja la forma y pueda desbordar por velocidad aporte bastante a este equipo.
    Respecto a Paglia q ya comenté q me parece un jugador muy limitado si es cierto q por lo q vi al menos aporta establilidad y colocación al centro campo y eso en este equipo no es poco, aunque espero q aporte algo más.
    Por lo demás lo positivo Tarsi Y Rico, espero q Herrera pierda el miedao a apostar por jugadores de casa, no son lo q tienen q tirar del equipo esos son otros, pero sus ganas, casta y tb su calidad en una plantilla tan limitda pueden ayudar y como demostraron tb se puede ganar partidos con ellos en el campo.
    Como dice s el juego sigue sin invitar al optimismo,pero bueno a ver q pasa en Canarias........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La impresión dada por los canteranos parece estar más a la altura que la de muchos jugadores del primer equipo. Hasta el punto de que los refuerzos que puedan venir el mes que viene, esperemos sea para sustituir a la gente que no aporta y no para tapar la progresión de nuestros chavales.

      Eliminar
    2. Paglialunga debe ser bueno por lo que dicen pero para mí está fuera de forma como Barkero y Movilla..
      Algo, deberían traer únicamente defensas y como mucho algún mediocentro "ofensivo". Como traigan mas gente arriba es para tirarles piedras.

      Eliminar
    3. Y desde luego si traen a alguien arriba, antes debemos haber probado a Suárez como 9, no en la banda y al hijo de Esnáider.

      Sólo aceptaría un 9 en otra situación, si ese 9 fuera o un veterano experto y aún así a ver. O el típico altote para los minutos finales, pueda rematar las jugadas a balón parado. Un Giroud, un Samaras, Zigic, Caracciolo, Lekic, Giusseppe Rossini, pena que tengamos el presupuesto que disponemos. Aunque fuera de Azerbayan y se llamara Subotic. Que arreglen las carencias de este equipoi ya.

      Eliminar
  2. A mí los mejores del partido me parecieron Javi Álamo y Tarsi, éste último me sorprendió muy gratamente. A Rico lo suelo poner a parir, pero al menos en éste partido no destacó por ninguna cagada.. la culpa de que le manden sacar una falta no es suya.
    Movilla no está para jugar, duele pero es así.. con el "descubrimiento" de Tarsi en el centro del campo con Acevedo a la ofensiva sólo quedaría otra posición para ver quién lo hace menos mal que el resto, voto por Jose Mari.
    Javi Álamo hasta que se recupere Montañés va bien, y en que coja ritmo de partido va a ser muy buen recambio. A Víctor por fin no lo sacan de inicio, su cambio dio un poquito de velocidad al balón..
    Por último que ya he comentado en otro post, quitar en éste partido a Henríquez y a Álamo es pedir a gritos que te echen señor Herrera, coja su dinero y lárguese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la batalla la está ganando Paglia a José Mari. Establecer un trivote o no depende de si quitas a alguien de arriba, tienes que ver la casualidad de que no estaban ni Víctor ni Barkero. Pero ahora cuando vuelvan Montañés y Luis García. Son demasiados para establecer trivote en la media.

      Lo que está claro es que el puesto de Movilla va a volar, si por Barkero, Víctor o por Luis García, que tan pronto esté en condiciones óptimas, le veo el mejor candidato. Porque el problema que tenía él era que bajaba a recogerla, pero si se adapta a la posición de centrocampista, quizás tengamos una grata sorpresa y no tengamos que plantearnos en cada segunda parte si meter a Cidoncha o no, por ser el único medio del que disponemos.

      Eliminar
  3. Por cierto, no visteis a Henriquez menos entregado que en otros partidos? me preocupa que se le vaya la ilusión o que se desquicie.. pocos delanteros son capaces de aguantar a pie de cañón como Postiga durante tanto tiempo a sabiendas de que no hay nadie que les asista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo le dije yo a Crimson hace unas semanas, Henríquez empezaba a desmarcarse y a pedir balones. Pero es que con Víctor te desesperas, porque tras ver que no le pasaba ninguna, dejó de desmarcarse. Ahora le quitan a Víctor, pero Roger pocos favores le hizo también. Sin embargo fíjate por comparar, como se mueve Roger cuando el balón lo lleva Víctor o cuando es Henríquez quien la tiene. Empiezo a pensar que deberíamos cargarnos a Víctor y probar de mediapunta a Barkero, que es su posición natural o a Henríquez.

      Eliminar
    2. Si si.. hace días que digo que Víctor necesita a alguien con carácter que le haga bajarse de la nube.
      Mas delanteros no!! si ya vamos justos de pasta es que no quiero ni escuchar hablar de ellos..

      Eliminar