' El Rincón Zaragocista: R.I.P

miércoles, 29 de junio de 2011

R.I.P


CARLOS "LOBO" DIARTE
(1954-2011)

Ha fallecido un mítico jugador, el "Lobo" Diarte. Fichó en 1974 por El Real Zaragoza, formando parte de los conocidos como los "Zaraguayos", junto con Ocampos o Arrúa. Durante esta etapa, el Real Zaragoza logró quedar tercero en liga (temporada 73-74), para en la siguiente lograr el segundo puesto (74-75). Conocido por su habilidad goleadora, fue uno de los delanteros más destacados, logrando marcar 11 goles en 6 jornadas seguidas.

El motivo de su defunción, ha sido un cáncer contra el que llevaba tiempo luchando, hasta que finalmente ha perdido este partido a la edad de 57 años.

Descansa en paz, "Lobo", el zaragocismo llorará tu ausencia

39 comentarios:

  1. Descanse en paz. Uno de los grandes!!

    ResponderEliminar
  2. cuando pueda pondré imagen, por ahora blogger dice que hay problemas para hacerlo... tuvo que ser impresionante ir al campo durante su época...

    ResponderEliminar
  3. Real Zaragoza 6 - Real Madrid 1 30-4-75. http://www.youtube.com/watch?v=BIGsugC0v6Y

    ResponderEliminar
  4. aunque no lo haya vivido, el Zaragoza ha sido un equipo de los grandes: en los 60 sobre todo, eran buenisimos..en los 70 como podemos ver hay tambien..en los 80 otro titulo, en los 90 bastantes logros tambien, y en el siglo XXI, aunque el Zaragoza lleva sin ser lo que fue 12 años ya..pues tambien hemos tenido alegrias, y lo mejor, con presupuesto humilde y equipo con espiritu. aupa zaragoza
    Crimson. en los 70 tambien, pero en los 60 si que debio de ser un espectaculo..eso es para verlo en directo

    ResponderEliminar
  5. Descanse en paz. Es historia viva de nuestro Real Zaragoza.

    ResponderEliminar
  6. El Lobo Diarte, que peazo de jugador.. las veces que lo nombraría mi padre junto a Arrúa.. al Lobo nunca lo vi jugar en directo, a Arrúa sí (una vez, contra el Madrid, 1-0 gol de Arrúa) pero el Lobo se fue unos años antes.. en fin, que descanse en paz.. por cierto compañeros, se os ha colao lo de "zaraguallos", jaja.. es "zaraguayos" con "y"... Saludos pa los buenos.
    PD: un día de estos llegará algún fichaje, digo yo..

    ResponderEliminar
  7. cierto Remolains, error subsanado, gracias por comunicarlo. para lo de los fichajes espera a julio, algo veremos, digo yo...

    ResponderEliminar
  8. pues para Julio faltan dos días.. y que yo sepa los jugadores pasan el reconocimiento médico dentro de 10 días.. y de momento, pues eso.. que igual es que quieren que vayan todos juntos al médico, los viejos y los nuevos.. ya veremos..

    ResponderEliminar
  9. ten algo de fé.. a mí lo que me ha sorprendido es que retrase el cobro de los abonos del 1 al 4 de julio.. si te fijas toda la prensa comenta que algo tiene preparado el "amigo" agapito...

    ResponderEliminar
  10. Os voy a decir yo lo que ha pasado, que es un secreto cantado a voces, el viernes 1 de Julio se procederá a la presentación de los taquilleros y demás personal encargado de la campaña de abonos. Que ahora Agapito los está fichando!!

    ResponderEliminar
  11. bueno, he estado mirando por ahí, y veo que el primer fichaje que se presentó el año pasado fue Doblas, y lo hizo el.. 12 de Julio!!.. Bertolo llegó el ..6 de Agosto!!.. así que nada, no me voy a preocupar por si llega la pretemporada y no hay fichajes, ya llegaran.. es nuestro sino, esperar siempre hasta el final.
    por cierto, habéis leído lo de Lendoiro, el soplagaitas dice que cada vez se ve más cerca de jugar en Primera.. eso es moral y lo demás tonterías..

