' El Rincón Zaragocista: POPOVIC GASTA EL AS DE DIAMANKA

lunes, 30 de noviembre de 2015

POPOVIC GASTA EL AS DE DIAMANKA


Durante el partido de ayer contra la Ponferradina, se vio en La Romareda a los dos Real Zaragoza que hemos vivido esta temporada.

Por un lado el de la primera parte, con Diamanka en el campo. Donde se ve a un equipo que a pesar de no tener un delantero eficiente tiene llegadas, en el que es cuestión de estadística hacer gol. Un equipo que agobia a su rival tanto a la hora de salir desde la defensa como de elaborar en la media. Un equipo que no recibe prácticamente ocasiones, sólo un disparo desde la lejanía. Y sobre todo, con una mentalidad de subir a primera por la vía directa.

Por el otro lado, está el equipo de la segunda parte, el de sin Diamanka y con un Popovic sin plan b. Ese Real Zaragoza al que le achican en su campo, en el que el portero es el jugador que más toca la pelota, donde ganar o perder depende de la eficiencia del otro equipo. Ayer Yuri pudo irse con un par de goles en su mochila, uno porque no quiso el árbitro, el otro, porque estuvo desacertado. Vimos al conjunto maño sin fuerza, sin ideas. No hubo ocasiones de gol de parte de los de Popovic, Ángel un punta convertido en extremo no supo dar ese pase determinante que permite al delantero estar cara al gol. Ortuño no tuvo las suficientes oportunidades para sumar otro tanto más en su cuenta. Dorca parecía otro jugador distinto al de la primera parte. 

Y finalmente están los cambios donde Popovic da muestra de su falta de ideas. El primero obligado, el de Diamanka, para dar salida a Sergio Gil, no sabemos si porque él lo ve lógico o porque no se atreve a poner a Aria en La Romareda con un 2-0 a favor, pero la respuesta menos compleja es que el Japonés no se ha adaptado. El segundo el de Jorge Díaz por Pedro, es cierto que el extremo estaba agotado, pero el partido no le exigía un cambio de cromos, sino de estrategia, que a veces no tiene porque llevar un cambio en el dibujo, aunque también hubiera podido ser útil, o por lo menos, innovador. El punta en la segunda mitad debía de haber sido Ángel y el jugador retirado Ortuño, para así aprovechar los contragolpes por velocidad. El ex del Eibar y Elche empezaba la galopada desde muy atrás y su cansancio y su poca experiencia dando el último pase hacía que las jugadas acabasen sin disparar a puerta. Para acabar tenemos el cambio de Abraham por Ángel en el descuento. En el que se demuestra que por mucho que cobre, es un Tato de la vida,, cuando hay canteranos que deberían coger soltura,, aunque fuera minuto a minuto.

No voy a hacer mucho hincapié sobre los dos goles, son dos balones introducidos en el área desde atrás, desde la segunda línea, ante la pasividad de una defensa muy empanada, permitiendo el remate fácil para los atacantes maños. El de Pedro bien resuelto, el de Ortuño con más suerte que puntería.

La conclusión que se puede sacar de este encuentro y quizás de la vida, vamos a ponernos con el chip filosófico, es que a veces reina más el interés individual que el del colectivo. Y ayer para salvar el pellejo de uno, se sacrificó a un jugador que estaba tocado cuando el partido estaba sentenciado. Y ahora al técnico no le queda otra que dar con esa alternativa que tras 15 jornadas aún no ha encontrado y por el bien de todos debe hallar. Es ahora cuando debe demostrar sus conocimientos de fútbol y dar con ese plan b. O si no, otro vendrá que lo tenga.

Próximo partido: Lunes a las 20:30 en San Mamés contra el Bilbao Athletic.

¡Siempre Real Zaragoza!

6 comentarios:

  1. Tengo impresiones contradictorias, me explico. En la primera parte en la que se jugó "bien", no fue un partido perfecto, se vieron cosas que no se deberían hacer, como regalos de balones. Ocasiones sí, también las hubo en la segunda parte, pero se vio que seguimos en las mismas, balones que parecían fáciles, no sirvieron de nada.

    ResponderEliminar
  2. Tema Diamanka, pues a saber, yo no me atrevo a decir que se arriesgó por salvar un pellejo... un jugador siempre quiere jugar, y hasta cierto punto es quien dice si se encuentra bien o no... Si estaba tocado era cosa suya decir, "oye,que no puedo"... Recuerdo que en su anterior equipo le acusaron de fingir lesión para no jugar, carácter tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el segundo gol, él se acerca al banquillo. Desde mi ángulo no se vio el motivo, pensé que era la camiseta. Pero se empieza a oir el rumor de que estaba pidiendo el cambio. De ser verdad, sería preocupante.

      Eliminar
  3. Popovic vive en el alambre cada jornada. Se puede optar al ascenso con ese clima de intranquilidad, sabiendo que el mínimo traspiés te lleva al cese?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que la otra vez, piensa que el calendario es muy favorable para el Real Zaragoza. Bilbao Athletic, Numancia, Nástic y Huesca, son rivales que no deberían ser tan complicados. Tres recién ascendidos.

      Bilbao y Nástic pese a ello sólo han perdido un partido en casa y el Huesca es uno de los visitantes más duros. Pero aun así con o sin Diamanka el Real Zaragoza debería ser superior a ellos. No son como Córdoba, Osasuna, Valladolid y Alcorcón. Equipos mentalizados en la categoría que saben llevar este tipo de partidos.

      Menos de 7 puntos sería un fracaso.

      Eliminar
    2. Con Popovic y sin Diamanka no sé yo si llegaremos a los 5, de todos modos meter gol en Bilbao se antoja complicado, sin Diamanka y con un Athletic B que gol no tiene, pero en casa son duros de roer. Tal vez tengamos destitución de Míster tras el partido.

      Eliminar