' El Rincón Zaragocista: LAS ANSIAS DE UN DEPREDADOR

martes, 28 de octubre de 2014

LAS ANSIAS DE UN DEPREDADOR


Seguimos dando pasos importantes en una categoría exigente, en un torneo largo cuya regularidad dicta sentencia. El conjunto maño lo sabe bien y pelea cada partido con rabia y empuje.

Contra la A.D. Alcorcón, Víctor presentó una única variante, la entrada de Jaime, un jugador que no desentona con la manera de jugar del resto, de los que quieren llegar cuando antes al área pequeña ya sea llevando la pelota él u otro compañero. El equipo sabe cómo atacar, cómo finalizar cada jugada y además se juntan varios factores que transforman el ataque en determinante y eficiente, obra en parte del acierto de Jaime y el momento en el que se encuentra Borja, que ya empieza a meterlos hasta por inercia como en el primer gol a rematar un corner bajo palos. No ha sido casualidad que ambos fueran los protagonistas frente al Racing y que lo volvieran a ser frente al Alcorcón.

Es cierto que la defensa últimamente se está mostrando más relajada, pero porque entra menos en juego, el despiste defensivo del primer gol y varias jugadas más así lo muestran, la retaguardia está perdiendo el protagonismo de las primeras jornadas, incluso el papel de Dorca ha menguado de partido en partido, hasta el de Galarreta sacando el balón jugando. La línea ofensiva del Real Zaragoza está empezando a demostrar sus facetas defensivas, no esperan a que roben la pelota los de atrás para salir corriendo, son ellos los que quieren hacerse con el balón cuando antes para poder encarar a puerta, ninguno se desentiende de la jugada. El gol de Jaime lo expresa bien, aunque esta vez es uno de atrás el que sale de la cueva para hacerse con el esférico, Mario va al encontronazo y la pelota cae sin dueño, Jaime la encuentra e inicia la jugada. Ya venía avisando el Real Zaragoza de esta forma, una con Borja que finaliza William José, otra que recupera WJ y también la del tercer gol que la roba Borja y la finaliza él mismo.

El momento de forma del equipo es bueno, la motivación está más alta que nunca y las ansias de victoria son las de un auténtico depredador. Ahora sólo hay que mantener el rumbo durante largo tiempo y disfrutar.

¡Siempre Real Zaragoza!
   

2 comentarios:

  1. Buen partido en campo difícil. El equipo comienza a estar equilibrado, y ya tengo ganas de medirnos contra un Valladolid o un Betis para determinar con exactitud nuestra capacidades y, en cierto modo, probar hasta dónde podemos llegar. Y por último me gustaría destacar a Eldin; su calidad, visión de juego, y excelente toque de balón, capaz de convertir un corner en una ocasión clara de peligro (antes eso era impensable), hacen de él un jugador imprescindible, y, para mí, el jugador revelación de este Zaragoza, y eso que hay unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Eldín me sorprende menos porq hablaban ya muy bien de él en el Hércules, aunq luego eso hay q plsamarlo en el campo, pero el q más me está sorprendiendo es WJ su despliegue físico tanto en ataque como en defensa es brutal, su juego abre muchos más espacios para Borja y facilita q este goce de más ocasiones de gol y ya el día q tenga más puntería puede ser un jugador para marcar diferencias.
      Por lo demás después de tantos años da gusto ver como todos los jugadores dan todo en el campo y su hambre de victoria, aunq pueda haber un bajón de resultados o juego con esa intensidad siempre dará gusto ver un partido del Real.
      Destacar tb el nivelazo q está teniendo Mario, desde Milito no veía un defensa central con su mando y poderío, todo un seguro. En definitiva un equipo para soñar...

      Eliminar