    ResponderEliminar
  12. crimson.. en cuanto al retraso del cobro de los abonos, creo que lo ha hecho adrede, ya que es de tontos empezar a cobrar los abonos, sin haber dicho nada de nada en un mes y sin haber presentado ningún fichaje.. igual, como dicen algunos, se está esperando a que sea 1 de Julio, presentar algún fichaje y empezar con la renovación de los abonos, para que así sea todo más bonito.. y además, es que los que tienen que renovar (Lanzaro, Diogo..) se les acaba mañana el contrato, y algo tendrán que decir respecto a ellos, digo yo..

    ResponderEliminar
  13. por eso, huele todo a lo que indicas.. dónde has visto eso de lendo? si puedes pasa el link, que quiero entretenerme un rato.. jajaja

    ResponderEliminar
  14. remolains. Lanzaro ya renovo, y el unico de momento ademas..pero me preocupan todos los que quedan sin renovar, es que solo queda 1 dia

    ResponderEliminar
  15. Cagoentodo 57 años, no somos nadie. Yo también le he oído a mi padre "El Lobo Diarte" muchísimas veces, nosotros le diremos a nuestros hijos que vimos jugar a Rambert y Esquerdinha.. Dijeron que esperarían a presentar los fichajes al 1 de Julio porque empieza el año fiscal (creo), así habría menos problemas para fichar por la deuda del año pasado o no se que líos, como veis no me enteré mucho. Como dice por ahí creo que es Crimson ha retrasado la renovación automática al Lunes 4 porque seguro que el Viernes 1 presenta a "los chicos del barça" y el Sábado 2 yo creo que presentarán a "los chicos de Aguirre". Lo que desembocará en un nuevo artículo Marca el Sábado por la tarde: "Sin dinero y de dos en dos". Apúntame ese pronóstico Crimson..

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, le mandé un correo al Real Zaragoza preguntando si consideraban la incorporación en la votación de un tercer escudo formado por el fondo del escudo actual y el león del antiguo debido a que en muchos foros se simpatizaba con esa idea. Me han dicho que estuvieron estudiándolo y que finalmente han desechado la idea. Lástima.. les dije que sería una especie de "paz" entre afición y Agapito por formar parte de los dos escudos y no elegir o blanco o negro pero tendrán que volver al escudo antiguo.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, me ha saltado el antivirus con el escudo del Real Zaragoza moderno que me han mandado.. están haciendo campaña.. seguro que es algún troyano para ver lo que opino de ellos.

    ResponderEliminar
  18. CelticG, de dos en dos las presentaciones, pero, ¿y los trolls? Ya os imagináis las visitas que vamos a tener de resentidos deportivistas, getafenses y demás chusma diciendo eso de "pagad antes de fichar, morosos". DE 200 EN 200 LOS VAMOS A TENER. Antisapo y castigador se van a poner las botas, y el censor de Marca, también. Sobre lo del antivirus, ¿a ver si va a ser que no tienen dinero ni para renovar la licencia del antivirus? Preséntate como acreedor por daños irreparables en tu PC, pero apresúrate que hoy es el último día.

    ResponderEliminar
  19. pues una lástima lo del escudo, igual hubiera sido la solución. el titular que dices es muy de marca.. seguro que no trabajas ahí celticg? nada fatuito, nosotros nos prepararemos las trincheras

    ResponderEliminar
  20. Fatuito deja deja que seguro que me paga con algún inmueble y a ver de dónde saco yo las perras para pagar los impuestos. Crimson eché curriculum porque habiéndome chupao los programas de Aquí hay tomate y sabiendo muy muy poquito de deporte daba el perfil, pero como tenía mas estudios que la ESO dijeron que los altos cargos ya estaban ocupados.

    ResponderEliminar
  21. Creo que lo contabilidad la cierran en junio, así que lo de Gabi y los fichajes pretenden que sea para el ejercicio siguiente.

