' El Rincón Zaragocista: LA IMPORTANCIA DEL RESULTADO LIMITA LOS EXPERIMENTOS

domingo, 10 de enero de 2016

LA IMPORTANCIA DEL RESULTADO LIMITA LOS EXPERIMENTOS


El Real Zaragoza se encuentra a dos partidos de acabar la primera vuelta, el de este domingo a las 12 contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere y el de la jornada que viene frente al Llagostera. En ambos encuentros no podrá contar con su delantero Ángel. Dos partidos en los que es prioridad sumar, puesto que el Deportivo Alavés continua alejándose cada vez más, encontrándose ya a 11 puntos tras ganar al Numancia esta jornada. La A.D. Alcorcón pasa a ocupar el segundo puesto con 6 puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza, décimo en la clasificación.

La llegada de Lluis Carrera y Narciso Juliá son las primeras piedras en sustentar un nuevo y ambicioso proyecto. Sin embargo, tras diez días de mercado, y tras las numerosas bajas por lesión o sanción, la impaciencia por los refuerzos y por los buenos  resultados empiezan a causar el nerviosismo en el aficionado maño.

El camino se vuelve abrupto y el Real Oviedo se presenta como un gran escollo que debemos superar. El actual cuarto clasificado de la tabla, se encuentra en un gran momento de forma tras cuatro jornadas sin perder sumando 10 de 12 puntos posibles. Como local, acumula 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Además, su fútbol ofensivo sigue dando su fruto, el gol, sus 28 tantos, al igual que el C.D. Numancia, lo convierten en el segundo equipo con más goles a favor, únicamente superado por el C.D. Mirandés, con 30.

El Real Oviedo en cuanto a jugadores se refiere es uno de los mejores equipos de la categoría, comenzando por su guardameta Esteban hasta acabar por su delantera formada por Toché, Linares y Koné, con 7, 5 y 2 goles respectivamente. Aunque el auténtico peligro reside en su banda derecha, el extremo Néstor Susaeta con 7 dianas y 8 asistencias, que le convierten en el hombre más decisivo del conjunto asturiano y que Rico debe parar.

La lista de 18 convocados por el Real Zaragoza está compuesta por los siguientes jugadores: Bono, Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Aria, Dorca, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Rico, Diamanka, Vallejo, Jorge Ortí y Buenacasa.


Lluis Carreras sigue intentando dar con el once correcto en el que sustentar el proyecto. Con respecto al partido pasado se espera la incorporación de Diamanka entre los titulares en detrimento de Jorge Ortí, aunque el técnico ha insistido en estar satisfecho con el canterano. Ortuño regresará al once en lugar del sancionado Ángel. Dicha ausencia podría otorgarle minutos a Buenacasa en la segunda parte, recordemos que el jugador ya debutó, un minuto, contra el Bilbao Athletic.

La categoría de plata empieza a coger forma y Lluis necesita dar lo antes posible con la tecla para que el Real Zaragoza se ubique en el vagón de arriba. El equipo ha de ir paso a paso, aunque más que caminar, los últimos resultados obligan a ir corriendo. Siendo los tres puntos contra el Real Oviedo, la mejor manera de emprende el viaje.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario