' El Rincón Zaragocista: CARENCIAS A LA VISTA

domingo, 17 de enero de 2016

CARENCIAS A LA VISTA


Tras cuatro partidos sin ganar, el Real Zaragoza volvió ayer a sumar los tres puntos, fue contra la U.E. Llagostera penúltimo en la clasificación. La anterior victoria del conjunto maño había sido frente al Bilbao Athletic, último en la tabla.

No deja de ser un paso importante, ya que recortamos puntos a la A.D. Alcorcón, al At. Osasuna, al Real Oviedo y a todos esos equipos que ocupan puestos de playoff actualmente. Sin embargo ayer, con el mejor equipo posible en el terreno de juego, o por lo menos con los teóricos once titulares, a excepción de Ángel ausente por sanción, se siguieron viendo muchas puntos a mejorar.

La primera y más clara de todas las puntualizaciones es la falta de gol, ayer sólo se anotó un único tanto en una veintena de ocasiones una falta de puntería para preocuparse. Hubo disparos a escasos 4 o 5 metros de la portería que acabaron en el graderío, es para dedicar un entrenamiento entero dedicado a este asunto. Además no olvidemos que el gol de Pedro es un remate de cabeza con la portería vacía y a dos metros de la línea de gol. Sin embargo debo decir que el alicantino fue el jugador más incisivo del Real Zaragoza, siendo el que más peligro creó y peor noche le hizo pasar al guardameta René, no pudiendo decir lo mismo de Hinestroza, que fue todo un amigo para el cancerbero.

No me atrevería a decir que la U.E. Llagostera es el peor equipo en pasar por La Romareda esta temporada, Tenerife y Ponferradina tampoco dejaron buen recuerdo en este campo. Aunque sí dio la sensación de que defendiendo y especialmente por las bandas era el más flojo. No obstante, el Real Zaragoza tardó 25 minutos en tener la primera ocasión de peligro y que el tanto se produjo en la segunda oportunidad seria que tuvo, en el minuto 29. Que de no anotarlo, la dinámica del partido hubiera sido otra, pudiendo ser más alarmante.

A pesar de estar en el campo los once jugadores disponibles destinados a cambiar esta dinámica, se vieron las carencias que el técnico quiere corregir y por las que exige fichajes. A la falta de gol, que se espera que se corrija una vez se reincorpore Ángel y con la llegada de otro delantero. Está la necesidad de esos dos centrocampistas combinativos y con presencia. Ayer Dorca no hizo un buen partido, de hecho le está costando cumplir las indicaciones del técnico, tampoco Diamanka llega a encajar en el sistema, aunque tiene más presencia y ayer no tuvo su mejor tarde. A la hora de sacar el balón y al defender se vieron huecos que un oponente de más calidad hubiera sabido aprovechar.

Lo positivo, Ortí y Gil. El técnico ha conseguido que se cuente con Ortí en las rotaciones, más ganas que Aria y Díaz le pone, va ganando seguridad, va aportando ideas y cada partido da un poco más, por lo que hay que seguir dándole minutos. El otro, Sergio Gil, hay que probarlo, tanto de inicio como de revulsivo, ayer hizo un partido fantástico tanto en ataque con sus pases largos al primer toque, su visión de juego y su implicación prestándose de apoyo para dar fluidez al juego, como en defensa por su posicionamiento y presión al rival. Si se habla de traerse medios, hay que contar también con Sergio, aunque admito que en otros partidos, con menos espacios, el jugador no ha sabido brillar lo suficiente. Dejando claro que el chico necesita minutos para crecer.

La jornada que viene comienza la segunda vuelta, la conclusión que se puede sacar de esta primera parte de la temporada es que con poco más que hubiera hecho el Real Zaragoza estaría amenazando los puestos de ascenso. Ese minuto contra el Huesca... esa bajada de brazos contra la A.D. Alcorcón... la poca rasmia mostrada en Girona... los puntos regalados a Córdoba y Osasuna.

Aún estamos a tiempo de enmendar la situación, quedan 21 jornadas y el objetivo no está tan lejos como parece. La semana que viene volveremos a recortar 3 puntos en La Romareda, será contra el C.D. Mirandés, el domingo a las 5 de la tarde.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

2 comentarios:

  1. Si no me equivoco ayer fue el primer partido que pude ver completo del Real Zaragoza en esta temporada, y la verdad es que poca diferencia le vi al de estas últimas temporadas. Se ganan los partidos jugando mal, dando un pasito atrás cada vez que marcamos y con sufrimiento, con mucho sufrimiento.
    No puedo discrepar contigo en lo de "peor equipo que ha pasado por la Romareda" porque como he dicho es el primer equipo al que le veo jugar un partido completo contra nuestro equipo, pero dudo mucho de que algún visitante se haya marchado de la Romareda sin hacer ni un sólo disparo a puerta en 93 minutos de juego, salvo la Llagostera. Eso no fue obstáculo para que una idea obsesiva se implantase ayer en mi cabeza durante 63 minutos: que al primer disparo que fuese entre los tres palos Bono tendría que sacar el balón de entre las redes. Por suerte, todavía lo sigo pensando, pero el sufrimiento de ayer se acabó.
    En cuanto a Pedro, de acuerdo, marcó un gol que nos dio los tres puntos y estrelló un balón en el larguero. Pero hasta que cogió el tono, balón que pasaba balón que terminaba en el contrario. La suerte es que los catalanes tenían la pólvora mojada, pero esto contra un equipo con más pegada dudo yo que hoy estuviésemos hablando de un partido en el que hemos conseguido dejar nuestra puerta a cero.
    Como dices, espero que en la segunda vuelta se vea la reacción que tanto estamos esperando, y que el año que viene juguemos donde por historia nos merecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, ganamos 1-0 contra un Llagostera con la pólvora mojada y con tres bajas importantes. Contra otro equipo nos estaríamos tirando de los pelos.

      Vamos a ver si Lluis saca partido a Gil. Y tenemos otro jugador importante como es Vallejo a coste cero.

      Eliminar