    ResponderEliminar
  22. Lo de Alfaro qué pensáis, yo es que no lo he visto jugar, medio millón pide el Sevilla, quizás entra en la operación Uche si esta llega a buen puerto.

    ResponderEliminar
  23. es buen delantero alfaro, en el tenerife lo vi y era bastante bueno, pero fue en segunda, nino y el , junto a ewerthon, los maximos goleadores creo que fueron.. en primera tambien marco algun gol cuando estuvo el tenerife

    ResponderEliminar
  24. vaya, parece que la familia rinconera va creciendo.. jaja.. eso es bueno, buena señal.. que ganas tengo de que deis una primicia, como algún fichaje o algo, jaja.. Saludos pa los buenos, y en especial a Algovan Y Crimson, por como os lo estáis currando, chapó compañeros.

    ResponderEliminar
  25. noticias del carasapo de Lendoiro.. y de las que nos enteraremos.. os dejo el enlace http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/06/30/0003_201106H30P42991.htm
    por cierto, el Hércules también a la Concursal.. y espera..

    ResponderEliminar
  26. por cierto crimson, que ayer se me olvidó.. te dejo el enlace en el que el carasapo dice que "se ve con opciones de jugar en primera".. jaja.. que moral..http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=683436

    ResponderEliminar
  27. buenas remolains, lo del hércules ya lo había oido, al igual que el rayo, y al final busqué lo de lendoiro, me picaste la curiosidad. los comentarios de la gente, daban asco tb...

    ResponderEliminar
  28. acabo de fijarme, yo lo vi en marca, como segunda parte de otra noticia, ahí es donde da asco.. algunos afirman que lendoiro no debe a ningún club.. los del Atlas mexicano no estarán muy de acuerdo. sinceramente, me alegro, que cada vez se le cierre más el cerco, y ojalá se tenga que tragar sus palabras sobre la concursal.

    ResponderEliminar
  29. Alucinado me hallo. El que tanto presume de que le debe todo el mundo y no debe a nadie recurre a tretas judiciales para evitar pagos obligatorios y sanciones económicas y deportivas. Pero claro, seguro que el periódico que se hace eco de la noticia es contrario a sus intereses. O estás conmigo, o contra mí. Vaya tío más asqueroso, me pregunto cómo puede tener la poca vergüenza de ponerse delante de las cámaras y soltar todas las burradas que dice (porque esas burradas no las suelta si no hay cámaras por delante). Bueno, ya me lo explico. Sólo cuando se pone debe soltar las barbaridades, lo que me hace pensar que va puesto todo el día...
    Zaragozonreal, me parece que te has quedado corto con el nick de tu "otro yo". Yo me hubiera puesto "revientasaposllorones" si no fuera porque ya no tengo más cuentas de correo.

    ResponderEliminar
  30. Eso es fatuito, como ya dije en lo de "que se pare la liga que me bajo", parece ser que está bien que la liga tenga jurisdicción para unas cosas, pero si no son a su favor, rápidamente a la justicia ordinaria. espero que ésta se la trague, y la liga (a la que denuncia en esta ocasión) tenga en cuenta el respeto que le tiene a sus decisiones.

    ResponderEliminar
  31. fatuito. y que esperas de ese ? jajaja de un tio que tiene un acuerdo con el atletico (por ejemplo, porque hay mas casos) por adrian y a ultima hora lo renueva y le pide 5 kilos..eso no es jugar limpio...ni pedir un descenso por los despachos que podria haber pedido o reaccionado durante todo este año o el pasado de la misma forma que lo ha hecho cuando han descendido..
    y la AFE que hable por todos por las medidas, ostia ya..que cuando sale la palabra ''deuda'' ahora todos miramos al Zaragoza

