' El Rincón Zaragocista: SEGUIR CON LA ROMAREDA INVICTA

sábado, 17 de septiembre de 2016

SEGUIR CON LA ROMAREDA INVICTA


Esta tarde a las 8 el Real Zaragoza se enfrenta a la A.D. Alcorcón en el estadio de La Romareda.

Al conjunto alfarero le ha costado entrar en la liga, hasta la tercera jornada no encontró puerta, fue contra el C.D. Numancia partido que acabó 1-1. Antes había empatado en casa contra el Huesca 0-0 y perdido frente al Levante 2-0. La semana pasada sumó sus primeros 3 puntos a ganar por 1-0 al Nástic, con gol de David Rodríguez, estrenándose así en esta nueva temporada.

A nivel de plantilla, el Alcorcón se ha debilitado respecto a la temporada pasada, ha perdido a su mejor jugador en defensa Chema, que junto a Natxo Insa y José Campaña han marchado al Levante. Sí ha mantenido a Óscar Plano y David Rodríguez, los dos máximos referentes en ataque del año pasado, con 9 y 19 goles respectivamente y que volverán a ser de vital importancia para esta temporada. El equipo se ha reforzado con mucha gente joven y con las llegadas de dos veteranos como David Navarro procedente del Levante y de Víctor Pérez del Valladolid. Sin embargo, sigue siendo un equipo muy flojo para la categoría. Dimitrovic es un portero que no me llega a convencer, sobretodo viendo su final de temporada el año pasado. Y su defensa, a pesar de sólo haber encajado tres goles hasta el momento, tampoco la encuentro suficientemente sólida, la S.D. Huesca tuvo demasiadas ocasiones para poder haberse adelantado en el marcador, sin embargo carecieron de puntería, aunque ya han pasado varias jornadas de eso. Tampoco nosotros podemos presumir hasta el momento de una rocosa defensa.

La convocatoria de Luis Milla para esta jornada es la formada por los siguientes jugadores: Irureta, Ratón, Fran, Casado, Cabrera, Wilk, Ángel, Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Bagnack, Isaac, Xumetra, Juan Muñoz, Barrera, Zapater y Lasure. Se caen de la misma, Cani y Morán por lesión y Popa por decisión técnica.


Aunque lo considero pronto, es posible que Cabrera vuelva al once con la intención de reforzar la línea defensiva, la otra novedad respecto al partido pasado es la de Fran como lateral derecho en lugar de Isaac. Donde lo cambios sí son obligatorios es en el centro del campo, las bajas de Cani y Morán obliga al técnico a valorar alternativas, siendo Javi Ros y Barrera, los que más opciones tienen de jugar. Otra posibilidad hubiera sido Pombo, pero Milla no ha creído conveniente convocarlo.

Hay que seguir haciéndose invencibles en casa, hoy el Real Zaragoza podría sumar su tercera victoria consecutiva en La Romareda. El no encajar goles también sería una gran noticia, como locales, el conjunto maño sólo ha encajado un gol en dos partidos. Debemos continuar esta dinámica, ya que es en casa donde figura la clave del ascenso.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario