' El Rincón Zaragocista: SIN FUNCIONAR

domingo, 24 de enero de 2016

SIN FUNCIONAR


Está claro que hay cosas en este equipo que no funcionan, la forma de ver el fútbol de Lluis no se refleja en el mediocampo, el balón no sale con fluidez y eso se traduce en un ataque previsible con pocas ocasiones de peligro.

El Real Zaragoza ha tenido dos momentos de diez minutos, uno en cada parte, que se les ha visto combinar, sentirse cómodos con la pelota, se han visto los cimientos a la propuesta del nuevo técnico, pero la falta de verticalidad deja sin sustancia el sentido que se le pretende dar. De hecho, el segundo gol del C.D. Mirandés, el de Alex García, es una fiel demostración de lo que es combinar y avanzar. Han aprovechado el espacio dejado por Dorca y han entrado con el balón controlado dentro del área en tan solo 5 pases, el secreto: pasar y moverse. El fútbol tiende a ser algo sencillo que pretendemos complicar.

Al Real Zaragoza le falta gol, pero el problema no está en la punta, por lo menos ahora que ha regresado Ángel y que con la llegada de Dongou, esperemos que se cierre el debate. Al conjunto maño lo que le faltan son jugadores que den dinamismo al equipo y puedan filtrar balones a los delanteros. Así lo ha demostrado el tinerfeño, que ha creado peligro de los melones que iba recibiendo desde la retaguardia. Con la primera sandía que ha recibido dentro del área ha hecho el gol. Luego ya, en el segundo tiempo el envío de fruta ha cesado.

Durante el partido, también se ha visto que Lluis por fin ha acabado con la idea de tener a todos los jugadores dentro del área para defender el balón parado. Ha hecho falta encajar un gol para  ver que que con todos dentro del área es más fácil para el oponente crear segundas jugadas y más difícil salir a la contra para el equipo que defiende. Pues se pueden creer que hemos tardado 22 partidos en corregir esto.

Por último, hay que hablar de los cambios, la lentitud de la línea de creación ha obligado al técnico a tomar cartas en el asunto, Morán y Dorca no han funcionado, pero el que sigue sin enterarse de que va la película es Diamanka. Teniendo a jugadores rápidos desplegándose para el contragolpe, el senegalés se ha cargado toda posibilidad de contrataque, controlando el balón, girando sobre sí mismo, devolviendo los pases a la retaguardia. Dejando entrever que Sergio Gil debe de jugar sí o sí, hoy ha sido en el lugar de Dorca, la semana que viene veremos a quién sustituye y posiblemente de inicio.

El problema de Sergio Gil ha venido del entrenador, el cambio de Dongou por Pedro, ha hecho cojear al Real Zaragoza de una banda y ha obligado al joven centrocampista a volcar el juego únicamente sobre la izquierda. No sé si ha sido por obra del técnico, falta de entendimiento del camerunés. Pero este error no se ha corregido en ningún momento.

La derrota por 1-2 obliga tanto al técnico como a la dirección a reaccionar de inmediato, ya sea en los entrenamientos o en las incorporaciones, pero si este equipo espera aspirar a algo se debe actuar ya. Además, el domingo que viene, en el encuentro que disputaremos a las 12 contra la U.D. Almería, Lluis no podrá contar ni con Isaac, lesionado en el encuentro de hoy, ni con Morán ni Cabrera, sancionados por acumulación de tarjetas. Por lo que se presenta el partido aún más complicado, pero no imposible.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

3 comentarios:

  1. Como dices Algo la reacción debe venir ya, porq la situación es preocupante con la llegada del nuevo entrenador no es q no hayan mejorado los resultados sino que la imagen y futbol desplegado es en el mejor de los casos similar al q hacían con Popo.
    Si a eso le añadimos que cada vez hay más jugadores q no ofrecen nada digno de mención, q siguen cayendo lesionados continuamente, q el supuesto mejor centrocampista hasta ahora Diamanka está perdido desde la llegada de Carreras, etc etc como se diría castizamente "jodo petaca" para echarse a temblar.
    Tiempo queda, pero cada vez menos y creo q la moral y el ánimo de la afición cada vez se hunde más, como se dice mientras hay vida hay esperanza nos quedaremos con eso porq sino....

    ResponderEliminar
  2. Los blanquillos siguen atascados y la visita del CD Mirandés, tras su partido copero se antojaba una presa fácil. Los de Carreas no supieron aprovechar un posible despiste de los rojillos e incluso se dejaron los tres puntos y jugando en La Romareda. Preocupante, sí.

    UN saludo

    ResponderEliminar