    ResponderEliminar
  32. Pero eso es lo que me molesta de este tío, Crimson, que se debe pensar que las leyes y las normas las han hecho para todos menos para él, que se puede saltar todo a la torera y no tener ninguna repercusión. Yo si hubiera sido el Rubianes el otro día le hubiera metido un cuerno que se hubiera jodido. ¿Estás insinuando algo? Presenta pruebas. ¿Que las tienes? Actuaremos en consecuencia. ¿Que no? Querella por difamación y calumnias. Qué ganas tengo de que alguien se atreva a meterle la primera hostia en toda la boca y en público (es un eufemismo, lo digo en sentido figurado, que no estoy haciendo apología de la violencia). Y lo de la deuda, tú lo has dicho, zaragocistamil932. Se nota que el Rayito no tiene tanto tirón mediático que en el panfleto centralista apenas lo nombran, y desde luego, nada de en portada. Claro, como es de Madrid.... haremos como el sapo comeostras, desviaremos la atención hacia Zaragoza que allí ya están acostumbrados. Qué ganas tengo de que reviente todo esto del fútbol y salpique a todos, porque nosotros ya llevamos tiempo con la mierda hasta las orejas y ya estaremos acostumbrados...

    ResponderEliminar
  33. Y lo siento por el tono de mi anterior mensaje, pero es que este gordo de mierda ya me está sacando de mis casillas. Mejor haría en centrarse en su equipo de mierda y dejar a los de la primera en paz, que la primera división es algo que, hoy por hoy, le viene grande. Y lo siento por los buenos aficionados deportivistas, que los hay. Pero este tío es como el Barça de Laporta o el Madrid de Calderón. Les cojes asco y manía por su presidente.

    ResponderEliminar
  34. Lo del Vecindario ha sido tremendo, estaría bien un poco de su propia medicina, para que dejara de dar tanto mal. Remolains es todo un detalle tus agradecimientos por el blog, pero ahora mismo por ciertos motivos es Crimson quien está llevando la mayor parte, por no decir la totalidad, del blog, el mérito es de él. Espero a finales de la semana que viene poder colaborar más y aligerar un poco a Crimson, que es el que se lo está currando ultimamente.

    ResponderEliminar
  35. No os preocupéis, como Lendoiro siga aferrado a no usar la Concursal en breves veremos al Deportivo en 2ªB o más abajo. Entonces todos aquellos que le defienden a ciegas irán a la puerta de su casa a decirle hijo de mala madre (así es España, critica al monstruo que has estado alimentando durante años). Fatuito, te has quedao a gusto eh? jajaja que grande. Hoy es día 1 amigos, llegan los fichajes! el As dijo que a partir de hoy se presentarán los del Barça y el representante de los Mexicanos ha dicho que confía en cerrar los fichajes éste fin de semana.. El PdA dice que Juan Carlos está muy cerca de ser fichado y Mateos de su cesión, también la de Alfaro por 300.000 €. Conseguiremos tener una plantilla más joven que la del Madriz? Va a parecer el Zaragoza Juvenil.

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, cuando entra un troll en el foro Marca tenéis que reconocer que anima el rato.. no veáis como rápidamente lo nombra todo cristo para reírse de él. Qué son los héroes sin sus archienemigos.

    ResponderEliminar
  37. Algovan, al ser esto una comunidad, nada de reconocimientos, el mérito de uno es mérito de todos, por ejemplo lo de hoy lo publico yo, pero tú eres quien me pasó los artículos, así como los aportes que hacemos en los comentarios ayudan. Cerlticg, pues un troll viene bien, pero que entren 50 y se pase a modo batalla, a mí peronalmente me cansa, aburre... (si se limita a insultos, con los del Hércules por ejemplo me lo pasaba bien, pero no era todo insultar como ahora...)

    ResponderEliminar
  38. Celtic no te pases archienemigos es mucho para toda esta pandilla no llegan ni a pitufoenemigos pero si no insultan te hacen gracia. Por lo demás espero que todas las últimas noticias de posibles fichajes sean reales porque a mí para tal y como están las arcas me ilusionan ya que son jugadores jóvenes y entiendo que con ganas de triunfar, a mi Alfaro lo recuerdo de algún partido con el Tenerife y me gustó bastante y los comentarios que oigo sobre él son buenos, así como sobre Juan Carlos, en fin esperemos que luego no quede todo en caldo de borrajas que será señal de que por fin se están haciendo las cosas con cabeza.

    ResponderEliminar