' El Rincón Zaragocista: SIN GOL NO HAY VICTORIA

domingo, 8 de noviembre de 2015

SIN GOL NO HAY VICTORIA


Se vio ayer a un Real Zaragoza mucho más motivado que en semanas anteriores, especialmente por la oportunidad de ponerse líderes provisionales, con la posibilidad de acabar la jornada en ascenso y con el deseo de poder tener al Córdoba, líder de la clasificación, a tiro.

Muy diferente fue la imagen del equipo Balear, un equipo perdido, con mucho trabajo pendiente para poder mejorar, sin profundidad, sin ideas y sin intensidad. A pesar de su recuperación en estas últimas semanas, el equipo bermellón ha de seguir dando un poco más de sí sino quiere sufrir en la categoría. Personalmente, esperaba haber visto a un rival mucho más competitivo que el de ayer.

Los de Popovic no sólo demostraron ser un conjunto bien estructurado, siendo cada día más sólido línea por línea, empezando por las de retaguardia. Sino que por fín se está viendo una muestra más de madurez en el equipo, contra el Mallorca se les vio serenos con el balón, sabiendo llevar el control del partido, sabiendo mantener la posesión sin precipitarse y sabiendo presionar con orden. El mérito más evidente fue lograr mantener constante ese juego durante los 90 minutos. Cierto es que en el comienzo de la segunda parte los maños pasaron dificultades y el Mallorca pudo adelantarse, pero tras el arreón de esos minutos provocados por los cambios de Chapi Ferrer, el Real Zaragoza recuperó su juego.

En el Iberostar se vieron los puntos fuertes de los aragoneses, pero también el más débil, su carencia frente al gol. Varias ocasiones hubo para que se adelantaran los visitantes, las llegadas de Hinestroza y Ángel no consiguieron ver puerta, Ortuño pese a su lucha volvió a estar desacertado y Diamanka una vez más desafortunado. El senegalés llega muy bien desde la segunda línea y es posible que tenga las ocasiones más claras, pero de cara a puerta debe practicar más para ganar seguridad y rentabilizar esas ocasiones.

Otro punto a destacar, es la imbatibilidad de Bono una vez más, cerca del récord de Villanova que tendrá a su alcance en el próximo partido que juegue, recordemos que esta semana se ausentará por compromisos internacionales. Ayer el meta no tuvo trabajo durante la primera mitad, en la segunda vivió unos minutos intensos pero la poca pólvora de los locales le permitieron seguir manteniendo la portería a cero una jornada más.

Próximo partido frente al Valladolid el Domingo a las 12 de la mañana en La Romareda. Donde tendremos otra oportunidad para abordar el liderato.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario