' El Rincón Zaragocista: UN REGALO DE TRES PUNTOS

lunes, 5 de septiembre de 2016

UN REGALO DE TRES PUNTOS


El Real Zaragoza vuelve a lo más alto de la clasificación, junto con el Real Valladolid y el Levante, tras imponerse 1-0 a la S.D. Huesca.

Los oscenses impusieron desde el principio su estilo de juego, defender atrás, buscar las contras con Samuel Sáiz e intentar colgar balones a Urko Vera. Además siempre que pisan la Romareda, añaden a su fútbol un plus de agresividad.

Del arbitraje, no puedo decir mucho, las jugadas de los posibles penaltis fueron muy rápidas para poder juzgarlas, aunque algunas fueron más claras que otras, lo que sí puedo valorar, es que el equipo visitante debió ver alguna tarjeta amarilla más.

Ambos equipos dispusieron de muy pocas ocasiones, en la primera parte pudo adelantarse el Huesca mediante Urko Vera, minutos más tarde sería Lanzarote quién tuvo la mejor ocasión para los locales, en ambas los porteros desviaron el peligro. Sin embargo la jugada que determinó el partido, es cuando Bambock ve la segunda tarjeta amarilla, ya había visto una tras una entrada agresiva, la segunda se produce al sacar rápido una falta mientras el árbitro está colocando la barrera.

En la segunda parte el Real Zaragoza no mejora, el Huesca se encierra atrás y los maños no consiguen abrir el campo, los pases son lentos y previsibles. Morán no tuvo su mejor tarde, tampoco los laterales colaboraron en aportar más dinamismo a la salida del balón. Tampoco hay reacción desde el banquillo Mientras el Huesca está a punto de inaugurar el marcador al estrellar un cabezazo en el travesaño.

Ya a mediados de la segunda parte, el técnico mueve el banquillo, dando entrada a Juan Muñoz, Fran y Popa. Yo hubiera apostado más por mejorar el centro del campo, sin embargo, Milla sigue insistiendo con Fran. Aunque el tercer cambio es obligado para retirar a Cabrera con molestias, llama la atención, que en superioridad numérica, el técnico haga los cambios en la defensa.

El gol viene de una jugada de córner, de una de tantos y tantos regalos que se producen en segunda. Con el guardameta fuera de la portería, Nagore despeja el balón hacia atrás, hacia su propia área pequeña, Ángel que es el afortunado en recibir el regalo se la cede a Casado para que anote el único tanto del partido, el que nos da los tres puntos.

Próximo partido contra el Real Valladolid este miércoles a las 10 de la noche en La Romareda, encuentro de eliminatoria de copa.

¡Siempre Real Zaragoza!
  

2 comentarios:

  1. Comentar que Morán hoy ha hecho el peor partido de los tres. Sus pases han sido muy lentos, ha ralentizado mucho el juego. Cuando coges la pelota en una zona sin presión, ya tienes que tener mentalizado el pase antes de recibirla, sin embargo, tardaba mucho en soltar el esférico, creando pases muy previsibles para el rival. Habrá que ver si el chaval puede dar más de sí, o pensar en otro jugador cuando las circunstancias sean similares a las de este partido.

    A Juan Muñoz lo he visto algo verde, normal también porque acaba de llegar. Las primeras impresiones que tengo de este jugador son positivas, le he visto algún partido con el Sevilla. Mi pero, es que me da la sensación de que entra muy blando al choque. Pero han sido muy pocos minutos para poder confirmarlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo más que con el partido me quedo conq el año pasado en una situación mejor contra el Huesca con 10 jugadores en la 2ª parte y yendo ganando nos empataron y este año aunq sin gran juego y en el minuto 88 se ganó.
    A veces además del futbol son importantes las sensaciones y el querer se haga mejor o peor, y yo me quedo conq veo un equipo con alma y eso es fundamental, eso si no pequemos de inmovilismo otra año más a la hora de poner jugadores, si alguno no rinde hay q dar oportunidad a otros.

    ResponderEliminar