' El Rincón Zaragocista: DUELO DE HISTÓRICOS EN SEGUNDA

viernes, 17 de octubre de 2014

DUELO DE HISTÓRICOS EN SEGUNDA



Este sábado a las 18:15 será el Racing de Santander el rival que visite La Romareda. Ambos equipos se encuentran con una racha positiva en los últimos tiempos, llevando el Real Zaragoza una racha de 5 partidos consecutivos sin perder ( 3 victorias y 2 empates), mientras que el Racing ha obtenido 8 de los últimos 12 puntos posibles, rectificando así un mal arranque liguero de 4 derrotas consecutivas.

El Racing, equipo que retornó a la categoría de plata este año, ha pasado por un mal arranque en Liga donde perdió sus cuatro primeros partidos, volviéndose a encontrarse con los fantasmas de la última temporada que militó en la Liga Adelante, en la cuál un arranque liguero muy pobre en los primeros meses de competición fue la causa principal de ese descenso. Dejando de lado esto, nos centramos en las cuatro siguientes y últimas del conjunto cantabro, en la que se ha visto tanto una notable mejoria en cuanto a lo defensivo, no habiendo recibido ningún gol en los últimos 3 partidos, y un incremento de la confianza en el vestuario a la hora de mantener un resultado favorable en el marcador, donde parece haberse acostumbrado al rodaje de la categoría. Su jugador más destacado es Koné "La pantera de ébano", quien lleva 3 goles en la competición, pero solo ha podido disputar 2 partidos en los 8 que llevamos de Liga.
La principal baja en el once racinguista para este sábado será la del cancerbero Mario Fernández, quien sufrió una rotura fibrilar la pasada jornada frente al Barcelona B.

La convocatoria del Real Zaragoza, a falta de confirmación oficial, es la siguiente: Whalley, Alcolea, Fernández, Diogo, Mario, Rubén, Cabrera, Rico, Dorca, Tierno, Eldin, Lolo, Borja Bastón, Willian José, Javi Álamo, Jaime, Tato, Vallejo.
Poco movimiento veremos en la parte ofensiva del once, en el medio unicamente el cambio será Tierno por Galarreta en este partido, ya que vió la quinta amarilla frente al Lugo la pasada jornada y ello le ausentará en la convocatoria del partido de mañana contra el Racing por acumulación de amonestaciones. Otro que no estará por sanción es el entrenador, Victor Múñoz, sancionado por dos partidos debido a la expulsión de la jornada anterior le impedirá presenciar el encuentro desde el banquillo. Mario y Rubén parecen haberse afianzado en la zaga, y el debate surge en el lateral izquierdo, donde podría estar tanto Cabrera como Rico, aunque el primero pienso que tendrá prioridad este sábado por su ausencia en la convocatoria en el úttimo partido de Liga.


Con una victoria el Real Zaragoza podría optar como máximo a la tercera posición esta jornada, con la posiblidad de quedar a un punto del ascenso directo. Mientras que una victoria del Racing lo impulsaría a mitad de tabla de la clasificación. De poco le serviría el empate al Real Zaragoza.

Arbitra el encuentro José Luis Lesma López, del comité madrileño.

1 comentario: