' El Rincón Zaragocista: LA POPO-LÉMICA

martes, 24 de noviembre de 2015

LA POPO-LÉMICA



Esta mañana un periodista deportivo ha comentado que "parte de la directiva ha exigido a Popovic ganar los dos próximos partidos para ganar crédito. Una derrota lo deja fuera, salvo milagro." Obvio que lo respeto, pues es un profesional y no lo pongo en duda, pero desde luego la respuesta de la afición no se ha hecho esperar.

Desde mi punto de vista, no deja de ser un absurdo. Ya comenzó cuando ocurrió aquél incidente que el propio Martín Gonzaléz negó de que iba a ser el encargado de decirle a Popovic qué alineaciones poner, etc. Fuera así o no, fue algo que solo sirvió para alentar el rechazo al entrenador. 

Entonces, que aparezca la carta en la que se loaban los méritos del míster, en un intento claro de loar sus virtudes y que la gente se postulara a su favor, veo otro nuevo error en las políticas mediáticas del Real Zaragoza, que solo sirvió para generar el efecto contrario y que se empezasen a calentar los fuegos en los que se pretende quemar a Popovic.

¿Lanza a su favor? Ya tuvo detractores desde antes de que pisara La Romareda. Es algo común aquí, no dar el beneficio de la duda. Que se llegara a los Play-off, objetivo que es el que dijo que tenía, no contentó, obvio que porque el último partido empañó el esfuerzo de los partidos previos (recordaréis cierta remontada milagrosa). Estoy convencido de que mucha gente tuvo que tragar, porque de repente y tras una temporada mediocre, el equipo estaba a punto de lograr el ascenso, pero para desgracia de los sufridores, no se logró.

A día de hoy, yo tengo claro que no es el entrenador que querría. No me convencen sus planteamientos, lecturas, etc, pero lo último que haré será atacarlo o pedir su cese. No me corresponde a mí, sino a los que dirigen el equipo. Le di el beneficio de la duda, sufrí con el no-ascenso, y de nuevo consideré justo ver qué tal la iría la presente temporada, para comprobar que no, no me parece apto.

Se habla de popovistas, y yo sigo sorprendido, porque estando al tanto en lo que puedo de los medios y redes, aún no encuentro a esa gente que se dice defiende a Popovic a capa y espada, pero por lo visto, hay que generar polémicas, y buscar enemigos por todos lados. Como pasa en toda situación del zaragocismo, prima el exagerar y el perder el respeto, por lo que ya nada me sorprende.

A mi me trae sin cuidado que sea brusco en ruedas de prensa, que lance mensajitos o lo que sea. Me importan los resultados, y es en lo que me baso para dar mi opinión, jamás me aprovecharé de otro tema para lanzar mi ataque.

Ahora bien. Interesante que se tenga que pedir a la afición que se vote si quieren que pierda SU equipo para que Popovic se vaya. A mí eso me parece más indigno que alguien que por el motivo que sea pueda pensar que Popovic no sea el problema. Luego se piden explicaciones de a quienes hizo callar Hinestroza con su gol, cuando se están viendo cosas que no hacen mas que enquistar la situación.
Desde luego, que se pueda plantear su continuidad en base a los resultados de los dos próximos partidos es otro chiste.
Si por el motivo que sea se ganan sin mérito (ésto es fútbol, y puede ocurrir) ¿qué pasaría las próximas jornadas?Si desde el club no se desea que siga porque no lo ven capaz, la cosa se debería cortar de raiz, y no andar con esas contemplaciones, que me parecen pueriles. El ascenso del Real Zaragoza se supone es algo indispensable para la supervivencia y el no tener que hacer inversiones extra, por lo que si existe solución, debería aplicarse ya.

Ranko Popovic recibe todas las hostilidades, cierto, pero habría que valorar qué ocurre con la plantilla. Dejando a un lado que hay alineaciones extrañas, no veo jugadores cuyo rendimiento marque la diferencia de cara al gol, que apostaría que por muy motivados que estuvieran, no veríamos una diferencia significativa. Ese terreno, no es suyo, dispone de los jugadores que se le han dado, lo único que se le podría achacar ahí, es la presencia de Aria Hasegawa, que sepamos.

Luego está el tema de que no se usan canteranos. No creo que esto sea exclusivo de Popovic, con el 90% de entrenadores que han pasado por aquí recientemente, se ha pedido exactamente lo mismo. ¿Y si no es cosa de los entrenadores?

A mi esos temas de si se pierde, o se baja, ocurre tal cosa, nunca me han convencido, y aquí no se han cumplido. Recuerdo campañas en las redes que deseaban la derrota para que se fuera Agapito Iglesias, o que descendiera el equipo, para que se fuera Agapito Iglesias. Y solo ocurrió, cuando quiso Agapito Iglesias.

10 comentarios:

  1. Gracias.... de verdad... yo estoy como tú... desengañada del juego, de los planteamientos, de los cambios... pero mi mente y mi corazón me impiden querer una derrota de mi equipo para que echen a Popovic...
    Y que conste... que no me gusta nada! de hecho... cada vez menos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo Crimson, comparto tu opinión al cien por cien...todo lo que rodeó a la llegada de Popovic ya fue muy raro, y el club debería saber qué hacer. Está claro que MG no tuvo que ver nada en la llegada de Popovic, estoy seguro. En cuanto a ese ultimatum del que habla el periodista, jodo, menuda chorrada...dos partidos, o los ganas o adiós...y si gano uno y empato otro?...hala venga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ganar los dos de churro... o ganarlos gracias a un buen planteamiento, decisiones... en ese último caso, ¿no sería hipócrita? por qué no se hizo bien antes?

