' El Rincón Zaragocista: DORMIR EN LA CUMBRE

sábado, 7 de noviembre de 2015

DORMIR EN LA CUMBRE


El Real Zaragoza se enfrenta esta tarde al R.C.D. Mallorca a las 20:15 en el Iberostar Estadi. Los de Popovic suman 6 encuentros sin perder y van acercándose aceleradamente a los puestos de ascenso. Pese a que el juego de los maños no es espectacular, sus números hablan por sí solos en la categoría de plata. Como visitante aún no ha perdido ningún encuentro liguero, tras 5 disputados. Es el equipo menos goleado de la categoría con 7 tantos. Habiendo encajado sólo un gol en los últimos 6 partidos, contra el Albacete cuando el equipo ya ganaba de tres. Ha pasado de estar casi dentro de la zona de descenso a hallarse tercero a 3 puntos del Córdoba y a 1 de Osasuna, equipos situados en el ascenso directo. Precisamente ambos clubs tendrán también que desplazarse esta jornada, mañana los andaluces se enfrentarán al Albacete y los navarros al Elche.

Sobre nuestro rival, el Mallorca, decir que por fin ha despegado de su mal comienzo de liga, donde consiguió 4 de 18 puntos. Tras su última derrota en casa contra el Huesca ya no han perdido ningún partido más de sus 5 siguientes, ganando los dos de casa y empatando los tres de fuera. Gran mérito de ello, lo tiene su guardameta, el joven internacional alemán Wellenreuther de 19 años que ha encajado 7 goles en 9 encuentros, manteniendo su portería a cero en 4 ocasiones. Números que hasta la fecha Bono supera con sólo 5 goles encajados en 9 partidos y con 5 encuentros sin haber recibido ningún tanto.

Lo que sí me ha sorprendido del conjunto balear es su escasez de gol, 7 tantos en 11 encuentros disputados, 4 de ellos de su doble pivote, Sissoko y Javi Ros, con dos cada uno. Cuando vi los refuerzos de Bianchi, Coro y Acuña para la delantera del Mallorca, pensé que precisamente no iban a tener este problema, son jugadores que en estos dos últimos años han ido a menos, pero que no hace mucho, superaban con facilidad la decena de goles. Pensaba que con algo de continuidad y con un rol de mayor importancia al que han tenido en sus anteriores clubs, al menos alguno de estos tres jugadores iba a realizar una buena temporada. Pero entre los tres arietes y tras once jornadas disputadas, sólo han sumado un gol, el de Bianchi contra el Bilbao Athletic hace ya dos meses, en la jornada 3.

La lista de convocados que presente el Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Bono, Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Aria, Dorca, Ángel, Ortuño, Pedro, Isaac, Hinestroza, Erik Morán, Jorge Díaz, Diamanka, Abraham, Rico, Vallejo y Sergio Gil.


Parece que Popovic repetirá el once que jugó contra el Elche, con Ángel partiendo en la banda derecha e Isaac de lateral por detrás de él. La recuperación de Marc Bertrán deja entre dudas la continuidad del joven lateral, pero el ex del Betis lo está haciendo bien y los resultados van siendo positivos, por lo que, aunque puede que no tuviera mucha repercusión, no tendría mucho sentido tocar algo que de momento está funcionando. En cambio en lo que concierne a Ángel, está claro que más pronto que tarde será relevado por un jugador propio de esa zona.

La victoria de esta tarde nos pondría líderes aunque fuera sólo por unas pocas horas, yéndonos a dormir en el primer puesto, en la cumbre de la clasificación. El descanso soñado.

¡Siempre Real Zaragoza!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario