' El Rincón Zaragocista: EL REAL ZARAGOZA LE DEVUELVE LA GOLEADA AL BARCA B

sábado, 7 de febrero de 2015

EL REAL ZARAGOZA LE DEVUELVE LA GOLEADA AL BARCA B


Prometía ser un partido vistoso, dos equipos de gran poderío ofensivo y defensas endebles, sin embargo, en ningún momento el Barcelona B se sintió cómodo con el doble pivote del Real Zaragoza y a penas gozó de ocasiones.

Popovic se atrevió a poner a Eldin por detrás de Borja y acertó, el bosnio le da al equipo otra cara distinta a la que le da Galarreta, mucha más movilidad en ataque y una mayor velocidad a la hora de elaborar. La otra apuesta fue la de Jaime por Álamo, pero el experimento duró diez minutos, aunque la intención era buena, el extremo cedido por el Udinese se resintió de sus molestias y tuvo que ser sustituido a los diez minutos por el canario. Álamo no realizó mal partido, pero parece no llegar a encajar con el estilo de Pedro, Eldin y Borja. Sigue sin levantar la cabeza lo suficiente cuando lleva el esférico y sus jugadas por su flanco tienen otro tonalidad a las que se inician desde otros lados. Ejemplo de ello es el primer gol de Borja en el minuto 26, Eldin conduce el balón en una contra desde un corner rival, pasa a Pedro que de primeras pasa a Borja para que remate solo ante el meta Suárez.

Tres minutos después Borja haría el segundo, saca Fernández de banda en campo rival y Pedro de primeras vuelve a elevar el balón por encima de la defensa para Borja, que vuelve a encarar a Suárez pero algo más presionado. Con el 2-0 llega la oportunidad para el Barca B, con una pared Dongou se queda solo delante de Bono, en el mano a mano el portero lo acaba derribando, perrería del delantero que busca más el penalti que el remate, ya que se escoraba demasiado. El lanzamiento lo falla Sandro mandándolo demasiado a su izquierda. En el 35 llega el 3-0, internada de Fernández que pasa a Eldin, en el control pierde la posibilidad de tiro y tiene que ceder a Pedro para que remate desde fuera del área, de nuevo jugada rápida de dos toques por jugador.

En la segunda parte el Barca sigue sin poder crear juego, Halilovic tiene que retrasar mucho su posición para coger la pelota y cuando traspasa la medular en seguida tiene a Basha encima, además la presión de Eldín y Borja a la defensa rival obliga mucho a jugar al pelotazo. En el minuto 63 Ranko hace su segundo cambio, da entrada a Galarreta y retira a Eldin. Un cambio para debate, ya que el partido se encontraba sentenciado, y teniendo en 3 días otro, quizás era mejor haber dado salida a jugadores más necesitados de minutos. El 4-0 llega precisamente de un balón robado por el vasco que asiste a Álamo para que meta el cuarto mediante un potente disparo, un gol mal cubierto por el Barca B, la defensa no sabe recomponerse tras la pérdida del esférico y a pesar de su mayoría numérica, tres para dos, Álamo penetra solo por la derecha.

Destacar también el papel de la defensa maña, que salvo el despiste del penalti, neutralizó a los Munir, Sandro y Dongou de manera impecable. El alto rendimiento de Cabrera y Vallejo dificultan la titularidad de Mario en los próximos encuentros, salvo que Rico lo permita. 

Próxima cita mañana martes frente a Osasuna a las 7 de la tarde en el Sadar.

¡Siempre Real Zaragoza!
 

8 comentarios:

  1. no he podido verlo, la vida social de mi hija me lo ha impedido y sus dibujos no me han dejado ver el telediario, espero vuestra cronica ansioso pero ha debido ser un gran partido.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo..no te has perdido gran cosa...simplemente posiblemente el mejor partido desde hace años... Un Eldin que en la primera parte de 10.. Un Javi Alamo demostrando poderio en velocidad, por alto y por las badas... Un calvito en el centro del campo q con Muñoz no se sabia ni q vivia y ahora es el maximo culpable de esta maquins...presiona dando ejemplo...recupera balones y juega facil. Y un Cabrera y Vallejo que hacen una dupla fenomenal que si siguen a este nivel da igual que se recupere Mario...esta bien cubierta esa zona. Y no olvidarnos del pichichi de este equipo.....una pena que sea cedido....el año que viene seguro q alzara altos vuelos..hoy ha sido un killer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en que Borja se quede al menos un año más. Dudo que en ningún equipo sea tan importante como lo está siendo aquí.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Por cierto...espero q lo de Jaime sea poca cosa y se recupere pronto. Natxo Insa me ha gustado mucho el rato q ha jugado....aunque eran los miutos del final y le han venido genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que he dicho, me voy a fijar qué tal el chaval, pero me he dejado llevar y no.... .jjaajajajaj

      Eliminar
  4. Yo creo que no es un partido para comentar... sino para celebrar!!!! Oe, oe,oe.....!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. y encima le recortamos 3 puntos a las palmas, como ganemos al osasuna podremos empezar a luchar por los puestos altos de la promocion y no el ultimo, pero poco a poco

    ResponderEliminar