      Eliminar
  3. Como comentas CR no es cuestión de si se ganan 2 o más partidos, sino si hay confianza en q este entrenador es válido. Que pasa si se ganan 3 seguidos y luego se pierden 2, otra vez ultimatum y así hasta cuando....
    De los aficionados la unanimidad es casi absoluta en contra del entrenador y eso no es bueno ni favorece al equipo, no digo que deba ser la afición quien decida si un entrenador debe continuar pero sí debe ser tenida en cuenta y alargar el culebron desde luego no beneficia.
    A mi tampoco me convence Popo y después de sus delaraciones menos, pero como comentas no todos los males son suyos, está claro q no se ha acertado en los delanteros (al menos a fecha de hoy según lo visto), ni el resto de atacantes están cumpliendo además de la desgraciada lesión de Jaime, Pedro lo q ha jugado ha sido lastimoso, Hinestroza para mi prometía pero sigue en prometía, J. Díaz cumple y punto, si a eso le añadimos q Dorca está teniendo un nivel bajísimo también, sólo nos falta que el mejor que había Cabrera nos haga un Loloismo los dos últimos partidos.
    En definitiva creo q la destitución de Popo es "crónica de una muerte anunciada" y que su prolongación es alargar la agonía y la crispación de la afición, solo queda esperar y que se haga algo pronto tanto con el entrenador como con los refuerzos, la agonía de este club lleva muchos años y el chute de adrenalina q supuso la irrupción de la Fundación se va marchitando y caer en la crispación o desánimo desde luego no lleva a nada positivo.

    ResponderEliminar
  4. El problema reside en que el Zaragoza esta ahora mismo muy por debajo de lo que deberia ser en muchos aspectos, y a la minima cualquiera de esos aspectos interfiere en lo deportivo, que es el principal y del que dependen el correcto funcionamiento del resto( en un equipo de fútbol), y por ese motivo no creo que haya muchos entrenadores que sean capaces de soportar esa presión, y mas dificil aun, de que superen esa presión con éxito, porque de momento nos hace grandes el nombre, el escudo y...(la plantilla no, una de segunda mas para mi al menos) cada vez disipandose más por momentos ese nivel d prestigio año a año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOMBRE presión presión, si lo dices por la necesidad de ascender a 1ª, joer es lo que hay sino q se vaya a Japón que allí seguro que hay menos. Leches q no hace muchos años a este equipo se le silbaba si además de no estar en puestos europeos de 1ª no jugaba de puta madre, a Chechu Rojo se le montó la mundial yendo 2º o 3º en la liga no me acuerdo. Eso de la presión son gaitas, yo tb tengo presión en mi trabajo pero si no lo hago bien estoy jodido, eso no me vale.

      Eliminar
    2. Con Chechu Rojo, yo abonado, todos los domingos al campo, casi ganamos la Liga, jugando de una manera ramplona y contabilizando todo victorias en casa. Yo flipaba, con autobús, plantillaza, y una suerte milagrosa, sacábamos casi todos los partidos por 1-0. Pero el planteamiento de Chechu era deplorable, y el juego paupérrimo para lo que se le debería exigir a esa plantilla. Conclusión, que Chechu era penoso como entrenador, pero en esta sociedad priva el resultadismo, y mientras ganáramos, la gente contenta. A mí, personalmente, me asquea el resultadismo, y soy de los que prefiero un buen espectáculo a vivir del cuento. A eso voy, si se pierde jugando bien, pues mala suerte, pero contento. A la larga, se cumple lo que anunciábamos la gente que sabe de esto, y los resultadistas, a pitar. Popo es un Chechu, pero en muy malo, y yo lo calé desde el minuto 1. Ahora bien, yo en el campo siempre animaré, esté quien esté, para eso estamos. Aquí, en cambio, que ganamos 1-0 a la Ponfe "¡¡uuuuh, somos los mejores!!". Luego empataremos con el Athletic, y a vociferar en el campo dimisión. Con más coherencia y afición estaríamos entre las mejores plantillas de Primera. Que no todo es bueno cuando se gana, y no todo malo cuando se pierde. No todo vale.

      Eliminar
    3. La diferencia Neri es que si ganas casi todo aunq juegues mal o sin casi futbol, algo estás haciendo bien, porq si no hay un sistema defensivo bien asentado y con jugadores y sistema q te permita meter al menos un gol no puedes ganar continuamente aunq sea 1-0, otra cosa es q prefieras ganar menos pero ver buen futbol: Pero ahora se está jugando mal y al final se están perdiendo partidos, porque la seguridad defensiva es buena pero no impresionante y arriba no hay ni sistema ni jugadores q te marquen el gol de la victoria y así en una 2ª flojita vas noveno y a un par de malos resultados de los puestos de descenso.

      Eliminar
    4. Pero eso es diferente, Rino, con Chechu tampoco se defendía muy bien, que digamos, que se nos apareció la Virgen en demasiadas ocasiones, que estuve allí. Que se puede tener un buen equipo, como teníamos, y vivir de las rentas, pero a la larga, con los entrenadores ramplones y cicateros como Chechu, o peor aún, como Popo, se termina pagando. Conclusión, que con Chechu, y con equipazo, a Europa, para inmediatamente hacer el ridículo y al poco tiempo tener que echarlo. Y con Popo, que aún es mucho peor, ni a play-offs aspiramos. La historia que siempre se repite. Popo, si en algo estimas al Zaragoza, vete ya.

      Eliminar