' El Rincón Zaragocista: OFICIAL: EL REAL ZARAGOZA INCORPORA UN LATERAL IZQUIERDO

jueves, 8 de septiembre de 2016

OFICIAL: EL REAL ZARAGOZA INCORPORA UN LATERAL IZQUIERDO


Experiencia, calidad y solidez para el lateral izquierdo: así es José Enrique
07/09/2016

El Real Zaragoza y el futbolista José Enrique Sánchez Díaz (Valencia, 23/1/1986) han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la plantilla zaragocista a partir de la temporada 2016/2017. El nuevo jugador zaragocista, que llega al equipo aragonés tras haber finalizado su relación contractual con el Liverpool, ha firmado un contrato que le vincula profesionalmente a nuestra entidad durante las dos próximas temporadas.

La incorporación de José Enrique al Real Zaragoza supone un refuerzo de garantías para el lateral izquierdo del equipo aragonés. Jugador de gran recorrido y demostrada solidez, se trata de un zurdo de calidad, no exento de fortaleza física, que llega para aportar seguridad defensiva y experiencia a la línea de retaguardia del equipo zaragocista.

Formado en los equipos de categorías inferiores del Levante Unión Deportiva, José Enrique dio el salto al fútbol profesional en las filas del Celta de Vigo, adonde llegó en calidad de cedido por el Valencia. Sin llegar a debutar con el conjunto valencianista, fue traspasado al Villarreal, donde jugó una temporada antes de dar el salto a la Premier League. Fue internacional con España en las categorías Sub-20 y Sub-21, donde coincidió con el zaragocista Alberto Zapater.

En Inglaterra ha desarrollado la mayor parte de su carrera futbolística, jugando en dos de los equipos históricos de las islas británicas: primero en el Newcastle, donde militó cuatro temporadas, y posteriormente en el Liverpool, equipo en el que lo ha hecho durante las cinco últimas. Tras finalizar su relación con el conjunto de Anfield, con el que logró conquistar la Copa de la Liga del 2012, José Enrique se incorpora al Real Zaragoza con la ambición de aportar su fútbol y colaborar con su experiencia en el proyecto del equipo aragonés.
   

3 comentarios:

  1. No era muy ilusionante desde el punto de vista del tiempo que lleva inactivo, pero la experiencia de este jugador para los chavales es muy importante. Y si le respetan las lesiones puede aportar muchas cosas. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. PARA mi por calidad es un fichaje de 1ª más q de 2ª por lo cual si encima viene en el puesto más débil del equipo y en cima hasta puede hacer de central yo creo que es un pedazo fichaje. Lo de la inactividad para mi es más importante sus ganas y motivación lo otro ya lo cogerá, ejemplo ZApater, luego como tod hasta que no juegue no lo veremos pero sobre el papel me parece un puntazo.

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de la forma física, pero tiene muy buen pase con la izquierda. Contra partidos que nos pongan el autobús debajo de la portería, este jugador cobrará importancia.

    ResponderEliminar