' El Rincón Zaragocista: Y DE NUEVO MANU LANZAROTE

domingo, 18 de septiembre de 2016

Y DE NUEVO MANU LANZAROTE


Qué importante es saber sacar petróleo del balón parado, especialmente en esta segunda división, en la que se puede estar todo el partido sin que haya ninguna oportunidad por parte de ambos equipos. Por fin, podemos presumir de que el Real Zaragoza dispone de uno de esos jugadores que te saben dar los puntos ante estas situaciones, conviertiéndose en este momento en el jugador más decisivo de la categoría, ese no es otro que Manu Lanzarote.

La victoria de ayer por 2-0 ante la A.D. Alcorcón devuelve al Real Zaragoza a lo más alto de la clasificación, empatando a puntos con el Levante. En una jornada de sábado que salió a pedir de boca para el equipo de Luis Milla, porque, además de ganar, perdió el Levante en Córdoba por 1-0, el Real Valladolid en casa contra el UCAM Murcia por 0-1 y el Elche, también en casa, por un aplastante 0-3 frente al Lugo.

Sobre el encuentro que se disputó en La Romareda, decir que el Real Zaragoza, sin estar bien, fue superior al conjunto Alfarero, a pesar del árbitro que, aunque no fue decisivo, fue molesto y poco objetivo en un partido que no hubo más polémica que la que el mismo quiso imponer.

El encuentro no fue precisamente un derroche de ocasiones, se adelantó el Real Zaragoza a los tres minutos mediante un disparo de Manu Lanzarote en un libre directo, que desvió lo suficiente con la cabeza David Rodríguez para que el guardameta no puediera atajarla. En las botas de Ángel estuvo el 2-0, pero no supo sacar provecho de su mano a mano frente al portero. Mientras el conjunto visitante no alcanzaban en poner en dificultades a Irureta.

Ni ellos llegaban, ni prácticamente nosotros. A pesar de dominar el conjunto maño, Ros y Barrera se encontraron desaparecidos por el terreno de juego, fue Zapater el que tuvo que multiplicarse para no perder el medio campo. A los diez minutos del comienzo de la segunda parte, Lanzarote anotó su segundo gol de la noche, en un saque de esquina a media altura hacia el primer palo que no remató nadie y que Dimitrovic la empujó para dentro. Tras el gol el técnico sentó a Barrera para dar entrada a Isaac, adelantó a Fran y ubicó a Lanzarote por detrás del delantero.  Isaac sigue sin estar en su mejor momento, mientras Fran supo aprovechar la oportunidad, no hizo mal partido en defensa y luego una vez adelantó su posición, sin llegar a convencer como interior, no realizó mal trabajo, dispuso de alguna ocasión, pero su disparo en un saque de falta se fue fuera. Lanzarote también dispuso de otro libre directo pero se estrelló en la barrera.

En el 77 entró Edu García en lugar de Xumetra, le puso ganas, pero no tuvo suerte, no recibió los balones que a él le gustaría para poder desbordar, aún así cumplió en el ataque, sin llegar a destacar, en defensa fue más flojo al no complicarle la vida al lateral rival, realizando entradas sin sentido y sin posibilidad de robo. En los minutos finales entró Juan Muñoz y se retiró Lanzarote, recibiendo una ovación más que merecida.

La buena noticia es que continuamos sumando de tres en tres en La Romareda y con sólo un tanto encajado en los tres encuentros disputados. Ahora toca mantener la dinámica fuera de casa, frente al Nástic el martes a las 10 de la noche en el Nou Estadi y contra el C.D. Numancia el domingo a las 6 de la tarde en Los Pajaritos.

¡Siempre Real Zaragoza!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario