' El Rincón Zaragocista: LAS GANAS DE VER FÚTBOL EN LA ROMAREDA

domingo, 24 de enero de 2016

LAS GANAS DE VER FÚTBOL EN LA ROMAREDA


El Real Zaragoza dispone de una gran oportunidad de acercarse a los puestos de playoff, e incluso si los resultados le acompañan durante el día de hoy, de acabar en ellos. Una no victoria del Nástic en Albacete, podría crear hasta un triple empate en la sexta plaza que actualmente posee la A.D. Alcorcón. Pero para ello, antes que nada, el Real Zaragoza deberá sumar los tres puntos en La Romareda en el encuentro de esta tarde a las 7 contra el C.D. Mirandés.

Hablar del C.D. Mirandés es posiblemente hablar del equipo más irregular de la liga, un equipo capaz de ganar y golear a cualquiera, como de recibir un buen número de goles de quién menos lo espera. Su fútbol de ataque basado en un planteamiento de tres defensas (3-3-3-1) le ha convertido en uno de los equipos más goleadores de la categoría con 30 goles, sólo superado por el Real Oviedo con 31 dianas y con un partido más. Pero también ha pasado a ser uno de los que más tantos recibe (28), prueba de ello fue la jornada pasada frente al Leganés, en donde perdieron por 4-0. La amenaza ofensiva del Mirandés se haya en la línea de tres situada por detrás del delantero, compuesta por Alex García en la izquierda (4 goles), Néstor Salinas en el medio (5 goles) y Lago Junior por la derecha (7 goles).

El técnico del Real Zaragoza, Lluis Carreras por fin ha recibido su primer refuerzo, el delantero camerunés del Barca B Jean Marie Dongou, a sus 20 años de edad Dongou acumula 113 partidos en la categoría, habiendo anotado 26 goles y regalado 10 asistencias. Su cualidad más destacada es su velocidad, lo que le permite jugar no sólo como ariete sino también como extremo. Tras ver su estado de forma en su primer entrenamiento, Carreras no ha dudado en convocarlo a pesar de no haberle dado tiempo a adaptarse al equipo y a la ciudad.

La lista completa de convocados la componen los siguientes jugadores: Bono, Herrera, Mario, Rubén, Vallejo, Cabrera, Isaac, Nieto, Dorca, Diamanka, Erik Morán, Sergio Gil, Hinestroza, Pedro, Ortí, Ortuño, Ángel y el mencionado Dongou. Quedándose fuera Rico por lesión y Aria y Jorge Díaz por decisión técnica.


Sobre el planteamiento que puede presentar Lluis en el terreno de juego, ha habido muchas suposiciones, se ha llegado a escuchar la opción de jugar del mismo modo que su rival, con tres defensas, incorporando a Rubén o a Mario al centro de la zaga. Un planteamiento bastante arriesgado, contra un equipo demasiado ofensivo, acostumbrado a incorporar a muchos jugadores al ataque. Además, el hecho de cargar de responsabilidad a Hinestroza, dándole toda la banda izquierda, me parecería prematuro tras ver el rendimiento dado en los últimos encuentros.

Por lo que no creo que el técnico modifique el esquema, o por lo menos de forma tan radical, manteniendo la estructura de los últimos partidos. Aunque esta vez con más dudas a la hora de hacer el once, como la de quién sustituirá a Rico, si Cabrera o Nieto, o quién ocupará la punta de ataque, si Ángel u Ortuño. Otra de las incógnitas sería la titularidad de Sergio Gil, pudiendo sentar a Diamanka o a Dorca, si el técnico tomara la decisión. Lo que sí está claro es que el canterano dispondrá de minutos.

Así que, si la niebla lo permite, esta tarde tendremos la oportunidad de disfrutar de un partido vistoso. Un encuentro con muchos alicientes, como la posibilidad de ver debutar a la última adquisición del Real Zaragoza, e incluso de poder ilusionarnos con un fútbol de transiciones rápidas en el caso de que Gil, Ángel y Dongou coincidan en el terreno de juego. Pero sobre todo, el mayor aliciente es sumar los tres puntos.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

2 comentarios: